Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Nuevo arzobispo primado asume en México, sustituye a histórico líder tras 22 años

🕔13:30, 2018-02-05

De acuerdo con los últimos censos de la agencia de estadística estatal INEGI en México existen 84.2 millones de católicos, 101.1 millones de personas con otra religión, y 4.7 millones de ateos. 

Ver Nota Completa

Religión

El papa y Erdogan mantuvieron una larga reunión sobre Jerusalén en Vaticano

🕔10:53, 2018-02-05

El tema, sobre el que ambos ya habían hablado telefónicamente, surge después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya reconocido la Ciudad Santa como capital de Israel, rompiendo el consenso internacional que existía alrededor de esta urbe, disputada por israelíes y palestinos.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide al mundo decir "no" a la violencia y convoca jornada de oración

🕔09:55, 2018-02-05

Esta jornada de oración estará dedicada de forma especial a pedir el cese de la violencia en la República Democrática del Congo y en Sudán del Sur, explicó tras el rezo del Ángelus dominical el papa, que ha expresado en otras ocasiones su preocupación por esos países.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal Carlos Aguiar buscará encabezar una Iglesia mexicana "más cercana a la gente"

🕔09:29, 2018-02-05

"Aquí tenemos que hacer la investigación, (que) se manda a la (Congregación de) la Doctrina de la Fe, en Roma, y el Santo Padre es quien ha tomado las decisiones en estos casos tan dolorosos, porque sí han sucedido aquí en México", dijo el cardenal, citado en la denuncia.

Ver Nota Completa

Religión

Para encontrar a Jesús, "Hay que moverse, salir": Papa Francisco

🕔09:25, 2018-02-05

Hablamos pero no oramos; nos lamentamos pero no hacemos el bien". Los Reyes Magos, por otro lado, señaló, "hablan poco y caminan mucho. Aunque ignorantes de las verdades de la fe, tienen el deseo  y están en camino,… .siempre en movimiento".

Ver Nota Completa

Religión

La misión de la Iglesia no es estática, siempre está en movimiento: Papa Francisco

🕔08:41, 2018-02-05

Esta vez el evangelista Marcos pone de relieve la relación entre la actividad taumatúrgica de Jesús y el despertar de la fe en las personas que encuentra. En efecto, con los signos de curación que cumple en los enfermos de todo tipo, el Señor quiere suscitar como respuesta la fe.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco pide fin de la corrupción a líderes políticos

🕔12:54, 2018-02-02

"Debemos hablar, denunciar los males, comprenderla para poder mostrar la voluntad de hacer valer la misericordia sobre la mezquindad, la belleza sobre la nada", explicó.

Ver Nota Completa

Religión

"Usar a Dios para ejercer violencia: gran blasfemia" Papa Francisco

🕔12:47, 2018-02-02

"La persona religiosa sabe que Dios es santo y que nadie puede pretender apelar a su nombre para hacer el mal. Todo líder religioso está llamado a desenmascarar cualquier intento de manipular a Dios con fines que nada tienen que ver con Él y su gloria", expresó Jorge Bergoglio.

Ver Nota Completa

Religión

Acuerdo entre China y el Vaticano sobre obispos está listo para la firma: fuente

🕔11:22, 2018-02-02

La fuente rechazó las acusaciones recientes de un cardenal de alto rango de que el Vaticano estaba dispuesto a "vender" la Iglesia Católica en China y las sugerencias de la prensa de que el Papa Francisco estaba fuera del circuito de las negociaciones con el gigante asiático.

Ver Nota Completa

Religión

"La violencia es la negación de toda auténtica religiosidad": Papa Francisco

🕔10:54, 2018-02-02

La violencia como tal –indica Francisco– debería ser condenada por todos y, con especial convicción, por el hombre auténticamente religioso, que sabe que Dios es solo "bondad, amor, compasión", y que en Él no puede haber espacio para el "odio, el rencor y la venganza".

Ver Nota Completa

Religión

"La muerte nos salva de la ilusión de ser dueños del tiempo" 

🕔13:13, 2018-02-01

En su homilía, el Papa se ha inspirado en el pasaje del Primer Libro de los Reyes, que aborda el tema de la muerte de David, el Papa Francisco invitó a la asamblea a "rezar y pedir la gracia del sentido del tiempo" para no permanecer "encarcelados" por el momento presente, "encerrados en sí mismos"

Ver Nota Completa

Religión

"Dios mismo nos habla" en la liturgia de la Palabra: Papa Francisco

🕔12:17, 2018-01-31

La Audiencia General se ha celebrada la mañana del miércoles, 31 de enero de 2018, en la plaza de San Pedro, con miles de peregrinos provenientes de Italia y de muchos otros países, como España, Francia, Brasil, Polonia, Argentina, etc.

Ver Nota Completa

Religión

En la misa algunos leen el diario

🕔10:58, 2018-01-31

"Escuché que algunos, si hay una noticia, leen el diario, porque es la noticia del día. No! La palabra de Dios es la palabra de Dios. El diario -dijo Francisco en la audiencia general de los miércoles- lo podemos leer después".

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco envía delegado a Chile para investigar a obispo acusado de encubrir abusos a menores

🕔19:14, 2018-01-30

El Papa Francisco enviará a Chile un emisario para examinar las denuncias contra un obispo acusado de encubrir el abuso sexual a niños por parte de un sacerdote, dijo el martes el Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

El papa envía a Chile a un obispo a "escuchar" testimonios sobre caso Barros

🕔11:40, 2018-01-30

El papa Francisco ha decidido enviar a un obispo a Chile para escuchar "a quienes han manifestado la voluntad de dar a conocer elementos que poseen" sobre "el caso de (el obispo chileno) Juan de la Cruz Barros Madrid", informó hoy la Santa Sede.

Ver Nota Completa

Religión

Anunciar a Cristo con el ejemplo de San Pablo: Papa Francisco

🕔19:30, 2018-01-29

El Santo Padre ha reflexionado sobre la transmisión de la fe, y lo hizo al comentar la segunda Carta San Pablo a Timoteo propuesta por la liturgia del día en que nos muestra al Apóstol dirigiéndose a su discípulo para recordarle "la fe genuina".

Ver Nota Completa

Religión

Francisco llama a "establecer una alianza contra la indiferencia": Papa Francisco

🕔19:06, 2018-01-29

Así, el Pontífice ha calificado de "urgente" educar a las generaciones más jóvenes para que se involucren activamente en la lucha contra los odios y las discriminaciones, pero también para superar las contradicciones del pasado y para no cansarse nunca de buscar al otro.

Ver Nota Completa

Religión

"Si no sabes vivir una humillación, tú no eres humilde": Papa Francisco

🕔19:01, 2018-01-29

"A veces pensamos que la humildad es ir tranquilos, ir quizás con la cabeza baja mirando el suelo… pero también los cerdos caminan con la cabeza baja: ésta no es humildad. Es esta humildad falsa, prêt-à-porter, que no salva ni salvaguarda el corazón", ha descrito el Pontífice.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide revolución en estudios eclesiásticos para una "Iglesia en salida"

🕔11:14, 2018-01-29

El papa Francisco considera fundamental que los estudios eclesiásticos se renueven para lograr "una transformación misionera de una Iglesia 'en salida'", en la Constitución Apostólica "Veritatis Gaudium" sobre los institutos de estudios eclesiásticos que presentó hoy la Santa Sede.

Ver Nota Completa

Religión

El papa lamenta "violencia inhumana" en Afganistán y últimos atentados

🕔15:23, 2018-01-28

El pontífice mencionó tras el habitual rezo dominical del Ángelus ante miles de fieles en la Plaza de san Pedro "la dolorosa noticia del terrible atentado terrorista cometido en la capital, Kabul, con casi cien muertos y numerosos heridos".,"Hace pocos días o

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram