Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Los "soñadores" afrontan con angustia el futuro de DACA tras este 5 de marzo

🕔19:49, 2018-03-05

Aunque hoy se cumple el plazo del presidente estadounidense Donald Trump para cerrar la Acción Diferida, el programa sigue vivo para casi 700,000 "soñadores" que viven la angustia de desconocer hasta cuándo seguirá vigente y si mientras tanto pueden ser detenidos o perder su permiso de trabajo.

Ver Nota Completa

Migración

Trump insiste en que quiere un acuerdo sobre DACA y culpa a los demócratas

🕔18:56, 2018-03-05

El presidente estadounidense, Donald Trump, insistió hoy en que está "preparado para llegar a un acuerdo" con el Congreso para reemplazar el programa DACA, que protegía de la deportación a unos 690,000 jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores".

Ver Nota Completa

Migración

Melania Trump obtuvo la residencia en Estados Unidos con la llamada "visa Einstein"

🕔18:32, 2018-03-02

La primera dama estadounidense, Melania Trump, obtuvo en 2001 la residencia permanente en EU gracias a un programa para extranjeros con "capacidades extraordinarias" que se conoce popularmente como la "visa Einstein", según confirmó hoy a Efe su abogado, Michael Wildes.

Ver Nota Completa

Migración

"Soñadores" caminan de Nueva York a Washington para simbolizar su sacrificio

🕔09:49, 2018-03-02

Ni la lluvia ni la nieve ni las bajas temperaturas impidieron que los once "soñadores", en representación de los 11 millones de indocumentados que residen en el país, llegaran hoy a la capital del país para exponer sus inquietudes y propuestas enfrente del céntrico Monumento a Washington.

Ver Nota Completa

Migración

Juez rechaza demanda que buscaba evitar construcción de muro en frontera con México

🕔13:25, 2018-02-28

El fiscal general de California, Xavier Becerra, dijo por su parte en un comunicado que su oficina sigue oponiéndose a la barrera fronteriza y evaluará sus opciones. "Un muro medieval junto a la frontera entre Estados Unidos y México simplemente no tiene cabida en el siglo XXI", dijo Becerra.

Ver Nota Completa

Migración

Trump aviva su enfrentamiento con California a cuenta del muro fronterizo

🕔12:26, 2018-02-28

Asimismo, el mandatario expresó su satisfacción por el fallo dictado este martes por el juez federal Gonzalo Curiel a favor de su Gobierno en una demanda que intentaba bloquear la construcción del muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Juez de origen mexicano falla a favor de Trump sobre construcción del muro

🕔18:38, 2018-02-27

El juez federal Curiel, sobre quien Trump puso en duda su imparcialidad hacia él debido a sus orígenes mexicanos, falló hoy contra una demanda interpuesta sobre la posibilidad de que el Gobierno estadounidense aplique exenciones ambientales para acelerar la construcción del muro.

Ver Nota Completa

Migración

Trump visitará en marzo prototipos de muro con México

🕔19:55, 2018-02-26

El presidente estadounidense, Donald Trump, planea visitar a mediados de marzo los prototipos para un posible muro en la frontera con México que su Gobierno ordenó construir cerca de San Diego (California), según informó hoy el diario The Washington Post.

Ver Nota Completa

Migración

Trump se muestra pesimista sobre su poder de tumbar DACA en corte apelaciones

🕔19:21, 2018-02-26

El presidente de EU, Donald Trump, se mostró hoy pesimista sobre su capacidad para acabar con el programa DACA en el Tribunal de Apelaciones del Noveno Distrito, de mayoría progresista y al que le corresponde decidir ahora sobre el futuro del plan migratorio.

Ver Nota Completa

Migración

Tribunal Supremo de Estados Unidos rechaza intervenir en la disputa sobre el plan DACA

🕔13:27, 2018-02-26

En respuesta a ese fallo, el Departamento de Justicia de EU presentó un recurso ante el alto tribunal directamente y sin esperar a que se posicionara el Tribunal de Apelaciones del Noveno Distrito, con sede en San Francisco y que ha fallado en numerosas ocasiones en contra de Trump.

Ver Nota Completa

Migración

El Supremo propina un revés a Trump y deja con vida al plan migratorio DACA

🕔13:09, 2018-02-26

El Tribunal Supremo de EU propinó hoy un nuevo revés al presidente Donald Trump al dejar con vida el plan migratorio DACA, que protege de la deportación a 690,000 jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores" y cuyo final está fijado para el 5 de marzo.

Ver Nota Completa

Migración

Autoridades de México rescatan a 103 migrantes abandonados en camión de carga

🕔21:08, 2018-02-23

Más de un centenar de migrantes centroamericanos, muchos de ellos menores de edad, fueron rescatados del interior de un camión de carga abandonado en una de las zonas más violentas del norte de México, dijeron el viernes autoridades.

Ver Nota Completa

Migración

Políticos critican que Trump quiera sacar agentes migratorios de California

🕔13:54, 2018-02-23

Líderes de California rechazaron hoy la que llamaron "obsesión" del presidente de Estados Unidos Donald Trump con California tras su amenaza de este jueves de retirar del estado a los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

Ver Nota Completa

Migración

Trump ve "posible" que no haya acuerdo por DACA y culpa al abandono demócrata

🕔12:17, 2018-02-23

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que ve "muy posible" que no se alcance un acuerdo sobre la Acción Diferida (DACA) y acusó a los demócratas de haber "abandonado totalmente" la causa de los jóvenes indocumentados que protegía ese programa.

Ver Nota Completa

Migración

Trump critica a El Salvador y México por permitir llegada de maras a Estados Unidos

🕔10:38, 2018-02-23

"Los miembros de la pandilla MS-13 están siendo deportados por nuestras Grandes Patrulla Fronteriza y Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) por millares, pero estos asesinos regresan de El Salvador, y a través de México, como agua", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Ver Nota Completa

Migración

Padres de Melania pueden haber llegado a Estados Unidos por vía criticada por Trump

🕔19:02, 2018-02-22

Los padres de la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, tienen residencia permanente en el país, lo que abre la posibilidad de que entraran en el país mediante el proceso de reunificación familiar que la Casa Blanca quiere restringir, según aseguraron hoy expertos en las leyes migratorias.

Ver Nota Completa

Migración

Trump amenaza con retirar de California a los agentes de inmigración

🕔18:34, 2018-02-22

El presidente de EU, Donald Trump, amenazó hoy con retirar de California el apoyo de la patrulla fronteriza y los agentes de inmigración ante la decisión de ese estado de ser "santuario" de inmigrantes, y no perseguir activamente la inmigración ilegal.

Ver Nota Completa

Migración

El revuelo por las green cards de los padres de Melania Trump 

🕔18:04, 2018-02-22

Los padres de Melania Trump, primera dama de Estados Unidos, han obtenido su residencia legal permanente en ese país, según confirmó el 21 de febrero un abogado de la pareja. Pero no está claro cómo ni cuándo recibieron las green cards.

Ver Nota Completa

Migración

Los padres de Melania Trump usaron lo que el presidente llama "inmigración en cadena"

🕔19:26, 2018-02-21

he Washington Post afirma que los padres de la primera dama, Melania Trump, obtuvieron la residencia permanente en Estados Unidos precisamente a través del parentesco y se encuentran en trámites para obtener la nacionalidad estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

Demandan a Gobierno de Trump por detención de niños inmigrantes 

🕔10:49, 2018-02-21

El demandante principal en el caso es un niño de 17 años, identificado en la acción como L.V.M. El menor llegó a Estados Unidos desde El Salvador con su madre y su hermano en el 2016 huyendo de la violencia de pandillas, y la familia ha solicitado asilo, según el NYCLU.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram