Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Nuevo asesinato de una candidata a cargo del ayuntamiento en Isla Mujeres

🕔20:17, 2018-06-12

Una candidata a regidora local del turístico estado de Quintana Roo, en el sudeste de México, murió después de ser baleada el fin de semana y haber permanecido dos días en un hospital de Cancún, informaron las autoridades la madrugada del martes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Socialistas europeos piden a México protección para candidatos electorales

🕔12:03, 2018-06-04

Los socialistas y demócratas (S&D) del Parlamento Europeo pidieron hoy al Gobierno de México que proteja a los candidatos a los próximos comicios para garantizar unas "elecciones limpias", con motivo del asesinato de más de cien políticos en el país desde que comenzó la campaña electoral.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador y su confusa receta contra décadas de neoliberalismo en México

🕔14:46, 2018-06-03

Autosuficiencia alimentaria, liberalismo con revisión de contratos o millones de becas son algunas propuestas económicas del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, una confusa receta para acabar con el continuismo neoliberal que propugnan los otros candidatos a la Presidencia de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La izquierda mexicana que guarda silencio 

🕔20:06, 2018-05-29

Hace algunas semanas, los estudiantes de una universidad de Monterrey sometieron a los candidatos a varias preguntas rápidas. Un ejercicio de concreción electoral, en el que debían responder con una sola palabra a los temas que les inquietaban: Drogas, aborto, uniones homosexuales...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Rating', público en vivo y candidatos menos acartonados: la gran apuesta del segundo debate presidencial

🕔11:21, 2018-05-16

El show de la democracia mexicana quiere ganar espectadores. El segundo debate presidencial se celebrará este domingo en Tijuana con la misión de superar el récord histórico de televidentes que batió el primer encuentro y con una innovación nunca antes vista en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los orígenes de Ricardo Anaya

🕔09:59, 2018-05-14

Calificar de meteórica la trayectoria política de Ricardo Anaya (Naucalpan, Estado de México, 1979) sería quedarse corto. El expresidente del PAN y candidato de Por México al Frente, de 39 años, persigue a las carreras al líder de los sondeos, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La CIDH confía en que México garantice la seguridad en campaña electoral

🕔10:30, 2018-05-11

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dijo observar una situación especial de riesgo a actores políticos de México, incluyendo a precandidatos y candidatos para las elecciones de julio próximo, por lo que confió en que esa nación siga garantizando la seguridad en el proceso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos a Presidencia de México buscan el voto de las madres en su día

🕔18:20, 2018-05-10

"Una felicitación a todas las madres de México y un recuerdo a las que son finadas, que se nos adelantaron. Amor eterno para ellas", dijo en Twitter el izquierdista Andrés Manuel López Obrador en un mensaje que recordó el clásico "Amor eterno" del también difunto Juan Gabriel.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tragos, comida y conciertos, si gana Obrador

🕔11:28, 2018-05-08

Comerciantes mexicanos ofrecieron conciertos, tragos, comidas y hasta "bailes privados" si gana las elecciones presidenciales el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena, izquierda), Andrés López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Margarita Zavala es mujer, ¿y?

🕔10:52, 2018-05-08

En el primer debate presidencial en México, la única aspirante en la contienda se dirigió a las mujeres. Margarita Zavala -panista de larga trayectoria y ahora candidata independiente-, miró a la cámara y dijo: "Tendré el mejor proyecto en favor de las mujeres".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Denuncian a candidatos que se hacen pasar por trans en elecciones mexicanas

🕔20:32, 2018-05-07

"Exigimos cancelar registros de hombres que usurpan espacios de mujeres trans. Y pedimos sancionar al partido político que aprobó dichos registros", dijo hoy en rueda de prensa Mitzari Toledo Guerra, una muxe originaria de Juchitán, en el sureño estado de Oaxaca.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Organizaciones se unen para poner la infancia en la agenda política

🕔18:26, 2018-04-26

Decenas de organizaciones de la sociedad civil mexicana se unieron en la plataforma #MxporlaNiñez, que fue presentada y que tiene el objetivo de combatir los problemas que sufren los menores de edad en México e incluir una serie compromisos en la agenda política del próximo presidente de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade invita a Ríos Piter para sumar fuerzas

🕔12:40, 2018-04-20

El candidato remarcó que en esta campaña es "importante que nos sumemos todos", en una referencia implícita contra el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien encabeza las encuestas de intención de voto con una amplia ventaja, por delante del conservador Ricardo Anaya y Meade en tercero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Radiografía de los votantes mexicanos 

🕔20:05, 2018-04-19

Los de centro ideológico se decantan por Ricardo Anaya, quien logró reunir a partidos de derecha e izquierda en la coalición Por México al Frente. El sur del país es el terreno donde el aspirante de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, es más fuerte.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade trata de desvincularse de la sombra del PRI

🕔09:39, 2018-04-19

Hacer campaña electoral en México es entrar en un remolino que no se detiene hasta el día de las elecciones. La campaña de José Antonio Meade, el candidato del PRI a presidencia de México, avanza constante en esa vorágine.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La inseguridad marca debate de candidatos a gobernar Ciudad de México

🕔09:12, 2018-04-19

La inseguridad, el transporte y las descalificaciones marcaron hoy el primer debate entre los siete candidatos al cargo de Jefe de Gobierno de Ciudad de México que será elegido el próximo 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México refuerza y moderniza su servicio diplomático

🕔20:08, 2018-04-18

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, firmó hoy un decreto que refuerza y moderniza el Servicio Exterior Mexicano (SEM) con el fin de fortalecer la diplomacia como un instrumento de su política exterior.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Agenda progresista, una quimera en comicios por fe y coaliciones

🕔19:30, 2018-04-11

La fe de los candidatos, las coaliciones de partidos con ideologías dispares y la polarización en temas progresistas como el matrimonio homosexual o los derechos sexuales y reproductivos han llevado a los aspirantes presidenciales al silencio o al conservadurismo, en un afán de ganar votos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El 80% que odia al PRI está en disputa: Jorge Castañeda

🕔11:37, 2018-04-05

El excanciller mexicano durante la Administración de Vicente Fox se encargará de elaborar y coordinar las estrategias del Frente de cara al exterior, más allá de lo que decida cada partido, para "tratar de darle una personalidad propia" al proyecto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador protagoniza la mitad de menciones en redes sociales en México

🕔18:09, 2018-04-03

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador protagoniza, al iniciar la campaña de las presidenciales mexicanas, cerca de la mitad de los comentarios en redes sociales sobre los candidatos, mientras el conservador Ricardo Anaya ha perdido fuelle en los últimos meses.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram