Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

Benjamin Netanyahu, contra las cuerdas

🕔12:49, 2018-02-22

El 'Caso 4000' retrata el empeño a cualquier precio de Netanyahu y su influyente esposa Sara para recibir una favorable cobertura mediática. Una obsesión nacida en la campaña electoral del 96 cuando doblegó al favorito de la prensa, Simón Peres, y convertida en estrategia en la última década.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Quién podría sustituir a Netanyahu si cae?

🕔12:51, 2018-02-21

El líder laborista Avi Gabay envió anoche una carta a sus diputados pidiéndoles que se preparen para posibles elecciones anticipadas y el parlamentario del Likud Oren Hazan instó al jefe del Gobierno a declararse incapacitado y pedir al Gabinete que elija a un miembro del partido para sustituirle.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Angela Merkel asegura su herencia

🕔13:19, 2018-02-20

Que Merkel haya optado por ella y no por una de las jóvenes promesas de la cantera, como piden las nuevas generaciones, se presta a muchas valoraciones. Y una de ellas es que la "renovación" del partido, cuando se haga, se hará "a la Merkel".

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Cibertensión en Múnich 

🕔09:48, 2018-02-19

El resultado de la iniciativa de las ministras de Alemania y de Francia es que España -tal y como está previsto- deberá aumentar su gasto en defensa. Para que este aumento sea eficaz y goce del apoyo ciudadano deberá ir encaminado a sumarse -también con una mayor relevancia en cumbres como esta.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El personal de la Casa Blanca, entre la confusión y la rotación permanente 

🕔11:38, 2018-02-15

Según algunos funcionarios, la Casa Blanca ignoró los problemas detectados durante su proceso de acreditación de seguridad el año pasado porque no quería perder a otro asesor sénior, en particular a uno considerado profesional y confiable.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La lucha dinástica por el legado fujimorista

🕔12:55, 2018-02-13

Tras el indulto, las ambiciones políticas de Kenji han crecido. El presunto apoyo de Alberto Fujimori le ha despertado sueños presidenciales. Los índices de popularidad le favorecen ligeramente: un 33 por ciento de aprobación frente al 29 por ciento de su hermana.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El intento de Tillerson por estrechar lazos en América Latina

🕔19:34, 2018-02-10

En una región que ha sufrido incontables intervenciones estadounidenses en nombre de la doctrina Monroe, invocarla como una guía legítima de la política internacional de Estados Unidos es tan solo un poco mejor que abogar por la "carga del hombre blanco".

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Una América Latina sin presidentas 

🕔11:09, 2018-02-09

En un momento de 2014, la región llegó a tener cuatro presidentas: Laura Chinchilla en Costa Rica, Cristina Fernández de Kirchner en Argentina, Dilma Rousseff en Brasil y Bachelet. Ahora, no parece muy probable que tengamos presidentas en América Latina en el futuro cercano.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El nuevo conservadurismo cultural

🕔13:02, 2018-02-07

La primera vuelta en las presidenciales de Costa Rica ha confirmado la capacidad de acción y de influencia en el debate público de esta nueva oleada conservadora: el matrimonio igualitario y la llamada "ideología de género" han sido temas centrales de la discusión electoral.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El nuevo telón de acero

🕔12:04, 2018-01-29

Se ha ido incrementando la presión social de los países hasta límites insospechados, y ahora, a pesar de que fueron muchos los que abandonaron a Lula y al PT, las encuestas lo perfilan como el hombre que, si hoy hubiera elecciones, sería el próximo presidente de Brasil por tercera vez.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El futuro de Lula sigue siendo una página en blanco para Brasil 

🕔18:45, 2018-01-24

En Porto Alegre, cuna del Partido de los Trabajadores, su líder acaba de ser condenado a 12 años de cárcel en régimen cerrado por un tribunal de segunda instancia, lo que muy probablemente le impedirá presentarse a las elecciones presidenciales.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Cómo demostrar que Donald Trump cometió obstrucción a la justicia?

🕔13:10, 2018-01-09

"Hemos sido muy abiertos", volvió a recordar el republicano. En cambio, sus abogados intentarán que conteste a las preguntas por escrito para poder tener bajo control todas y cada una de las palabras del líder conservador.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Incertidumbre italiana 

🕔12:41, 2018-01-02

A esto hay que añadir que con el desprestigio del centro-derecha, tras años de liderazgo de Silvio Berlusconi, y la implosión del centro-izquierda, pese a los esfuerzos reformistas especialmente a cargo de Renzi, el Movimiento 5 Estrellas se ha colocado en una posición privilegiada.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La traición de Kuczynski

🕔14:14, 2018-01-01

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se salvó de milagro el 21 de diciembre de ser destituido por "permanente incapacidad moral" por un Congreso donde una mayoría fujimorista le había tumbado ya cinco ministros y tenía paralizado a su Gobierno.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El feminismo en los Estados Unidos de Donald Trump

🕔12:51, 2017-12-21

A la primera manifestación masiva contra el nuevo presidente, dominada por una temática feminista ­–en protesta contra la agenda reaccionaria del Partido Republicano y la trayectoria del propio Trump– acudieron más de cinco millones de personas.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El candidato no está

🕔18:25, 2017-12-18

Hay disputas por un asiento. Gente que se intenta aposentar en las escaleras. Decenas de personas que se quedan fuera. El teatro Can Rajoler, en la pequeña localidad catalana de Parets del Vallès, está lleno de humanidad este domingo 10 de diciembre.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El acoso sexual golpea al trumpismo

🕔11:43, 2017-12-14

Es un factor nuevo en la política estadounidense. Y, también, imprevisible y propicio al juego sucio. Un ejemplo: el martes, una serie de grandes medios de comunicación recibieron una reproducción de una denuncia contra el jefe de la oposición demócrata del Senado, Chuck Schumer, por acoso sexual.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Pepe Meade en el teatro de sombras

🕔12:20, 2017-12-12

Jose Antonio Meade fue presentado como el precandidato a la presidencia del país por el oficialismo. Meade, un hombre de buen porte, distinguido y apuesto, tiene ahora la misión de brillar con gloria en el mundo del PRI, pero es bien posible que en el camino, por ganar todo, “pierda su alma”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Dentro de la Casa Blanca de Trump

🕔20:20, 2017-12-11

"Siente que hay un esfuerzo por minar el hecho de que que haya sido electo y que los alegatos de una colusión son infundados", dijo el senador republicano de Carolina del Sur Lindsey Graham, quien ha pasado más tiempo con el presidente que la mayoría de los legisladores.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Exilio venezolano

🕔13:12, 2017-11-21

Resulta por tanto fundamental buscar la única solución legítima para la crisis venezolana que es una transición hacia la democracia. Para ello es indispensable que la oposición, a pesar de que -precisamente porque tiene naturaleza democrática- presente una natural diferencia de puntos de vista.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales