Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

La obesidad infantil aumenta en EU, especialmente entre los más pequeños

🕔21:34, 2018-02-26

La obesidad infantil en Estados Unidos sigue en aumento, en especial entre los niños más pequeños y las minorías como los hispanos, de acuerdo con un estudio de la Academia Americana de Pediatría divulgado hoy.

Ver Nota Completa

Salud

Las dietas mediterránea y vegetariana son igual de eficaces para el corazón

🕔12:21, 2018-02-26

"El mensaje que se deriva de nuestro estudio es que la dieta mediterránea baja en calorías reduce el riesgo cardiovascular al mismo nivel que las dietas ovolactovegetarianas bajas en calorías", explicó el autor principal de este informe, Francesco Sofi, de la Universidad de Florencia (Italia).

Ver Nota Completa

Salud

Las bebidas gaseosas azucaradas aumentan el riesgo de cáncer

🕔09:28, 2018-02-22

"Nos sorprendió descubrir que el incremento del riesgo de cáncer no era motivado completamente por la obesidad", dijo Allison Hodge, del Consejo de Cáncer Victoria, institución que realizó la investigación junto a la Universidad de Melbourne.

Ver Nota Completa

Salud

Años de obesidad se acumulan como factor de riesgo para daño cardiaco

🕔12:35, 2018-02-20

Según el estudio, que ya fue publicado en la revista Clinical Chemistry, las personas excedidas de peso por más tiempo parecen tener una mayor tendencia a dar positivo en las pruebas de detección del marcador químico del daño cardíaco "silencioso" o asintomático, la proteína llamada troponina.

Ver Nota Completa

Salud

Entender el genoma humano ayudará a prevenir obesidad y diabetes en México

🕔19:04, 2018-02-16

"La importancia de la genómica radica en que esta revela detalles de salud como la metabolización de vitaminas, proteínas y la predisposición a ciertas enfermedades", detalló el director de los programas de salud preventiva de la compañía VRIM México.

Ver Nota Completa

Salud

Cómo identifican en Chile la comida chatarra 

🕔19:44, 2018-02-07

La parte central de la iniciativa es un nuevo sistema para etiquetas que requiere que las empresas de productos empaquetados y envasados pongan sellos de advertencia de color negro si estos tienen alto contenido calórico o de grasas saturadas, azúcares o sales.

Ver Nota Completa

Salud

Las hormonas que estimulan tus banquetes nocturnos

🕔20:31, 2018-02-04

La mayoría de las personas a dieta conocen la dura realidad: seguir al pie de la letra un régimen para adelgazar se vuelve más difícil conforme llega la noche. Aquellos que sucumben ante los antojos y se dan atracones por la noche tal vez culpan a su escasa fuerza de voluntad.

Ver Nota Completa

Salud

Las hormonas que estimulan tus banquetes nocturnos

🕔19:43, 2018-02-02

Aquellos que sucumben ante los antojos y se dan atracones por la noche tal vez culpan a su escasa fuerza de voluntad, pero un nuevo estudio indica que el problema podría ser la compleja orquesta de hormonas que administran el hambre y la sensación de saciedad o llenura.

Ver Nota Completa

Salud

ONG advierte fracaso de la estrategia contra obesidad y diabetes en México

🕔19:00, 2018-02-01

Los intereses de la industria alimentaria han bloqueado la aplicación de las regulaciones, "por lo que estas han resultado una simulación en el combate al sobrepeso y la obesidad", dijo en rueda de prensa el director de la organización, Alejandro Calvillo.

Ver Nota Completa

Salud

El lujo de enfermarse en México 

🕔11:54, 2018-01-29

Tras pasar dos días con su familia en esa localidad, con todo el gasto que supone para una economía humilde, el hospital público canceló la operación casi en el mismo momento de abrir, sin previo aviso, porque "no tenían hilo para suturar" o eso le dijeron.

Ver Nota Completa

Salud

¿El sobrepeso infantil es culpa de los padres?

🕔20:17, 2018-01-18

Como padres, ¿determinamos los hábitos alimentarios de nuestros hijos? Hay muchos reproches cuando se habla de obesidad infantil, trastornos alimentarios y problemas de imagen corporal, pero ¿cuánto sabemos realmente sobre lo que ayuda a los niños a comer y crecer de manera saludable?

Ver Nota Completa

Salud

Producen en México dulces con un 60 % menos de azúcar y trozos de fruta

🕔13:03, 2018-01-05

Melissa Alvarado, estudiante de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENBC) del IPN y creadora del producto, explicó que en México los confites son ampliamente consumidos, siendo las gomitas el segundo lugar en el gusto de la población.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram