Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Mantiene México línea del FMI por 88 mil mdd, indica Herrera

🕔12:21, 2018-09-13

Arturo Herrera, próximo subsecretario de Hacienda y Crédito Público, informó que México mantiene la línea flexible del Fondo Monetario Internacional (FMI) por unos 88 mil millones de dólares, que vence en noviembre de 2019, y ya se cuentan con las coberturas petroleras para proteger el presupuesto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Firmas privadas descubren 3 yacimientos de crudo

🕔14:54, 2018-08-31

El ministro de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, anunció el hallazgo de tres yacimientos de hidrocarburos en el estado de Tabasco, sureste de México, que permitirían inversiones por 42,000 millones de dólares a lo largo de tres décadas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La Cepal urge a México a incrementar la inversión pública y duplicar el salario mínimo

🕔23:17, 2018-08-24

"Ambas acciones son fundamentales", subraya la jefa del brazo de la ONU para el desarrollo económico en la región. "Apuntalando la inversión y propiciando un incremento de los salarios estaría reforzando también el mercado interno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Renegociación TLCAN se extendería hasta la próxima semana

🕔20:23, 2018-08-23

Las conversaciones para modernizar el TLCAN podrían extenderse hasta el fin de semana o incluso la próxima semana, dijo el jueves el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, quien admitió que la negociación del acuerdo es muy compleja.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos y México impulsan un acuerdo sobre autos en TLCAN y esperan regreso de Canadá

🕔20:07, 2018-08-21

Funcionarios de comercio de México y Estados Unidos se alistaban el martes para retomar conversaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte en un esfuerzo para alcanzar un acuerdo en el sector automotor, que abra la puerta para que Canadá regrese a las negociaciones esta semana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Inversión extranjera en México crece 14 % en el primer semestre de 2018

🕔18:29, 2018-08-21

México registró 17.842,3 millones de dólares en inversión extranjera directa en el primer semestre de 2018, cifra 14 % superior a los 15.645,2 millones de dólares reportados en el mismo periodo del año pasado, informó hoy la Secretaría de Economía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Consulta popular decidirá nuevo aeropuerto de México

🕔19:15, 2018-08-17

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes que la decisión sobre el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México la tomarán los mexicanos a través de una consulta o una encuesta nacional que se realizará en octubre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cancelar el nuevo aeropuerto de México costaría 5.250 millones de dólares

🕔14:15, 2018-08-17

Frenar la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) supondrá perder 100,000 millones de pesos (unos 5.250 millones de dólares) ya invertidos en el proyecto, afirmó hoy el equipo del futuro presidente Andrés Manuel López Obrador, que someterá la obra a consulta vinculante.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador prevé invertir 2,630 mln dlrs para modernizar refinerías de Pemex

🕔19:28, 2018-08-13

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el lunes que su administración planea invertir unos 2,630 millones de dólares para modernizar las seis refinerías domésticas de la estatal Pemex como parte de un plan para disminuir la ingente importación de combustible.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cuestionan proyecto López Obrador de refinería 

🕔20:33, 2018-08-07

El proyecto de construir una refinería y rehabilitar otras seis en situación de abandono en México, para evitar altos costos de la importación de gasolina, se convirtió en uno de planes más cuestionados del futuro presidente Andrés López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Invertir en refinerías de petróleo es un riesgo para México, advierte el BBVA

🕔13:26, 2018-08-01

La multimillonaria inversión planeada en la industria petrolera por el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, supone un riesgo para el país y añade presión fiscal, alertó hoy el grupo financiero BBVA Bancomer.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Plan de López Obrador para reverdecer el sector energético

🕔23:32, 2018-07-28

El presidente electo de México Andrés López Obrador anticipó un audaz programa para inyectar inversiones por unos 16 mil millones de dólares para reforzar la extracción de petróleo y gas, rehabilitar refinerías y construir nuevas infraestructuras.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador anuncia inversión multimillonaria en sector energético

🕔20:15, 2018-07-27

"No queremos alarmar", dijo en referencia a la escasa producción de crudo, uno de los retos prioritarios. "Si no actuamos con urgencia tendríamos problemas en el corto y en el mediano plazo, problemas de falta de producción de petróleo", aseguró en rueda de prensa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's advierte riesgos para Pemex con nueva agenda energética de México

🕔18:36, 2018-07-24

La nueva agenda energética del futuro Gobierno de México, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, presenta "riesgos crediticios" para la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) debido al énfasis en la autosuficiencia de combustible, señaló hoy la agencia calificadora Moody's.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador emplaza a Trump a concluir la renegociación del TLCAN para acabar con la incertidumbre

🕔14:29, 2018-07-23

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha pedido a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, hacer un esfuerzo para concluir la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TCLAN) y no prolongar la incertidumbre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador tiene "gran oportunidad" de revivir Pemex si usa modelo chino

🕔14:26, 2018-07-12

El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene la "gran oportunidad" de hacer renacer a Petróleos Mexicanos (Pemex) si adopta el modelo chino, dijo hoy el titular de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Ministro de Hacienda aboga por una transición "ordenada y exitosa" en México

🕔12:14, 2018-07-12

La transición gubernamental en México tras la victoria del izquierdista Andrés Manuel López Obrador en la contienda por la Presidencia debe ser "ordenada y exitosa" para dar certidumbre económica, dijo hoy el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Alfonso Romo dice que no habrá cambios en la reforma petrolera: "Se respetará la inversión privada"

🕔11:07, 2018-07-06

Respiren tranquilos. El futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no utilizará su mayoría en el Congreso para dar marcha atrás a la histórica reforma que permitió el regreso de las petroleras extranjeras a la industria, afirmó el jefe de su equipo de transición, Alfonso Romo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Expertos y Merryl Lynch critican plan de López Obrador

🕔14:33, 2018-07-03

La euforia de los ganadores en la histórica contienda electoral de México persiste, pero los especialistas económicos, que suelen ser "aguafiestas", advierten que los planes del futuro presidente podrían traer consigo algunos riesgos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México fija valores para subastas de contratos en tierra y asociaciones con estatal Pemex 

🕔18:16, 2018-06-19

México fijó los valores que pedirá en una licitación de 37 contratos petroleros de bloques en tierra y en otra para buscar socios de la estatal Pemex en siete áreas también en tierra, anunció el regulador del sector, en las que serán las últimas subastas del gobierno del presidente Enrique Peña.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram