Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

El largo viaje de una madre migrante para reencontrar a sus hijos

🕔20:12, 2018-07-06

Yeni González dejó su casa en una zona rural de Guatemala a mediados de mayo. Días después, por la noche, cruzó la frontera sur de Estados Unidos con sus tres pequeños hijos. La Patrulla Fronteriza los recogió, dijo, y los llevó a todos a un centro de detención cerca de Yuma, Arizona.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las familias del Estado Islámico: no las quieren en sus países y las encierran en Siria

🕔20:03, 2018-07-06

Cuando su esposo decidió que su familia se mudaría de Marruecos a Siria para vivir bajo el Estado Islámico, Sarah Ibrahim no tuvo más opción que seguirlo. Después de que él desapareció -ella cree que murió durante un ataque aéreo dirigido a una prisión-, Sarah escapó con sus dos hijos.

Ver Nota Completa

Reportajes

La academia que formó a estrellas de la selección mexicana

🕔19:21, 2018-06-29

En la planta baja del dormitorio de una de las academias de futbol más exitosas de México, más de dos decenas de chicos con edad suficiente para estar en la secundaria se reunieron a ver atentamente cómo Croacia destrozaba a Argentina en un partido del Mundial.

Ver Nota Completa

Reportajes

El reencuentro de una familia migrante separada por las políticas de Trump 

🕔19:10, 2018-06-29

Cuarenta días antes, oficiales migratorios en McAllen, Texas, le habían quitado directo de sus brazos a Keyri, la hija de 9 años de Ludin, después que su familia cruzó de manera ilegal la frontera en busca de asilo. Ludin dice que una pandilla había amenazado con matar a su hijo adolescente, Élmer.

Ver Nota Completa

Reportajes

La tragedia que cambió a México para siempre

🕔15:24, 2018-06-24

Cuando Peña Nieto prometía un gobierno más democrático y transparente, la desaparición de los estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa en Iguala dejó perplejos a México y al mundo, y hundió a su gobierno en una neblina de corrupción y encubrimientos cada vez más turbia.

Ver Nota Completa

Reportajes

Viaje a los orígenes de López Obrador 

🕔20:21, 2018-06-18

Unos días después de la muerte de su madre, Candelaria Lázaro quitó el altar que la difunta mantuvo durante 30 años en honor a Andrés Manuel López Obrador. Una mañana de noviembre de 2012, la mujer desmanteló la mesa de madera que había en la sala de su casa repleta de veladoras y vasos con agua.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo el gobierno de Trump impulsó la política de separar familias 

🕔18:27, 2018-06-18

Casi inmediatamente después de que el presidente estadounidense Donald Trump asumió el cargo, su gobierno empezó a sopesar una medida que por años se había catalogado como la "alternativa nuclear", para disuadir a los inmigrantes de ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Reportajes

El absurdo estereotipo femenino de los Mundiales 

🕔18:22, 2018-06-18

Jugadores, entrenadores, árbitros, auxiliares técnicos, cuerpos médicos, directivos, periodistas… todos ellos son protagonistas de lo que se cuenta. Las mujeres participamos desde las sombras, preferiblemente guardando silencio pero sin dejar de atender las necesidades de todos ellos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Venezolanos sobreviven en un escenario de catástrofe

🕔12:53, 2018-06-14

La vida en Venezuela se ha convertido para muchos en un infierno en el que los ciudadanos dejaron de ver correr el agua por los grifos, la luz eléctrica falla constantemente, el transporte público colapsó y no se consiguen medicamentos ni dinero en efectivo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Robert Kennedy y el ocaso del progresismo de los 60 en Estados Unidos

🕔12:29, 2018-06-05

Otra vez. En la madrugada del 5 de junio de 1968, hace 50 años, un estruendo daba paso a un segundo de silencio, al caos. Era la tercera vez en cinco años que un asesinato ponía fin a la vida de un prominente líder político progresista en Estados Unidos. Ahora era el turno de Robert F. Kennedy.

Ver Nota Completa

Reportajes

Conoce a una de las doce maestras tequileras de México

🕔11:43, 2018-05-30

Hace más de dos décadas, cuando Melly Barajas Cárdenas y su padre estaban de vacaciones en Mazamitla, México, él le dijo que quería que se hiciera un tequila en su honor. En aquella época, Barajas Cárdenas era diseñadora de modas en Guadalajara, de donde es originaria.

Ver Nota Completa

Reportajes

El ocaso de Ivanka Trump y Jared Kushner

🕔15:34, 2018-05-19

Un año después, el aura alrededor de Ivanka Trump y Jared Kushner se ha difuminado. La hija de Donald Trump y su yerno, ambos asesores de la Casa Blanca y sin ninguna experiencia política previa, han perdido impronta en el segundo año de presidencia acechados por problemas legales.

Ver Nota Completa

Reportajes

Rehenes del hambre en Venezuela

🕔20:30, 2018-05-14

El 28 de abril, el presidente Nicolás Maduro dijo que estaba pensando darles un "premio" a quienes voten con su "Carnet de la Patria" en las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un abrazo en la frontera México-Estados Unidos, la historia de una familia desgarrada

🕔17:00, 2018-05-14

Durante tres minutos, Iván abrazó a su familia, se olvidó del miedo, acortó las distancias y venció el muro entre México y Estados Unidos que tanto promueve el presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Reportajes

En Guatemala, las violaciones burdas' a los derechos indígenas son la punta del iceberg'

🕔09:10, 2018-05-11

Hace cinco años, la comunidad maya de Guatemala, uno de los tres pueblos indígenas reconocidos por el censo de ese país, tuvo un hito: el dictador Efraín Ríos Montt fue condenado por genocidio debido a las matanzas de los ixiles durante la guerra civil.

Ver Nota Completa

Reportajes

La globalización necesaria de #MeToo

🕔11:24, 2018-05-09

Era una niña de 8 años que tenía unos enormes ojos color café, abundante cabello castaño, que vestía un vestido púrpura y tenía una fascinación por correr en los campos del norte de India, donde se ocupaba de los caballos.

Ver Nota Completa

Reportajes

El sol que ilumina el camino de los familiares de desaparecidos en México

🕔10:23, 2018-05-09

En una región sumida en la oscuridad de la violencia derivada del narcotráfico y convertida en un cementerio clandestino, una mujer lanzó un destello que se convirtió en un sol para cientos de familiares de personas desaparecidas en el oriental estado mexicano de Veracruz.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Los asesinos en serie dejan de matar? Sí, a veces

🕔18:13, 2018-05-04

El torrente de violaciones y homicidios del asesino de Golden State comenzó en una zona de minas de oro al este de Sacramento en 1976. Para 1986, parecía haberse detenido.

Ver Nota Completa

Reportajes

La vela que quema a Trump para fines caritativos

🕔11:51, 2018-05-03

Los inmigrantes, las mujeres, la comunidad homosexual... Todos tienen en común el haber sido atacados por Donald Trump. Ahora, una vela con el rostro del presidente pretende materializar el debate en torno a su figura y, de paso, ayudar a los colectivos atacados por el mandatario.

Ver Nota Completa

Reportajes

"Echarle ganas", lema de miles de trabajadores mexicanos en Central de Abasto

🕔12:11, 2018-05-01

Decenas de miles de trabajadores se emplean en la Central de Abasto de Ciudad de México, la mayoría sin trabajo formal y sin seguro, amparándose en un solo lema: hay que "echarle ganas" para llegar a final de mes, o a final del día. "Aquí no hay descanso. No tenemos seguro social".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram