Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

Lucia Annibali, el rostro de las mujeres víctimas de violencia

🕔20:15, 2018-02-27

En una campaña dominada por el tema de los inmigrantes y la inseguridad, Lucia Annibali, nacida en Urbino, representa el rostro más real y concreto de la violencia de género, del acoso, la persecución y las amenazas que padecen miles de mujeres en Italia y el mundo.

Ver Nota Completa

Mujer

ONU advierte a los Estados que no están cumpliendo su palabra con las mujeres

🕔20:18, 2018-02-14

Tras recabar durante meses datos sobre la situación de las mujeres en todo el mundo, la ONU concluyó que, a menos que hagan un esprint final, los Estados no podrán cumplir su palabra a la hora de acabar con la desigualdad de género.

Ver Nota Completa

Mujer

Muchas promesas y pocos hechos: ONU augura futuro "desalentador" para mujeres

🕔12:50, 2018-02-14

Los indicadores tampoco son halagüeños en cuanto a la brecha salarial, que sigue siendo de un 23 % y que, si nada cambia, no se revertirá hasta el año 2086, una desigualdad que explica que las mujeres solo ocupen un 24 % de los cargos políticos y un 29 % de los puestos de investigación.

Ver Nota Completa

Mujer

Theresa May está "consternada" por el escándalo de la cena para hombres donde se acosó a las azafatas

🕔19:45, 2018-01-25

Las mujeres contratadas como azafatas para atender a los invitados durante la cena benéfica, todos políticos y empresarios, fueron acosadas sexualmente en el evento, según reveló ayer una reportera del diario Financial Times que se infiltró en la gala secreta llamada 'The Presidents Club'.

Ver Nota Completa

Mujer

Esta es la forma de lidiar con los acosadores: con el látigo 

🕔18:33, 2018-01-25

Su misión es enseñarles a las mujeres cómo emplear herramientas retóricas de las dominatrices en situaciones en las que hay un desequilibrio de poder con un hombre, ya sea que haya sexo de por medio o no. Tales situaciones se dan en cualquier lado.

Ver Nota Completa

Mujer

Feministas francesas comparan a Deneuve y críticos del movimiento #MeToo con un "tío pesado"

🕔18:40, 2018-01-10

Su columna dio un tono radicalmente diferente al vivido el domingo en la ceremonia de entrega de los Globos de Oro, en la que Oprah Winfrey y destacadas personalidades de Hollywood apoyaron al movimiento #MeToo y otras iniciativas para combatir la desigualdad de género y el abuso sexual.

Ver Nota Completa

Mujer

El 74 % de las mujeres en sector informático dice ser discriminada por género

🕔12:44, 2018-01-09

El sondeo sobre igualdad en el lugar de trabajo en ámbitos como la ciencia, la tecnología, ingeniería y las matemáticas, muestra que en el terreno de la informática, en concreto, un 74 % de las mujeres dice haber sido discriminada con motivo de su género.

Ver Nota Completa

Mujer

Editora de BBC para China renuncia a su puesto y levanta la voz en defensa de la igualdad salarial

🕔18:36, 2018-01-08

La denuncia de Gracie ocupó los principales titulares de noticias del día tanto en la BBC como en otros medios británicos, y muchas mujeres prominentes dentro y fuera de la BBC expresaron su apoyo en las redes sociales bajo el lema #IStandWithCarrie.

Ver Nota Completa

Mujer

Las alemanas podrán conocer el sueldo de sus compañeros y exigir cobrar lo mismo que ellos

🕔12:33, 2018-01-05

Además, las empresas que cuenten con más de 500 empleados, cifradas en torno a unas 4,000 en el país, deberán elaborar informes periódicos sobre la igualdad salarial en sus cuadros internos, con el objetivo de garantizar que se respeta el principio de "mismo salario para el mismo trabajo".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram