Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

INTERNACIONAL - Política

Liga de Italia reclama derecho a gobernar tras votación no concluyente

🕔11:27, 2018-03-05

Italia afronta un prolongado periodo de inestabilidad política luego de que los votantes eligieron a un Parlamento fragmentado el domingo en que los partidos tradicionales fueron rechazados y los grupos de extrema derecha o antisistema lograron niveles récord de respaldo.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Elecciones Italia desembocarían en Parlamento sin mayoría clara

🕔10:04, 2018-03-05

Una alianza derechista surgió con el bloque con la mayor cantidad de votos, por delante del antisistema Movimiento 5 Estrellas, según las encuestas. La coalición gobernante de centroizquierda quedó en tercer lugar, golpeada por la molestia sobre la pobreza y la inmigración en masa.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Los comicios en Italia dan victoria a 5 Estrellas y siembran incertidumbre

🕔23:04, 2018-03-04

Con el 50 % de parte de los votos escrutados en un recuento muy lento que comenzó tras el cierre de los colegios electorales a las 23:00 horas locales (22:00 GMT) del domingo, los datos oficiales confirman, ya en la madrugada italiana, la primera posición para ese movimiento político.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Italia vota entre un giro a la derecha y el riesgo de parálisis

🕔22:53, 2018-03-04

Los italianos votaban este domingo en unas de las elecciones más inciertas de su historia reciente, en las que la coalición derechista liderada por un resucitado Silvio Berlusconi parte con ventaja frente a los antisistema del Movimiento 5 Estrellas (M5S).

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Berlusconi "reflexiona" antes del voto con un baño de masas en Nápoles

🕔10:53, 2018-03-03

El ex primer ministro italiano y líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, decidió hoy visitar la ciudad italiana de Nápoles (sur) para hacer turismo y ya de paso darse un baño de masas, en plena jornada de reflexión antes de los comicios generales de este domingo.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Berlusconi confía en convencer a indecisos de Italia con la figura de Tajani

🕔09:07, 2018-03-03

El ex primer ministro italiano y líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, considera que el actual presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, que ha aceptado ser candidato a primer ministro por esta formación, convencerá a los indecisos en las elecciones generales de mañana.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Antonio Tajani acepta su candidatura a primer ministro de Italia 

🕔18:35, 2018-03-02

"Agradezco al presidente Berlusconi su acto de estima hacia mi. Le he transmitido esta tarde mi disponibilidad para servir a Italia. Ahora la decisión compete a nuestros ciudadanos y al presidente de la República", señaló el presidente de la Eurocámara en su perfil de Twitter.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Berlusconi y Salvini, una extraña y fría pareja para gobernar Italia

🕔20:42, 2018-03-01

Hoy era el día en que la coalición de derechas para las elecciones del domingo debía demostrar su discutida unidad, pues mañana cada uno de sus líderes cerrarán por separado sus campañas, excepto Berlusconi, que no tiene acto alguno programado.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

La inmigración y el tiroteo racista crispan la campaña electoral italiana

🕔13:22, 2018-02-28

Mucho más tajante se ha mostrado Salvini, cuya campaña llevó por lema "Los italianos primero" y que ha asegurado que su intención es expulsar a medio millón de "clandestinos" y "blindar" las fronteras italianas porque ese tipo de inmigración significa "delincuencia".

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Silvio Berlusconi, el eterno animal político regresa al ruedo electoral

🕔13:08, 2018-02-28

Atrás quedan sus chistes fuera de tono y sus meteduras de pata, pero no sus escandalosas fiestas por las que sigue enredado en pleitos judiciales, pues actualmente un proceso investiga si compró el silencio de los imputados en los casos sobre sus fiestas para que no declararan en su contra.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Partidos italianos se preparan a la inevitable incertidumbre tras el voto

🕔12:57, 2018-02-28

Un anzuelo para los posibles electores del centroderecha que ante la ausencia de Berlusconi esperan a una persona moderada, pues la alternativa sería votar a la ultraderechista y antieuropeista Liga Norte o a los postfascistas de Hermanos de Italia de Giorgia Meloni.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

La más fea y aburrida campaña electoral de los últimos años en Italia

🕔12:42, 2018-02-27

"No he visto nunca una campaña electoral tan desquiciada, tan llena de mentiras, tan llena de promesas y de ideas imposibles y mira que he vivido muchas campañas", lamentó hace unos días la excomisaria europea y ahora líder del movimiento + Europa, Emma Bonino, de 70 años.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Berlusconi quiere que se contrate a tres millones de "nini" italianos

🕔10:22, 2018-02-14

Además apostó, sin entrar en detalles, por "una pensión de mil euros para todas las madres de Italia" con el objetivo de atajar la pobreza en el país, una situación que quiere solucionar también con la que es su medida estrella, un impuesto de tipo único fijado en el 20 %.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Coalición de Berlusconi sube en encuestas de cara a elecciones en Italia

🕔18:31, 2018-01-10

Los sondeos llevados a cabo por las encuestadoras Tecne e IPR mostraron que el bloque de centroderecha supera con creces tanto a la coalición de centroizquierda liderada por el Partido Demócrata como al partido más popular de Italia, el anti-establishment Movimiento 5 Estrellas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Berlusconi dice que le da "dolor de estómago" ver jugar al actual Milan

🕔13:16, 2018-01-09

Durante el mercado de fichajes veraniego, el club "rossonero" invirtió más de 200 millones de euros para incorporar a 11 nuevos futbolistas de gran talento con los que el Milan planeaba situarse a la cabeza de la Serie A de la liga italiana.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

La derecha se une para gobernar Italia

🕔13:09, 2018-01-09

Por el momento se desconoce quién sería el candidato oficial del centro-derecha para entrar en el Palazzo Chigi, sede de la presidencia del Gobierno de Italia, y es posible que no se decida hasta después del voto.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Italia se asoma al "escenario español" tras las elecciones

🕔10:19, 2017-12-28

Al observar los avatares políticos de 2016 en la vecina España, los cronistas italianos tomaron nota de los 314 días que Mariano Rajoy gobernó en funciones y acuñaron este término que, a decir verdad, describe a la perfección la historia política transalpina.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Italia adopta controvertida reforma electoral

🕔09:36, 2017-10-26

El sistema para los senadores también refleja este esquema mixto, que favorece sobre todo a las grandes coaliciones de partidos y perjudica a grupos como el M5E, la formación fundada por el cómico Beppe Grillo, contrario a toda alianza en el Parlamento. 

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Un multimillonario al estilo Trump gana las elecciones en República Checa

🕔13:10, 2017-10-23

Por detrás vienen tres partidos con muy poca diferencia de votos, entre los cuales Babis podrá previsiblemente escoger para formar alianzas: el ODS (derecha, euroescéptico) con 11,3%, el Partido Pirata (antisistema), con 10,8% y el SPD del checo-japonés Tomio Okamura (extrema derecha), con 10,7%.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Rajoy recibe el apoyo de la UE frente al desafío secesionista en Cataluña 

🕔13:15, 2017-10-19

Aunque el conflicto catalán no formaba parte de la agenda de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, la canciller alemana, Ángela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, entre otros, respaldaron la política del Gobierno español para solucionar el conflicto en Cataluña.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Noticias Más Leídas Hoy

Ver Otras Más Leídas