Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

México destaca que tras firma de CPTPP se desgrava 90 % de sus exportaciones

🕔18:43, 2018-03-13

México celebró hoy que el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico es un acuerdo "sin precedentes" que abre enormes oportunidades, y además informó que ha logrado una desgravación inmediata del 90 % de sus exportaciones con las naciones firmantes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La pobreza fue una constante para 57 millones en 2017 

🕔18:31, 2018-03-13

Mejorar el ingreso de los mexicanos es la única salida que académicos, activistas y el propio Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Social, ven para que los 55 millones de pobres que hay en el país superen su condición, por encima del aumento de cobertura de los progra­mas sociales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Puertos de Guatemala y México crean ruta marítima para aumentar exportaciones

🕔11:06, 2018-03-12

Según el presidente de la Empresa Portuaria Nacional (Empornac), Byron Monterrosa, el "hermanamiento" con el Puerto de Morelos en el estado mexicano de Quintana Roo permitirá la apertura de una nueva ruta comercial con posibilidad del tránsito de 104 barcos por año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Secretario de Economía ve posible cerrar el TLCAN antes de elecciones

🕔19:31, 2018-03-09

"Para mí hay un espacio real de poder aterrizar esto antes de las elecciones mexicanas, pero como siempre dependerá de la flexibilidad de los involucrados", apuntó el titular de la Secretaría de Economía en una conferencia durante la 81 reunión de la Asociación de Bancos de México

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Medidas proteccionistas son fuente de riesgo para el crecimiento

🕔18:56, 2018-03-09

El jefe del banco central de México dijo el viernes que las medidas proteccionistas son una fuente de riesgo para la economía y que es importante que se mantenga la apertura comercial, un día después de que el Gobierno de Estados Unidos anunció elevados aranceles para el acero y el aluminio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Peña Nieto destaca "voluntad" de México, Estados Unidos y Canadá de renovar el TLCAN

🕔09:22, 2018-03-09

Este miércoles, México y EU establecieron, tras un encuentro del mandatario y el emisario estadounidense Jared Kushner, que una reunión entre los presidentes de los dos países dependerá del avance en acuerdos como el TLCAN y en temas de seguridad, migración y economía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México reitera que negociación de TLCAN no debe sujetarse a condicionamientos

🕔19:38, 2018-03-08

El Gobierno de México reiteró hoy que la negociación del Tratado de Libre Comercio para América Norte no debe estar sujeta a condicionamientos, luego de que Estados Unidos anunció una serie de medidas para restringir sus importaciones globales de acero y aluminio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Medidas arancelarias de EU no tendrán correlación ni presionarán negociación TLCAN: México

🕔18:45, 2018-03-08

México no dejará que los mayores aranceles a las importaciones de acero y aluminio que planea anunciar Estados Unidos tengan "correlación" o "presionen" las complejas negociaciones para modernizar el TLCAN, dijo el jueves a Reuters el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banca mexicana descarta guerra comercial por anuncio arancelario de Estados Unidos

🕔18:16, 2018-03-08

Tras haberlo insinuado durante meses, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró la pasada semana su intención de aplicar aranceles del 25 % al acero y 10 % al aluminio para proteger a la industria estadounidense que, dijo, se encuentra "diezmada" por las prácticas comerciales injustas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El gasto público se reparte "entre compadres"

🕔13:22, 2018-03-07

El informe, denominado "Indice de riesgos de corrupción: el sistema mexicano de compras públicas", llega a la lapidaria conclusión de que "las relaciones personales sí importan" cuando las empresas tratan de llegar a un arreglo para suministrar bienes o servicios al gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Secretario Economía México dice TLCAN debe mantenerse como acuerdo trilateral

🕔19:53, 2018-03-06

El lunes, en el cierre de la séptima ronda de negociaciones para modernizar el TLCAN, el representante comercial de Estados Unidos dijo que si el pacto comercial vigente desde 1994 no termina de renegociarse pronto, su país está preparado para avanzar de manera bilateral.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México no debe ser incluido en los aranceles sobre el acero y el aluminio; Guajardo

🕔21:54, 2018-03-05

El secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, remarcó este lunes vía Twitter -la forma de comunicación preferida por Donald Trump- que su país "no debe ser incluido en los aranceles" sobre el acero y el aluminio anunciados la semana pasada por el presidente estadounidense.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México, Canadá y EU planean nueva ronda de negociaciones de TLCAN en abril

🕔19:09, 2018-03-05

México, Canadá y EU celebrarán la octava ronda de negociaciones del TLCAN a inicios de abril y para acelerar el proceso tendrán una serie de reuniones de trabajo, incluso ministeriales, antes de dicha fecha, explicó hoy el ministro mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

S&P advierte de la importancia de mantener la política fiscal en México

🕔09:48, 2018-03-03

En su análisis hecho público este viernes muestra su preocupación ante la posibilidad de que se produzcan "cambios inesperados" en el sector energético, "incluidas medidas que debiliten la salud financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex) o de la Comisión Federal de la Electricidad (CFE)".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Negociaciones del TLCAN siguen constructivamente pese aranceles, según México

🕔20:32, 2018-03-02

Las negociaciones del TLCAN continúan de forma constructiva pese al anuncio sobre la imposición de aranceles a las importaciones estadounidenses de acero y aluminio, dijo hoy el jefe negociador mexicano, Kenneth Smith, y añadió que México y Canadá deben ser excluidos de la medida.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México realizará primera subasta de hidrocarburos no convencionales en cuenca de Burgos

🕔20:39, 2018-03-01

Los diferentes tipos de hidrocarburos, gas seco y gas húmedo, principalmente, se encuentran a diferentes profundidades, por lo que la licitación incluye el derecho de explorar la columna completa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Tratado de Libre Comercio se hunde 

🕔19:56, 2018-03-01

Nuevas tensiones nublan el horizonte de la séptima ronda de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que se realiza desde el domingo pasado en Ciudad de México, acentuando la convicción de los expertos de que el proceso se enfila al fracaso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Con máscaras de Trump mexicanos piden suspender revisión del TLCAN

🕔20:14, 2018-02-27

Usando máscaras de Donald Trump, unas 20 personas exigieron suspender la renegociación del tratado norteamericano de libre comercio alegando "opacidad" en las tratativas e indignación por los ataques del mandatario estadounidense contra los mexicanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Iberdrola impulsa renovables en México con su mayor planta fotovoltaica

🕔19:44, 2018-02-27

Iberdrola dará un impulso a las energías renovables en México con la planta fotovoltaica Santiago, que con su extensión de 750 hectáreas en el céntrico estado de San Luis Potosí será la más grande construida por la empresa a nivel mundial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Refinadores azúcar EU solicitan revisar cumplimiento acuerdos con México

🕔18:30, 2018-02-27

Refinadores de azúcar de Estados Unidos solicitaron revisar el cumplimiento de los acuerdos de suspensión firmados con México para el comercio del endulzante, dijo el martes el presidente de la cámara azucarera mexicana, Juan Cortina.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram