Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

"Política requiere de altos estadistas cristianos"

🕔11:46, 2018-11-23

"La complejidad de la vida política italiana e internacional necesita de fieles laicos y de estadistas de alto espesor humano y cristiano para el servicio del bien común", afirmó hoy el Papa Francisco en audiencia en la Sala Clementina con miembros de la Fundación "Giorgio La Pira".

Ver Nota Completa

Religión

Tutelar por todos los medios dignidad de los niños

🕔11:49, 2018-11-22

"Tenemos un deber especial hacia los miembros más débiles de nuestras comunidades y en particular hacia los niños, garantes de las futuras generaciones, que todavía no están en condiciones de expresar todas sus potencialidades y defenderse por sí solos".

Ver Nota Completa

Religión

El Papa llama a "suplicar la humildad y la verdad que nos pone frente a nuestra pobreza"

🕔19:57, 2018-11-21

"Bienaventurados los pobres de espíritu; aquellos que, no fiándose de sus propias fuerzas, se abandonan en Dios, que con su misericordia cura sus faltas y les da una vida nueva".

Ver Nota Completa

Religión

Pecados nacen de deseos malvados

🕔12:36, 2018-11-21

El papa Francisco dijo hoy que "todos los mandamientos tienen el deber de indicar el límite de la vida, aquel más allá del cual el hombre se destruye a sí mismo y al prójimo".

Ver Nota Completa

Religión

Recemos por trabajadores del mar y contra la trata: Papa Francisco

🕔12:20, 2018-11-21

El papa Francisco pidió hoy rezar "por todos los marinos" y exhortó a un "compromiso global contra la trata de seres humanos y el trabajo forzado en el sector de la pesca".

Ver Nota Completa

Religión

Venecia se teñirá de rojo por la sangre de los mártires cristianos

🕔20:16, 2018-11-20

El Papa Francisco envió un mensaje al Patriarca de Venecia, Mons. Francesco Moraglia, con motivo de la iniciativa "Venezia in rosso" que iluminará de rojo este martes 20 de noviembre varios monumentos y canales de esta ciudad italiana en memoria de los mártires cristianos del pasado y del presente.

Ver Nota Completa

Religión

Diálogo entre religiones vía para una paz duradera

🕔13:40, 2018-11-19

El papa Francisco sostuvo hoy que "el clima de respeto y confianza recíproca entre católicos, ortodoxos y musulmanes" en Albania "es un bien precioso para el país".

Ver Nota Completa

Religión

María y el sacrificio de las madres

🕔13:34, 2018-11-19

María es la plena de gracia y José es el justo. Una bella pareja", dijo el papa Francisco en el programa de televisión "Ave María", que se exhibirá el martes en TV2000, del que hoy se vio un adelanto.

Ver Nota Completa

Religión

Mensaje por la II Jornada Mundial de los Pobres

🕔20:38, 2018-11-16

El mensaje del Papa Francisco para la II Jornada Mundial de los Pobres, que se celebra el domingo, fue presentado en un libro titulado con el lema del evento: "Este pobre gritó y el Señor lo escuchó".

Ver Nota Completa

Religión

"Diálogo y respeto para construir paz en Medio Oriente": Papa Francisco

🕔13:26, 2018-11-16

El diálogo y el "mutuo respeto" son los caminos para construir la paz en Medio Oriente, dijo hoy el Papa Francisco en la audiencia con la Orden del Santo Sepulcro, al tiempo que recordó la dramática situación de los "cristianos perseguidos" en esa región del mundo.

Ver Nota Completa

Religión

Almuerzo de domingo con los pobres

🕔13:18, 2018-11-16

El Papa Francisco invitó a un almuerzo a tres mil personas sin recursos en el Vaticano este domingo 18 de noviembre como una de las iniciativas de la II Jornada Mundial de los Pobres, que se conmemora ese día.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Donde esté el cuerpo, allí también se reunirán los buitres»

🕔00:14, 2018-11-16

«Como sucedió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del hombre. Comían, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que entró Noé en el arca; vino el diluvio y los hizo perecer a todos. Lo mismo, como sucedió en los días de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, plantaban».

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco, preocupado por las contradicciones de los "nuevos derechos"

🕔21:06, 2018-11-15

Francisco se refirió, en concreto, al discurso al Cuerpo Diplomático que pronunció el pasado mes de enero y que, precisamente, estaba dedicado a la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia italiana finalmente responde a abuso de sacerdotes

🕔19:23, 2018-11-15

Los obispos católicos italianos proclamaron una nueva era de transparencia y verdad acerca de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes, mientras la concientización sobre el escándalo que ha sacudido gran parte del mundo católico comienza a sentirse en un país donde ha sido bastante ignorado.

Ver Nota Completa

Religión

Gran acusador del papa condenado en Milán

🕔12:41, 2018-11-15

Monseñor Carlo María Viganó, exnuncio apostólico en Estados Unidos, y gran acusador del papa Francisco -al punto de realizar una inédita solicitud de renuncia dirigida al pontífice-, fue condenado a pagar 1,8 millones de euros a su hermano discapacitado, a quien le robó.

Ver Nota Completa

Religión

Multiplicidad nuevos derechos, apuntar tutela dignidad

🕔12:19, 2018-11-15

La Declaración Universal de los Derechos del Hombre, de la cual se celebra el 70 aniversario, requiere "una reflexión profundizada sobre su implementación y el desarrollo de la visión de los derechos humanos en el mundo de hoy": Papa Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia crece donde todos se aman

🕔12:15, 2018-11-15

La Iglesia crece "en la simplicidad, en el silencio, en la alabanza, en el sacrificio eucarístico, en la comunidad fraterna, donde todos se amana y no se despellejan", dijo el papa Francisco en la misa de hoy en la Casa de Santa Marta.

Ver Nota Completa

Religión

Obispos italianos lanzan campaña contra curas abusadores

🕔11:36, 2018-11-15

Los obispos católicos italianos proclamaron el jueves una nueva era de transparencia y verdad acerca de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes en un país donde el escándalo que remece buena parte del mundo ha sido largamente minimizado.

Ver Nota Completa

Religión

Catequesis sobre "no dar falso testimonio"

🕔12:35, 2018-11-14

"Todos nosotros vivimos comunicando y estamos continuamente en equilibrio entre la verdad y la mentira", dijo el papa Francisco en la audiencia general de los miércoles , en la catequesis dedicada al mandamiento de "no dar falso testimonio".

Ver Nota Completa

Religión

Papa visita Marruecos en marzo, inicio de año de viajes

🕔13:44, 2018-11-13

El papa Francisco irá a Marruecos en marzo, iniciando lo que se prevé será un año de muchos viajes para el pontífice de 81 años.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram