Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

COMO ANILLO AL DEDO

De Cocula es el mariachi...

🕔10:22, 2015-05-18

Con el vuelco democrático y la proliferación de puestos y presupuestos, se multiplicaron los hijos, hermanos y parientes políticos. Nada que ver con la pluralidad de partidos, reflejo a escala y al infinito de los familiares agregados a las nóminas de la democracia sin adjetivos.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Las barricadas de fuego

🕔14:43, 2015-05-03

Estalló la violencia el primero de mayo. No hubo barricadas de obreros ni actos vandálicos de autoproclamados anarquistas. En las calles de la capital de nuestra pobre República desfilaron los grupos dispersos y debilitados de lo que llegara a llamarse sindicalismo independiente.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

La confianza: el presidente

🕔22:50, 2015-03-14

En House of Cards, Frank Underwood, un despiadado y hábil político, deja un reguero de cadáveres reales y virtuales en el camino hacia el poder presidencial. House of Cards es la popular serie originalmente británica y luego presentada en tres temporadas.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Tecnología de la información en los hogares 2014

🕔19:47, 2015-02-16

El INEGI dio a conocer en diciembre pasado los datos de Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares 2014, un anexo temático que levantó en abril con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

De la Cruz de Trouyet a los crematorios clandestinos

🕔14:21, 2015-02-11

Una enorme cruz de 42 metros de alto, construida con acero y concreto sobre la parte más alta del cerro del Guitarrón, domina la bahía de Acapulco. Majestuosa, se le puede ver casi desde cualquier punto del puerto.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

¿Entenderán los que no entienden?

🕔14:18, 2015-01-30

El arroz se les batió, diría Laura Esquivel en su famosa novela. El tema de Iguala y los estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos o muertos, fue mal manejado desde el gobierno federal. No fue sino hasta el 27 de enero.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Syriza, Podemos, México

🕔17:31, 2015-01-26

El triunfo de Syriza, ayer en Grecia, y las notables expectativas de Podemos, en España, colocan bajo la lupa el papel en México de los partidos y las elecciones como mecanismo de corrección de las desviaciones institucionales graves.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Los sujetos del cambio

🕔10:56, 2015-01-20

Ya sabemos qué hacer. Necesitamos ahora acuerdo sobre cómo y con quién hacerlo. Por Ayotzinapa las clases políticas perdieron la escasa credibilidad que tenían. Cristalizó así un consenso formado por larga experiencia: de arriba sólo viene violencia, corrupción, impunidad e incompetencia.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Suecia: de las 7 a las 6 horas de trabajo

🕔14:27, 2015-01-11

La social democracia escandinava había impulsado la jornada de siete horas para el trabajo, y en Suecia ya era una realidad, con mucho éxito en cuanto a la productividad. Pero desde abril pasado, empezaron las pruebas con sectores o centros de trabajo, de la jornada de seis horas.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

México tan fallido

🕔13:15, 2014-12-20

Las palabras del boliviano forman parte de la percepción internacional y nacional respecto a la gestión del priísta Enrique Peña Nieto. Nunca un ocupante de la silla presidencial mexicana había recibido tan constante y apabullante crítica y rechazo en foros externos e internos.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

El inmenso desafío

🕔17:10, 2014-10-28

Lo vive la sociedad mexicana. Y lo tendría que enfrentar y darle un cauce, con mayor necesidad aún, el pueblo excluido. El Estado, sus instituciones, los partidos políticos, no crearon esta ultraheterogénea y brutalmente desigual sociedad mexicana, sino a la inversa.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Poli-unam: algo para recordar

🕔17:08, 2014-10-23

El 3 de diciembre de 1987 se realizaron unas elecciones sin precedente en la Universidad Nacional Autónoma de México. Se eligieron 16 estudiantes, 12 profesores y cuatro investigadores para formar parte de la Comisión Organizadora del Congreso Universitario.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Quiero que me pregunten

🕔12:59, 2014-09-07

Sí, yo también quiero que me pregunten, que nos pregunten a todos sobre las reformas que le han sido hechas a la Constitución recientemente, aprobadas por el Congreso a iniciativa del Presidente de la República, en virtud de que se trata de temas que habrán de afectar para bien o para mal.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Diálogo de sordos, pero no mudos

🕔16:42, 2014-04-11

El inicio de las protestas universitarias en el estado Táchira, al oeste de Venezuela y fronterizo con Colombia, fue casi coincidente en el tiempo con el llamado para salir a la calle que hicieran los dirigentes Leopoldo López y María Corina Machado bajo el lema “La Salida Ya”.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Noticias Más Leídas Hoy

Ver Otras Más Leídas