Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

COMO ANILLO AL DEDO

El perfecto candidato 

🕔13:26, 2017-12-01

El aspirante tiene, sin embargo, problemas en cuanto a su prestigio. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE, uno de los templos del neoliberalismo mundial) dice que el actual gobierno mexicano "no ha logrado disminuir la pobreza ni la desigualdad".

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Peña Nieto, el Estadista del Daño

🕔20:11, 2016-09-22

El mismo día en que la moneda mexicana, el peso, rebasó la frontera de las 20 unidades por dólar, el primer mandatario Enrique Peña Nieto fue galardonado en Nueva York por la Asociación Política Exterior (FPA, por sus siglas en inglés) con el premio “Estadista 2016”.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Francisco, el fulgor de un relámpago

🕔11:31, 2016-02-23

Francisco llegó a nuestro país y se fue. ¿Qué nos deja su paso por este infierno del que el simbolismo de su itinerario –la Basílica de Guadalupe; San Cristóbal de las Casas, Chiapas; Morelia, Michoacán; y Ciudad Juárez, Chihuahua– anunciaban ya un mensaje evangélico duro? Es difícil decirlo.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Se consolida el espíritu de Vancouver

🕔13:55, 2016-01-28

La semana pasada, los días 21 y 22 de enero, se celebró en Vancouver, Canadá, la Cuarta Reunión Anual sobre Cooperación y Responsabilidad Compartida para la Productividad Laboral y Empresarial en México.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

El despertar católico

🕔12:56, 2016-01-26

Vivimos una guerra irregular y de larga duración contra el crimen organizado. En ella, las intervenciones u omisiones de múltiples actores dan cadencia y destino a las batallas y etapas del conflicto.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Las buenas acciones y su castigo

🕔12:45, 2015-11-25

Era el recurso medio secreto, ligeramente culposo, de algunos periodistas; pero a partir de ahora, junto con los lectores que recogen ejemplares de ¡Hola! en los supermercados, los periodistas de investigación ya no tendrán la mirada furtiva de quien teme la observación burlona de un colega.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Guatemala, lección para México

🕔12:53, 2015-09-06

Desde que en el sexenio pasado pasó a ser uno de los países más violentos e impunes del mundo, sumada a su histórica corrupción, México ya no es visto sólo por lo que hace, sino por lo que deja de hacer.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Manlio, el Putin mexicano

🕔15:08, 2015-08-22

Manlio Fabio Beltrones es uno de los hombres más informados de México. Ahí está su poder. Por más de cuatro décadas ha conocido las decisiones y hechos que han marcado la política mexicana. Pero sobre todo, a sus protagonistas.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Golpe a la CNTE, ¿una victoria pírrica?

🕔12:07, 2015-07-24

Quiero dejar constancia de que la sección 22 del sindicato de maestros de Oaxaca no es de mi simpatía. No me gustan sus estrategias ni los privilegios de que gozan sus dirigentes, que no sus maestros de base, quienes están por debajo de la situación de sus compañeros de gremio.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

El túnel

🕔17:26, 2015-07-16

Por un túnel de un kilómetro y medio se escapó por segunda vez Joaquín El Chapo Guzmán, y por ese mismo túnel se fue lo que quedaba de credibilidad al gobierno de Enrique Peña Nieto, quien a la mitad del camino se encuentra empantanado en la corrupción y desfondado en su proyecto reformador.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Ingeniería política

🕔17:40, 2015-07-13

Fue un preciso golpe de ingeniería política: Enrique Peña Nieto había abandonado el país (es decir, viajaba rumbo a Francia, acompañado de su círculo íntimo e invitados especiales de gorrita tricolor) y volaba, volaba, mientras en tierra excavada el topo Joaquín Guzmán Loera.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Los enanos del tapanco

🕔13:40, 2015-06-21

Cuando el ex presidente José López Portillo quería denostar a la oposición, les llamaba “los enanos del tapanco”. La expresión fue acuñada en alguna taberna española. Cuando algún comensal se pasaba de copas y se ponía pesado, para aplacarlo se escuchaba un vozarrón imponente.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Segob bota a maestros

🕔17:51, 2015-06-11

Miranda Nava, el mismo de la construcción fastuosa en las Lomas de Chapultepec y de las ausencias y marrullerías en los tratos con los jornaleros de San Quintín, estableció en una rápida reunión con representantes de las secciones magisteriales de Oaxaca y Michoacán una “condicionante”.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Domingo 7: Aval a la corrupción

🕔18:32, 2015-06-09

Si la elección de este domingo se ve como un referendo a Enrique Peña Nieto, el examen a la mitad de su sexenio, entonces los mexicanos avalan la corrupción e ineptitud de él y su gobierno. Peor aún: Le dan manga ancha para que haga lo que le dé la gana hasta 2018.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Elecciones a la fuerza

🕔11:17, 2015-06-04

Cuando menos en cinco estados se produjeron ayer actos violentos contra el proceso electoral. En el más candente de ellos, Guerrero, caravanas de vehículos militares blindados se encaminaban a puntos críticos.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

De Cocula es el mariachi...

🕔10:22, 2015-05-18

Con el vuelco democrático y la proliferación de puestos y presupuestos, se multiplicaron los hijos, hermanos y parientes políticos. Nada que ver con la pluralidad de partidos, reflejo a escala y al infinito de los familiares agregados a las nóminas de la democracia sin adjetivos.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Las barricadas de fuego

🕔14:43, 2015-05-03

Estalló la violencia el primero de mayo. No hubo barricadas de obreros ni actos vandálicos de autoproclamados anarquistas. En las calles de la capital de nuestra pobre República desfilaron los grupos dispersos y debilitados de lo que llegara a llamarse sindicalismo independiente.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

La venganza presidencial

🕔18:47, 2015-03-27

Detrás de la estrategia para remover a Carmen Aristegui de su espacio matutino en Noticias MVS se oculta la mano autoritaria y vengativa del gobierno de Enrique Peña Nieto. El asunto no se reduce a un problema laboral entre la comunicadora y sus contratantes.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Contra molinos de viento, ¡por qué complicarse la vida!

🕔15:11, 2015-02-27

Una verdad como plomo regirá cualquier forma de trato entre ellos: no se les puede controvertir. Su solvencia y prestigio son muy superiores a los del gobierno mexicano. En una aberración alimentada por la soberbia, Peña Nieto no se da cuenta de que está convirtiendo en enemigos.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

¿Entenderán los que no entienden?

🕔14:18, 2015-01-30

El arroz se les batió, diría Laura Esquivel en su famosa novela. El tema de Iguala y los estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos o muertos, fue mal manejado desde el gobierno federal. No fue sino hasta el 27 de enero.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales