Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

Uma Thurman acusa a productor Harvey Weinstein de agresión sexual

🕔10:41, 2018-02-05

En un artículo de la columnista Maureen Dowd aparecido el sábado en el New York Times, Thurman explicó que decidió no hablar de inmediato el año pasado cuando aparecieron las denuncias por comportamiento inapropiado y abuso contra el famoso productor porque no quería decir nada estando enojada.

Ver Nota Completa

Mujer

Irán detiene a 29 mujeres que protestaban contra el velo obligatorio

🕔11:18, 2018-02-02

Aunque las críticas públicas y los actos de desobediencia civil han sido constantes desde su promulgación en 1980, el simbolismo de la protesta inicial y la reciente ola de manifestaciones originadas por motivos económicos han contribuido a internacionalizar la crítica a la normativa.

Ver Nota Completa

Mujer

Cámara baja de Arizona expulsa a legislador acusado de abuso sexual

🕔19:52, 2018-02-01

La Casa de Representantes de Arizona aprobó hoy expulsar al legislador republicano Don Shooter por conducta sexual inapropiada, lo que lo convertiría en el primer parlamentario.

Ver Nota Completa

Mujer

Intelectuales franceses se solidarizan con el #MeToo

🕔21:01, 2018-01-31

Ella era necesaria. Pero esta liberación de la palabra se convierte hoy en su opuesto: ¡Nos ordenan hablar, a silenciar lo que enoja, y aquellos que se niegan a cumplir con tales órdenes se consideran traidoras, cómplices!

Ver Nota Completa

Mujer

Melania regresa al primer plano tras el escándalo de la actriz porno Stormy Daniels

🕔12:55, 2018-01-31

Pese a la aparición, la primera dama guardó sus distancias y rompió con el protocolo: la pareja presidencial viajó al Capitolio en coches separados y su única interacción fue un ligero saludo con la mano que hizo el presidente hacia el palco de Melania antes de comenzar su intervención.

Ver Nota Completa

Mujer

El desafío de quitarse el velo en Irán

🕔09:58, 2018-01-30

Pocas horas después de anunciarse la liberación de una mujer, detenida por manifestarse a finales de diciembre subida a una caja de conexiones y con su velo colgado de un palo, tres compatriotas más han reproducido su gesto este lunes. Al menos una de ellas, según fuentes cercanas, ha sido detenida

Ver Nota Completa

Mujer

Theresa May está "consternada" por el escándalo de la cena para hombres donde se acosó a las azafatas

🕔19:45, 2018-01-25

Las mujeres contratadas como azafatas para atender a los invitados durante la cena benéfica, todos políticos y empresarios, fueron acosadas sexualmente en el evento, según reveló ayer una reportera del diario Financial Times que se infiltró en la gala secreta llamada 'The Presidents Club'.

Ver Nota Completa

Mujer

El acoso y los toqueteos a las azafatas en una cena benéfica sacuden la City londinense 

🕔19:26, 2018-01-25

Solo había hombres invitados a las Cenas de los Presidentes, un evento que se organizaba en Londres y cuyo objetivo era recaudar dinero para organizaciones benéficas. En la última se recaudaron dos millones de libras para un hospital de niños.

Ver Nota Completa

Mujer

Esta es la forma de lidiar con los acosadores: con el látigo 

🕔18:33, 2018-01-25

Su misión es enseñarles a las mujeres cómo emplear herramientas retóricas de las dominatrices en situaciones en las que hay un desequilibrio de poder con un hombre, ya sea que haya sexo de por medio o no. Tales situaciones se dan en cualquier lado.

Ver Nota Completa

Mujer

Adiós a la verdadera Rosie, la remachadora, icono de la mujer obrera

🕔21:36, 2018-01-22

Rosie la Remachadora se ha convertido en un icono global, asociado a la mujer trabajadora y el feminismo, aunque nació en Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial como una ilustración para animar a las mujeres a cubrir en las fábricas a los hombres que habían marchado al frente.

Ver Nota Completa

Mujer

Aumentan 74% femicidios en tres años

🕔21:18, 2018-01-22

Los asesinatos de mujeres por el sólo hecho de serlo se multiplicaron 74% en los últimos tres años a pesar de que organizaciones humanitarias consideran que existe una "cifra negra" que podría ser infinitamente superior.

Ver Nota Completa

Mujer

Activistas kenianas reclaman al presidente que designe al menos 9 ministras

🕔12:06, 2018-01-22

Un grupo de mujeres kenianas presentó hoy una petición a la oficina del presidente de su país, Uhuru Kenyatta, para reclamar que nombre al menos nueve mujeres en su gabinete ministerial y respete la cuota de un tercio que dicta la ley, informaron medios locales.

Ver Nota Completa

Mujer

Melania Trump, la dama triste 

🕔19:28, 2018-01-18

Melania es bien distinta de la radiante Michelle, llena de energía y enamorada que fue la protagonista absoluta de los ocho años de mandato de Barack Obama. Ni siquiera la creciente popularidad y la proximidad a Jacqueline Kennedy como ícono de estilo parecen devolver a Melania la sonrisa perdida.

Ver Nota Completa

Mujer

En los estadios sauditas ahora hay un sonido inédito: la voz de las mujeres

🕔20:28, 2018-01-17

Arabia Saudita ha sido desde hace tiempo uno de los lugares del mundo con más limitantes para las mujeres. Una combinación de religión, costumbres sociales y regulaciones gubernamentales ha dictado qué deben vestir y les ha impedido conducir, ocupar diversos trabajos y viajar sin restricciones.

Ver Nota Completa

Mujer

Por primera vez, las mujeres saudíes animan a sus equipos en los estadios

🕔15:19, 2018-01-13

Las mujeres saudíes han conseguido por primera vez poder animar desde las gradas de un estadio de fútbol a sus clubes en Arabia Saudí, un histórico evento en un momento en el que hay pequeñas mejoras para ellas, pese a que el reino ultraconservador continúe limitando sus libertades.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres saudíes entran por primera vez a estadios para ver partidos de fútbol

🕔09:06, 2018-01-12

El primer estadio en abrir sus puertas para las féminas está en la ciudad de Yeda, donde se enfrentarán esta tarde los clubes locales Al Ahli y Al Batin, mientras que mañana abrirá el nacional en la capital, Riad, seguido por la ciudad de Damman, el próximo jueves.

Ver Nota Completa

Mujer

Feministas francesas comparan a Deneuve y críticos del movimiento #MeToo con un "tío pesado"

🕔18:40, 2018-01-10

Su columna dio un tono radicalmente diferente al vivido el domingo en la ceremonia de entrega de los Globos de Oro, en la que Oprah Winfrey y destacadas personalidades de Hollywood apoyaron al movimiento #MeToo y otras iniciativas para combatir la desigualdad de género y el abuso sexual.

Ver Nota Completa

Mujer

Feministas francesas subrayan el derecho de las mujeres a que se las respete

🕔09:31, 2018-01-10

En ese artículo, rebaten los argumentos de otro texto hecho público ayer por personalidades como la actriz Catherine Deneuve, en el que criticaban el "puritanismo" de la campaña contra el acoso sexual desatada a raíz del caso del productor estadounidense Harvey Weinstein.

Ver Nota Completa

Mujer

El 74 % de las mujeres en sector informático dice ser discriminada por género

🕔12:44, 2018-01-09

El sondeo sobre igualdad en el lugar de trabajo en ámbitos como la ciencia, la tecnología, ingeniería y las matemáticas, muestra que en el terreno de la informática, en concreto, un 74 % de las mujeres dice haber sido discriminada con motivo de su género.

Ver Nota Completa

Mujer

La violencia de género sigue siendo una lacra en el Líbano a pesar de avances

🕔10:52, 2018-01-09

Diecinueve mujeres fueron asesinadas en el Líbano en 2017, cuatro de ellas el pasado mes de diciembre, lo cual pone en evidencia una vez más el problema de la violencia de género en el país árabe, a pesar de los progresos legislativos que se han hecho en los pasados años

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram