Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

Vendetta electoral en Italia

🕔11:43, 2018-03-06

Italia ha votado en clave interna, pero el resultado de las elecciones da alas a los movimientos xenófobos y anti-europeos del continente. La economía puede haber entrado en una senda de recuperación y de superación de la crisis, pero las democracias están lejos de haber salido del riesgo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La ópera rock del candidato Vladimir Putin

🕔21:20, 2018-03-03

"Mis ancestros eran siervos y yo soy presidente". Eso no quiere decir que no quisiera ser Marty McFly, el popular protagonista de la película Regreso al futuro. Hace unas horas le preguntaron qué evento histórico cambiaría si pudiese viajar al pasado.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Trump quiere hacer que Estados Unidos sea blanco de nuevo

🕔19:40, 2018-03-01

Un análisis reciente de The Washington Post descubrió que las propuestas del gobierno de Estados Unidos para reducir la inmigración legal, al limitar la reunificación familiar, retrasarían brevemente la fecha en que los blancos se conviertan en una minoría.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Benjamin Netanyahu, contra las cuerdas

🕔12:49, 2018-02-22

El 'Caso 4000' retrata el empeño a cualquier precio de Netanyahu y su influyente esposa Sara para recibir una favorable cobertura mediática. Una obsesión nacida en la campaña electoral del 96 cuando doblegó al favorito de la prensa, Simón Peres, y convertida en estrategia en la última década.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Quién podría sustituir a Netanyahu si cae?

🕔12:51, 2018-02-21

El líder laborista Avi Gabay envió anoche una carta a sus diputados pidiéndoles que se preparen para posibles elecciones anticipadas y el parlamentario del Likud Oren Hazan instó al jefe del Gobierno a declararse incapacitado y pedir al Gabinete que elija a un miembro del partido para sustituirle.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Angela Merkel asegura su herencia

🕔13:19, 2018-02-20

Que Merkel haya optado por ella y no por una de las jóvenes promesas de la cantera, como piden las nuevas generaciones, se presta a muchas valoraciones. Y una de ellas es que la "renovación" del partido, cuando se haga, se hará "a la Merkel".

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Cibertensión en Múnich 

🕔09:48, 2018-02-19

El resultado de la iniciativa de las ministras de Alemania y de Francia es que España -tal y como está previsto- deberá aumentar su gasto en defensa. Para que este aumento sea eficaz y goce del apoyo ciudadano deberá ir encaminado a sumarse -también con una mayor relevancia en cumbres como esta.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El personal de la Casa Blanca, entre la confusión y la rotación permanente 

🕔11:38, 2018-02-15

Según algunos funcionarios, la Casa Blanca ignoró los problemas detectados durante su proceso de acreditación de seguridad el año pasado porque no quería perder a otro asesor sénior, en particular a uno considerado profesional y confiable.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La lucha dinástica por el legado fujimorista

🕔12:55, 2018-02-13

Tras el indulto, las ambiciones políticas de Kenji han crecido. El presunto apoyo de Alberto Fujimori le ha despertado sueños presidenciales. Los índices de popularidad le favorecen ligeramente: un 33 por ciento de aprobación frente al 29 por ciento de su hermana.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El intento de Tillerson por estrechar lazos en América Latina

🕔19:34, 2018-02-10

En una región que ha sufrido incontables intervenciones estadounidenses en nombre de la doctrina Monroe, invocarla como una guía legítima de la política internacional de Estados Unidos es tan solo un poco mejor que abogar por la "carga del hombre blanco".

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Una América Latina sin presidentas 

🕔11:09, 2018-02-09

En un momento de 2014, la región llegó a tener cuatro presidentas: Laura Chinchilla en Costa Rica, Cristina Fernández de Kirchner en Argentina, Dilma Rousseff en Brasil y Bachelet. Ahora, no parece muy probable que tengamos presidentas en América Latina en el futuro cercano.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El nuevo conservadurismo cultural

🕔13:02, 2018-02-07

La primera vuelta en las presidenciales de Costa Rica ha confirmado la capacidad de acción y de influencia en el debate público de esta nueva oleada conservadora: el matrimonio igualitario y la llamada "ideología de género" han sido temas centrales de la discusión electoral.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El nuevo telón de acero

🕔12:04, 2018-01-29

Se ha ido incrementando la presión social de los países hasta límites insospechados, y ahora, a pesar de que fueron muchos los que abandonaron a Lula y al PT, las encuestas lo perfilan como el hombre que, si hoy hubiera elecciones, sería el próximo presidente de Brasil por tercera vez.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El futuro de Lula sigue siendo una página en blanco para Brasil 

🕔18:45, 2018-01-24

En Porto Alegre, cuna del Partido de los Trabajadores, su líder acaba de ser condenado a 12 años de cárcel en régimen cerrado por un tribunal de segunda instancia, lo que muy probablemente le impedirá presentarse a las elecciones presidenciales.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Cómo demostrar que Donald Trump cometió obstrucción a la justicia?

🕔13:10, 2018-01-09

"Hemos sido muy abiertos", volvió a recordar el republicano. En cambio, sus abogados intentarán que conteste a las preguntas por escrito para poder tener bajo control todas y cada una de las palabras del líder conservador.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Incertidumbre italiana 

🕔12:41, 2018-01-02

A esto hay que añadir que con el desprestigio del centro-derecha, tras años de liderazgo de Silvio Berlusconi, y la implosión del centro-izquierda, pese a los esfuerzos reformistas especialmente a cargo de Renzi, el Movimiento 5 Estrellas se ha colocado en una posición privilegiada.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La traición de Kuczynski

🕔14:14, 2018-01-01

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se salvó de milagro el 21 de diciembre de ser destituido por "permanente incapacidad moral" por un Congreso donde una mayoría fujimorista le había tumbado ya cinco ministros y tenía paralizado a su Gobierno.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram