Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Estados Unidos intenta de nuevo revocar protección de DACA a "dreamer"

🕔19:09, 2018-04-17

"Es un enfoque increíblemente cruel hacia este caso", señaló Ethan Dettmer, uno de los abogados de Ramírez. "Lo que es ilegal en esto es que han tenido por más de un año la oportunidad de probar su acusación de que Daniel es miembro de una pandilla. No lo han hecho".

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos aprueba más de 55,000 solicitudes del programa DACA en 2018

🕔19:39, 2018-04-03

El Gobierno de EU aprobó en lo que va de 2018 más de 55,000 solicitudes primerizas o de renovación para el programa de Acción Diferida, que protege a miles de jóvenes indocumentados de la deportación, según cifras de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía conocidas hoy.

Ver Nota Completa

Migración

Trump propone enviar fuerzas armadas a frontera con México

🕔18:10, 2018-04-03

El presidente Donald Trump dijo el martes que quiere usar a las fuerzas armadas para resguardar la frontera con México hasta que se construya el muro que ha prometido.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Trump busca cerrar "rendijas" en inmigración

🕔10:51, 2018-04-03

"La gran Caravana de Gente desde Honduras, que está cruzando México y acercándose a nuestra Frontera de Leyes Débiles' debe ser detenida antes de llegar. La fuente de beneficios del TLCAN está en juego, lo mismo que la ayuda exterior a Honduras y otros países que lo permitan.

Ver Nota Completa

Migración

Demócratas critican a Trump por comentarios sobre el DACA

🕔13:07, 2018-04-02

Trump rescindió el DACA el año pasado y dio a los legisladores varios meses para llegar a una medida que evite la deportación de los llamados 'dreamers' (soñadores), nombre con el que se conoce a los jóvenes inmigrantes indocumentados traídos a este país en su niñez.

Ver Nota Completa

Migración

Trump pide aprobar leyes migratorias con "opción nuclear"

🕔08:59, 2018-04-02

Pero al menos en el pasado, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, se ha negado a hacerlo, señalando que algún día los republicanos serán la minoría nuevamente y podrían necesitar la herramienta.

Ver Nota Completa

Migración

Trump retira su oferta sobre DACA y amenaza a México con el fin del TCLAN

🕔16:16, 2018-04-01

El presidente de EU, Donald Trump, retiró hoy su oferta para negociar sobre el futuro de los miles de jóvenes indocumentados beneficiarios de DACA y amenazó a México con poner fin al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TCLAN) si no incrementa su seguridad fronteriza.

Ver Nota Completa

Migración

Trump declara muerto acuerdo sobre DACA

🕔16:13, 2018-04-01

El presidente Donald Trump declaró el domingo que un acuerdo para ayudar a los jóvenes inmigrantes conocidos como Dreamers "Ya no es más" y amenazó con salirse de un tratado de libre comercio con México a menos que ese país haga más para impedir que personas crucen la frontera hacia EU.

Ver Nota Completa

Migración

Trump dice que "no habrá trato" sobre DACA y pide "duras" leyes migratorias

🕔10:11, 2018-04-01

El presidente de EU, Donald Trump, aseguró hoy que "no habrá trato" para regularizar a los jóvenes indocumentados protegidos de la deportación por el plan DACA y urgió a los republicanos a usar su mayoría en el Congreso para aprobar "duras" leyes migratorias.

Ver Nota Completa

Migración

El retorno de los dreamers' a México: cuando volver se vive como un exilio 

🕔09:45, 2018-03-26

Si el Congreso no logra ponerse de acuerdo en una solución que extienda la protección legal para esos inmigrantes –así como para otro millón de personas que eran candidatas potenciales para acceder a DACA, pero que nunca lo solicitaron-, estos podrían enfrentar nuevas amenazas de deportación.

Ver Nota Completa

Migración

Trump presume de financiación para iniciar construcción del muro con México

🕔09:44, 2018-03-22

El presidente también se refirió a los "dreamers" o "soñadores", los jóvenes indocumentados en riesgo de deportación por las políticas de la Casa Blanca cuyo futuro estuvo sobre la mesa durante las negociaciones y que el acuerdo ni siquiera menciona.

Ver Nota Completa

Migración

Corte Suprema de Estados Unidos rechaza desafío de Arizona a programa "Dreamers"

🕔19:19, 2018-03-19

La Corte Suprema se rehusó a oír la apelación de Arizona, gobernada por un republicano, de una decisión de una corte más baja que prohibió al estado negar la emisión de permisos para conducir a personas protegidas por el DACA.

Ver Nota Completa

Migración

Trump evalúa solución temporal para "soñadores" a cambio de fondos para muro

🕔13:27, 2018-03-14

Incluir fondos para el muro en esa ley daría por primera vez a Trump un presupuesto para comenzar su proyecto estrella, para el que el Congreso no ha aprobado hasta ahora ni un centavo, lo sería un triunfo de cara a las elecciones legislativas de noviembre.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Estados Unidos reitera que la deportación de "soñadores" no es su prioridad

🕔13:29, 2018-03-07

En un comunicado, el portavoz interino del Departamento de Seguridad Nacional, Tyler Houlton, aseguró que los beneficiarios de DACA no son un "objetivo prioritario" para ser arrestados o deportados, salvo que presenten "factores negativos adicionales", en referencia a posibles crímenes.

Ver Nota Completa

Migración

ONU critica a Unión Europea y Estados Unidos por migrantes y "Dreamers"

🕔10:34, 2018-03-07

"En Estados Unidos, estoy impactado por reportes de que muchos migrantes interceptados en las fronteras del sur, incluyendo a niños, están detenidos en condiciones abusivas -como bajísimas temperaturas- y que algunos niños pequeños están detenidos en forma separada de sus familias", comentó.

Ver Nota Completa

Migración

ONU dice que EU detiene a inmigrantes de A.Latina bajo condiciones abusivas

🕔09:09, 2018-03-07

Por otra parte, Zeid se mostró preocupado por la decisión de EU de revocar el cierre planeado del centro de detención de Guantánamo, y recalcó que "el encarcelamiento indefinido en esta prisión, sin juicio y a menudo en condiciones inhumanas, constituye una violación del Derecho internacional".

Ver Nota Completa

Migración

Trump critica inacción de demócratas ante amparo para inmigrantes

🕔12:30, 2018-03-06

Un porcentaje abrumador de estadounidenses apoya la protección de los dreamers (soñadores), sin embargo, no es competencia del Poder Judicial proporcionar acciones legislativas o ejecutivas cuando los encargados de esas responsabilidades no actúan, señaló.

Ver Nota Completa

Migración

Organizaciones protestan contra posible visita de Trump a frontera con México

🕔21:36, 2018-03-05

"Desde aquí le decimos que no es bienvenido porque ha causado mucho dolor a las familias, provoca dolor, incertidumbre, muertes con esta política racista y xenófoba. Ha aumentado el odio de los blancos hacia comunidades latinas", dijo María García, de la Coalición Binacional Contra Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

"¡Dejen de jugar con nuestras vidas!", piden 'dreamers' al Congreso de Estados Unidos

🕔19:21, 2018-03-05

"¡Dejen de jugar con nuestras vidas!", "¡Queremos una solución permanente!", pidieron jóvenes 'dreamers' en varias protestas al Congreso de Estados Unidos, al llegar este lunes la fecha elegida por el gobierno Trump para el fin del programa que les protege de la deportación.

Ver Nota Completa

Migración

Trump insiste en que quiere un acuerdo sobre DACA y culpa a los demócratas

🕔18:56, 2018-03-05

El presidente estadounidense, Donald Trump, insistió hoy en que está "preparado para llegar a un acuerdo" con el Congreso para reemplazar el programa DACA, que protegía de la deportación a unos 690,000 jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram