Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa pide medidas para no repetir "el fracaso" de la Iglesia ante abusos

🕔09:07, 2018-08-27

El papa Francisco pidió hoy en Irlanda que se tomen todas las medidas necesarias, y "a cualquier coste moral", para asegurar que "el fracaso" de la Iglesia ante los abusos cometidos por el clero contra menores no vuelva a repetirse.

Ver Nota Completa

Religión

Papa defiende matrimonio para toda la vida en reunión con familias en Dublín

🕔09:02, 2018-08-27

El papa Francisco defendió hoy que el matrimonio "debe ser para toda la vida", durante el encuentro que mantuvo con parejas jóvenes y ancianas en la catedral de Santa María en Dublín, adonde llegó hoy para participar en el Encuentro Mundial de las Familias.

Ver Nota Completa

Religión

El papa insiste ante obispos en que Iglesia remedie errores tras los abusos

🕔08:30, 2018-08-27

El papa Francisco insistió hoy en la necesidad de que la Iglesia reconozca y remedie con "honestidad" y "valentía" los errores del pasado respecto a los casos de abusos, durante un encuentro con los obispos de Irlanda en su viaje a este país.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide evitar juicios mediáticos y denunciar pronto en casos de abusos

🕔18:40, 2018-08-26

El papa viajó a Dublín para el Encuentro Mundial de las Familias, pero su visita ha estado marcada por la herida aún abierta en el país tras los informes pasados que revelaron que durante años miembros de la Iglesia abusaron de menores, robaron bebes y explotaron a cientos de niños en este país.

Ver Nota Completa

Religión

El papa abandona Irlanda con una petición de perdón a las víctimas de abusos

🕔14:34, 2018-08-26

El papa Francisco abandonó hoy Irlanda después de una intensa visita de dos días para participar en el IX Encuentro Mundial de Familias, marcado por la cuestión de los abusos cometidos contra menores y mujeres por el clero de este país durante décadas.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide perdón por todos los abusos cometidos en Irlanda antes de misa

🕔11:01, 2018-08-26

El papa Francisco pidió hoy perdón por todos los abusos cometidos por los sacerdotes, por las instituciones religiosas y por la jerarquía de la Iglesia en Irlanda, antes de la misa celebrada en Dublín para clausurar el Encuentro Mundial de las Familias.

Ver Nota Completa

Religión

Papa deseó, en Dublín, una sola familia humana que viva en justicia y paz

🕔10:58, 2018-08-26

"Vuestras familias son un lugar privilegiado y un importante medio para difundir esas palabras como 'buena noticia' para todos, a través del testimonio de las familias cristianas, que tiene, el poder, en cada generación, de derribar las barreras", dijo Francisco ante la imponente multitud.

Ver Nota Completa

Religión

La visita del papa genera protestas de víctimas en las calles de Dublín

🕔13:14, 2018-08-25

He venido a Irlanda para ofrecer aquí mi apoyo a los supervivientes. Si la Iglesia Católica fuese como cualquier otra organización, su dirigente debería hacerse responsable para atajar un problema de su compañía, declaró Saunders, quien recalcó que los responsables deben responder ante la Justicia.

Ver Nota Completa

Religión

El papa celebra el trabajo de los capuchinos con los desfavorecidos en Dublín

🕔13:03, 2018-08-25

"La Iglesia tiene una verdadera necesidad de este tipo de testimonio, así que os doy las gracias", dijo el pontífice al padre Crowley, fundador de este centro de ayuda, que da de comer a cerca 350 personas al día y reparte a familias más de 1,000 paquetes diarios con bienes de primera necesidad.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco viaja a Dublín para el Encuentro Mundial de las Familias

🕔01:56, 2018-08-25

En este viaje a Irlanda, el segundo de un papa y tras 39 años después de la visita de Juan Pablo II, Francisco viaja acompañado del secretario de Estado, Pietro Parolin, mientras que el prefecto del Dicasterio para Laicos, Familia y Vida, el cardenal Kevin Farrel, está ya en Irlanda.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco visitará una Irlanda diferente

🕔20:30, 2018-08-23

A medida que un país aislado se abría al mundo encaramado sobre una ola de secularismo y expansión económica, la Iglesia iba perdiendo su lugar central en la vida irlandesa.

Ver Nota Completa

Religión

Piden acciones concretas al papa en su cruzada contra los curas pederastas

🕔13:53, 2018-08-23

En vísperas de la visita del papa a Irlanda y tras el demoledor informe sobre más de trescientos sacerdotes pederastas en Estados Unidos, piden al papa Francisco acciones concretas en la cruzada contra los abusos en la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

Varadkar abordará con el papa los abusos sexuales a menores en Irlanda

🕔10:36, 2018-08-23

El primer ministro irlandés, el democristiano Leo Varadkar, afirmó hoy que abordará con el papa Francisco cuestiones relacionadas con los derechos humanos y con los abusos sexuales cometidos por el clero contra menores en este país.

Ver Nota Completa

Religión

No pronunciarás el nombre de Dios en vano

🕔20:16, 2018-08-22

El mandamiento "No pronunciarás el nombre de Dios en vano" centró la catequesis del Papa Francisco de la Audiencia General de este miércoles, en la que el Pontífice pidió llevar una vida coherente para que el anuncio de la Iglesia sea mejor escuchado.

Ver Nota Completa

Religión

El papamóvil recorrerá las calles de Dublín entre más de 100,000 personas

🕔09:13, 2018-08-22

Más de 100,000 personas se echarán a las calles de Dublín el próximo sábado para saludar al papa Francisco durante su recorrido por la capital irlandesa en el papamóvil, según informó hoy la Policía nacional (Garda).

Ver Nota Completa

Religión

¿El papa Francisco hará caso a su propia promesa de reformar la Iglesia?

🕔09:59, 2018-08-21

La crisis por los abusos sexuales que cometió el clero católico ha recobrado la misma fuerza que llegó a tener en los peores días de 2002, cuando el tsunami del escándalo proveniente de Boston pareció inundar a toda la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

Carta del Papa Francisco al Pueblo de Dios por escándalo de abusos sexuales

🕔08:42, 2018-08-21

Texto completo de la Carta que el Papa Francisco dirige a los católicos del mundo tras "Informe de Pensilvania" en donde el Gran Juardo refiere denuncias que detalla abusos cometidos por sacerdotes de seis diócesis en Estados Unidos, en los últimos 70 años.

Ver Nota Completa

Religión

Papa escribe a católicos por abusos sexuales y promete que no habrá más encubrimiento

🕔14:32, 2018-08-20

El Papa Francisco, que enfrenta varias crisis por los abusos sexuales de clérigos en varios países, escribió el lunes una carta sin precedentes a todos los católicos del mundo, en la que les pidió ayuda para desterrar esta "cultura de muerte".

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano expresa su "vergüenza y tristeza" ante los casos de abuso sexual de Pensilvania

🕔20:15, 2018-08-16

El Vaticano ha expresado este jueves su "vergüenza y tristeza" ante los casos de abuso sexual por parte de más de 300 sacerdotes católicos a 1,000 menores en siete décadas, mientras los obispos estadounidenses han pedido una investigación sobre el terreno.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano pide "asunción de responsabilidad" en los casos de abusos en Estados unidos

🕔18:36, 2018-08-16

La Santa Sede calificó hoy de "criminales" los abusos de sacerdotes a menores descritos en un informe de la Corte Suprema del estado de Pensilvania y consideró que "debería haber asunción de responsabilidad" por parte de los que los cometieron y de quienes los "permitieron".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram