Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Disminuye posibilidad de impulso electoral ligado al TLCAN para el PRI

🕔11:59, 2018-03-07

Sin embargo, Trump ha lanzado amenazas contra el TLCAN en todos los terrenos, vinculando la renegociación con su idea de que México pague por su muro, y sugiriendo que el país no evadirá unos aranceles punitivos sobre el acero y el aluminio a menos que se acuerde un TLCAN "justo".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto recibirá al yerno de Trump para tratar agenda bilateral

🕔10:01, 2018-03-07

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, recibirá este miércoles a Jared Kushner, asesor y yerno del presidente estadounidense, Donald Trump, que viajará a Ciudad de México para "revisar el estado de distintos temas" de la agenda bilateral, informó hoy la Cancillería mexicana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Videgaray le responde a Trump por crimenes en fronteras 

🕔21:26, 2018-03-05

Trump envió hoy junto varios mensajes por Twitter, en uno de los cuales dio a entender que podría exentar a México y Canadá de los aranceles que pretende imponer a las importaciones de acero y al aluminio a cambio de cooperación en materia anticrimen y de intercambio comercial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Se va Jacobson, complicadas relaciones México-Estados Unidos

🕔10:18, 2018-03-05

Jacobson, reconocida por la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) por su empeño en mejorar los nexos entre los dos vecinos, anunció que dejará el cargo vía Twitter, lo cual fue confirmado en conversación telefónica entre el secretario de Estado, Rex Tillerson; y su homólogo mexicano, Videgaray.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Nuevo embajador de Trump en Méxio, un amigo de Slim

🕔16:55, 2018-03-02

La embajadora de Estados Unidos Roberta Jacobson, una diplomática de carrera, renunció a su cargo a partir de mayo próximo y se perfila para sucederlo un empresario tejano ex socio y amigo del magnate mexicano Carlos Slim, cuya llegada podría aventurar mejor vínculo bilateral.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Estados Unidos sigue perdiendo experiencia en Latinoamérica con la marcha de Jacobson

🕔20:38, 2018-03-01

Estados Unidos sigue perdiendo experiencia en su política latinoamericana con la marcha de la embajadora en México y ex secretaria adjunta de Estado para la región, Roberta Jacobson, confirmada hoy por ella misma.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Embajadora de Estados Unidos deja cargo en momento difícil de la relación con México

🕔20:13, 2018-03-01

"Ha sido un honor y un placer servir a mi país como embajadora en México. Tras 31 años de servicio para el Gobierno estadounidense, partiré a principios de mayo en busca de otras oportunidades", expuso este jueves la diplomática en un mensaje difundido por la red Twitter.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La embajadora de Estados Unidos en México presenta su renuncia en medio de tensiones

🕔18:13, 2018-03-01

Roberta Jacobson, la embajadora estadounidense en México planea renunciar al cargo este mayo, de acuerdo con un memorando que fue circulado entre el personal de la embajada, en lo que representa la más reciente salida de diplomáticos sénior en la región latinoamericana y del Departamento de Estado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cancillería niega manipulación de Kuchner

🕔19:53, 2018-02-28

La Cancillería mexicana negó haber manipulado al yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, pese a que en este país desde hace meses es muy conocida la versión de que era la "conexión" principal del presidente Enrique Peña Nieto con la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

A Trump le deseo lo peor: Vicente Fox

🕔19:40, 2018-02-28

El exmandatario mexicano Vicente Fox, en una entrevista a Efe, arremetió hoy contra los autoritarismos y los "líderes mesiánicos", deseó "lo peor" al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y afirmó que hay que echar "con las patas por delante" al venezolano Nicolás Maduro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto vuelve a cancelar su visita a la Casa Blanca

🕔20:37, 2018-02-26

De esta forma, de manera paulatina, el controvertido muro se convirtió en pieza clave de la dura política migratoria de Trump. Y, a la vez, en el gran impedimento para que el presidente de México visitara de forma oficial a Trump en la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Piden a Peña Nieto reconsiderar visita a Washington

🕔15:16, 2018-02-25

La nueva andanada de ataques del presidente de Estados Unidos Donald Trump contra los mexicanos debería hacer reconsiderar a su homólogo Enrique Peña un proyectado viaje a Washington en las próximas semanas para reunirse con el magnate.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Discusión por el muro con Trump frustra de nuevo visita de Peña Nieto a Estados Unidos

🕔00:37, 2018-02-25

Los planes para que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, hiciera su primera visita a la Casa Blanca para reunirse con su homólogo de EU, Donald Trump, se truncaron esta semana tras una discusión por el muro en un diálogo telefónico entre ambos, informó hoy el diario The Washington Post.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump llama a Peña Nieto para ofrecer condolencias por choque de helicóptero

🕔18:46, 2018-02-20

El presidente de E.U, Donald Trump, llamó a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, para "ofrecerle sus condolencias" tras el accidente de un helicóptero que transportaba a altos funcionarios del país y que dejó 14 muertos en Oaxaca horas después del sismo que sacudió al país el 16 de febrero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Partidos definen a sus candidatos presidenciales; dos van contra el muro

🕔21:15, 2018-02-19

Los candidatos presidenciales mexicanos de dos de las tres principales fuerzas políticas han prometido una postura más dura en contra de los planes del muro fronterizo del presidente estadounidense Donald Trump previo a las elecciones del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump y Peña Nieto se reunirán "en las próximas semanas"

🕔09:06, 2018-02-15

Más allá de la reunión entre Trump y Peña Nieto, la Cancillería de México informó que Videgaray se reunió en Washington con varios miembros del Gabinete estadounidense como el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; el de Trabajo, Alexander Acosta; el de Energía, Rick Perry; y el de Comercio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Construir diplomacia, no sólo muros

🕔09:15, 2018-02-14

Trump dijo que no quería respaldar un acuerdo hecho por el Gobierno de Obama para vender el recinto de la embajada antigüa, aunque la decisión de mudarse de Grosvenor Square en el mercado de Mayfair a la orilla sur del Támesis fue acordada en el 2008, bajo el mandato del republicano George W. Bush

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Hay que estar alertas sobre la amenaza rusa: Javier Oliva

🕔18:55, 2018-02-05

"Se debe tomar muy en serio el contexto internacional de los intentos de intromisión de grupos de hackers ubicados en Rusia", dice Oliva, y recomienda al gobierno "no tomarse a broma la posibilidad de sufrir ataques cibernéticos o la injerencia política de grupos de interés rusos".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Analistas critican mensaje "agresivo" de Trump

🕔09:14, 2018-02-05

Pero no todo fue negativo en el discurso del magnate, pues el dirigente empresarial Moisés Kalach, que conduce el "Cuarto de Junto", el comité de hombres de negocios que asesora a la delegación azteca en este proceso, señaló que en esa materia Trump se mostró más moderado que el año anterior.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tillerson pide a México "prestar atención" ante una posible injerencia rusa en las elecciones

🕔23:45, 2018-02-03

Tillerson ha recomendado a las autoridades mexicanas "prestar atención" ante una potencial injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales. "Sabemos que Rusia tiene sus huellas dactilares en elecciones de todo el mundo. Mi recomendación es que presten atención a lo que sucede", ha subrayado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram