Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Efectos de la nicotina y síntomas de abstinencia obstaculizan dejar el tabaco

🕔18:42, 2018-05-31

"Las arterias cuentan con un recubrimiento interno llamado endotelio que se va inflamando con este tipo de enfermedades, si a ello le sumamos el tabaquismo, el riesgo de sufrir un infarto o una embolia se eleva significativamente", dijo el doctor Marco Polo Macías.

Ver Nota Completa

Salud

La familia, principal factor de adicción al tabaquismo entre los jóvenes

🕔20:14, 2018-05-30

Fumar delante de los hijos es la principal causa de que los jóvenes caigan en el tabaquismo, una adicción que debe ser tratada sobre todo desde la prevención, dijo hoy a Efe el doctor Gabriel Escobedo Arenas.

Ver Nota Completa

Salud

Tabaquismo y estrés son factores de riesgo para sufrir infarto

🕔19:06, 2018-05-29

Fumar y enfrentarse a altos niveles de estrés en la vida cotidiana son dos factores de riesgo para sufrir un infarto al miocardio, dijo hoy Hugo Ricardo Hernández García, director del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalisco

Ver Nota Completa

Salud

Cigarrillos electrónicos no ayudan tanto a abandonar el hábito, según estudio

🕔12:31, 2018-05-25

Es un gran interrogante para fumadores y legisladores: ¿Los cigarrillos electrónicos ayudan a la gente a dejar el hábito? Un amplio estudio de programas de "wellness" determinó que esos aparatos tienen el mismo impacto que otras herramientas para dejar de fumar.

Ver Nota Completa

Salud

Disminuye uso de cigarrillo electrónico en Estados Unidos

🕔18:43, 2018-05-15

Uno de cada siete adultos en Estados Unidos ha ensayado los cigarrillos electrónicos, pero el número de personas que usan los artefactos ha disminuido, de acuerdo con investigaciones recientes.

Ver Nota Completa

Salud

La toxinas del tabaco llegan hasta los lugares donde se prohíbe fumar

🕔20:36, 2018-05-09

Un grupo de ingenieros medioambientales de la estadounidense Universidad de Drexel descubrió que los residuos químicos del humo del tabaco, que se pegan a las personas y las cosas cercanas, "pueden encontrar la forma de llegar al aire y circular por edificios en los que nadie ha fumado".

Ver Nota Completa

Salud

La tabacalera Philip Morris aprovechó la adicción a la nicotina desde 2000

🕔19:56, 2018-05-01

La compañía tabacalera más grande del mundo, la estadounidense Philip Morris, identificó a la nicotina como el principal impulsor del hábito de fumar en 2000 y redirigió sus políticas para promover su uso, según un estudio publicado hoy en la revista especializada PLOS Medicine.

Ver Nota Completa

Salud

Alternativas al cigarrillo, una regulación que sigue sembrando dudas

🕔18:14, 2018-05-01

El debate sobre el cigarrillo electrónico y el "tabaco sin humo" cobró nuevamente fuerza con las voces que urgen una regulación específica ante el consumo creciente en varios países, pero en medio de diferencias sobre cómo abordarla.

Ver Nota Completa

Salud

En México, el cáncer de pulmón enfrenta estigma y pobre acceso a tratamientos

🕔18:48, 2018-04-05

El cáncer de pulmón es la primera causa de muerte en México, pero el estigma, falta de capacitación en médicos de primer nivel y los altos costos de tratamientos innovadores a los que pocos tienen acceso, impiden mejorar la estadística, dijo hoy un especialista.

Ver Nota Completa

Salud

Los casos de cáncer por obesidad aumentan en el Reino Unido

🕔10:08, 2018-03-23

En este sentido, la entidad indicó que el sol provoca unos 13,600 casos de melanoma al año, equivalente al 3,8% de todos los tipos de cáncer, mientras que otros factores que influyen en el desarrollo de la enfermedad son el alcohol y el bajo consumo de fibra.

Ver Nota Completa

Salud

Las amenazas y violencia que enfrentan activistas antitabaquismo

🕔01:32, 2018-03-18

Hace seis años, más de una decena de hombres armados con AK-47 se abrieron paso a tiros hacia el hogar de Akinbode Oluwafemi en Lagos, Nigeria. Mataron al guardia de su casa y a su cuñado, y durante un momento pusieron el cañón de un arma en la cabeza de uno de sus dos gemelos de un año.

Ver Nota Completa

Salud

El tabaquismo cuesta 2 billones de dólares anuales a la economía mundial

🕔12:45, 2018-03-08

El tabaco le cuesta cada año unos 2 billones de dólares a la economía internacional, lo que supone alrededor del 2 % del producto interior bruto (PIB), según un informe presentado hoy en la Conferencia Mundial sobre Tabaco o Salud (WCTOH, en sus siglas inglesas).

Ver Nota Completa

Salud

OMS pide aumentar las medidas contra el tabaco en países menos desarrollados

🕔09:38, 2018-03-07

La Fundación Bloomberg anunció, además, la creación de un observatorio global, denominado Parar a las Prganizaciones y Productos del Tabaco (STOP, por sus siglas en inglés), dedicado a la investigación, a la difusión y a controlar "de forma agresiva" a la industria.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos británicos en salud pública instan a fumadores a pasar al cigarrillo electrónico

🕔13:13, 2018-02-06

El informe de PHE llega semanas después de una publicación de las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de Estados Unidos que también señaló que los cigarrillos electrónicos serían mucho menos perjudiciales que los convencionales de tabaco.

Ver Nota Completa

Salud

La desigualdad en acceso al tratamiento principal reto de lucha contra cáncer

🕔10:00, 2018-02-05

Combatir la desigualdad en el acceso al diagnóstico y al tratamiento es una de las prioridades de la lucha contra el cáncer si se quieren reducir las muertes prematuras por esta enfermedad, por la que fallecen 8,8 millones de personas al año, dijo hoy la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC).

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos rechaza que el "calentador de tabaco" de Philip Morris reduzca riesgos

🕔18:57, 2018-01-25

Un comité asesor de la Administración de Alimentación y Medicamentos de Estados Unidos afirmó hoy que con las pruebas obtenidas no se puede concluir que un producto de la tabaquera Philip Morris reduzca el riesgo de enfermedades relacionadas con el tabaquismo.

Ver Nota Completa

Salud

Sobrecarga de colesterol en hígado causa tumores más agresivos

🕔13:31, 2018-01-08

El colesterol es un lípido fundamental para la vida y, si bien los humanos lo producen en ciertas células, "este proceso está prácticamente anulado gracias a que lo adquirimos en la dieta", en particular a partir de alimentos de origen animal: carne, lácteos y huevo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram