Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Gobierno seguirá negociaciones del TLCAN "sin estridencias"

🕔20:28, 2018-06-05

"Nuestro actuar seguirá siendo, dentro del Estado de derecho, sin estridencias, con diálogo, con negociación. Asumimos que se trata de una negociación complicada a la que tenemos que ponerle más talento, esfuerzo y sensibilidad para sacarla adelante", explicó en conferencia de prensa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México se toma revancha por los aranceles de Estados Unidos

🕔20:17, 2018-06-05

Los expertos temen que provoquen que las acciones desencadenen una "guerra comercial"que podría dar lugar a una recesión,Canadá y la UE dieron a conocer desde la semana pasada también su decisión de interponer recursos ante el máximo organismo que regula el intercambio de mercancías a nivel global.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México iniciará proceso ante OMC contra Estados unidos

🕔19:51, 2018-06-05

Tal como lo hicieron previamente la Unión Europea y Canadá, México dio a conocer el inicio de un proceso similar por considerar que "las medidas impuestas" por Washington en el marco de su legislación, "argumentando amenazas a su seguridad nacional, violan el Acuerdo sobre Salvaguardias de la OMC".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México responde a Estados Unidos con nuevos aranceles

🕔18:47, 2018-06-05

México anunció hoy la imposición de aranceles a bienes estadounidenses que suman alrededor de 3000 millones de dólares, como whisky, queso, cerdo y otros, en respuesta a los gravámenes al acero y el aluminio que estableció recientemente el gobierno de Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos y México conversan sobre imposición de aranceles por parte de Washington

🕔18:31, 2018-06-05

El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, y el canciller de México, Luis Videgaray, estudiaron hoy la imposición de aranceles por parte de Washington a las exportaciones mexicanas del acero y el aluminio, durante una visita del jefe de la diplomacia mexicana a la capital estadounidense.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Patronal reduce posibilidades de éxito en "complejo y difícil" TLCAN

🕔14:40, 2018-06-05

Las posibilidades de un desenlace exitoso y pronto de la modernización del TLCAN han mermado tras la guerra arancelaria detonada por Estados Unidos, y en este "complejo y difícil" momento es clave ejercer presión y cabildeo, dijo hoy el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México responde a Trump con aranceles al acero y productos agrícolas de Estados Unidos

🕔13:27, 2018-06-05

México impuso el martes aranceles de entre un 15 y un 25 por ciento a productos de acero y algunos bienes agrícolas de Estados Unidos, dijo la Secretaría de Economía, tras haber anunciado que tomaría medidas en respuesta a las tarifas comerciales aplicadas por el gobierno de Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México suspende trato preferencial y aplica aranceles a mercancías de Estados Unidos

🕔11:44, 2018-06-05

México suspendió hoy el tratamiento arancelario preferencial a una amplia variedad de mercancías procedentes de Estados Unidos, en respuesta a los aranceles impuestos contra el acero y aluminio nacionales por el Gobierno de Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México impondrá aranceles del 20 por ciento a carne cerdo de Estados Unidos

🕔10:16, 2018-06-05

México impondrá aranceles del 20 por ciento a la carne de pierna y paleta de cerdo procedente de Estados Unidos a partir de esta semana, en respuesta a los aranceles impuestos por Washington a metales mexicanos, dijeron el lunes dos ejecutivos del sector.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México busca minimizar impacto de aranceles EU, consumidores serían los más afectados

🕔21:11, 2018-06-04

Empresas mexicanas que dependen del acero y aluminio se esfuerzan por minimizar el impacto en sus negocios de los aranceles anunciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a las importaciones de estos productos desde México, Canadá y la Unión Europea.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Aranceles a acero y aluminio son riesgo para economía mexicana: Banco de México

🕔14:18, 2018-06-04

Los aranceles impuestos por Estados Unidos al acero y aluminio de México, entre otros países, son un elemento de riesgo para la economía mexicana, dijo el gobernador del Banco de México en una entrevista publicada el lunes por el diario Reforma.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Congreso apoya la política comercial "firme" de México en guerra arancelaria

🕔18:30, 2018-06-01

El Congreso de México dio hoy su respaldo al Gobierno del país en su rechazo a los aranceles impuestos por Estados Unidos al acero y aluminio nacionales, y apoyó las "medidas equivalentes" aplicadas a otros productos por la nación latinoamericana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Guerra comercial amenaza con subir la inflación

🕔18:15, 2018-06-01

Ante esta medida el gobierno mexicano dijo que responderá de la misma manera y aseguró que pondrá aranceles espejo a algunos productos estadounidenses, desencadenándose así una guerra arancelaria en la que uno de los elementos que podrían verse afectados es la inflación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

¿Cómo afectan a México los aranceles? Seis claves tras la decisión de Trump

🕔14:18, 2018-06-01

Nadie podía descartar que México acabase siendo objetivo de los aranceles de Donald Trump sobre el acero y el aluminio, pero en la capital mexicana la medida anunciada este jueves ha sentado como un jarro de agua fría.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Casi imposible que se logre un acuerdo en el TLCAN antes de las elecciones en México: CCE

🕔14:08, 2018-06-01

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, afirmó que es casi imposible que se logre un acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) antes de las elecciones en México el 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México devuelve a Estados Unidos el arancel sobre el acero y el aluminio

🕔09:08, 2018-06-01

México responde a Estados Unidos con la misma moneda. El Gobierno mexicano ha lamentado "profundamente" la decisión de la Administración Trump de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de México, Canadá y la Unión Europea por razones de seguridad nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Industria mexicana del acero dice que aranceles de Estados Unidos "carecen de sentido"

🕔20:04, 2018-05-31

El arancel de Estados Unidos al acero mexicano "carece de sentido" pero causará un impacto anual de 2,000 millones de dólares al sector siderúrgico de México, aseguraron hoy la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México dice aranceles a acero y aluminio afectan modernización del TLCAN, pero seguirá negociando 

🕔19:40, 2018-05-31

México consideró que los aranceles impuestos el jueves por Estados Unidos al acero y aluminio mexicanos enturbian la renegociación del TLCAN, pero aseguró que seguirá en la mesa de conversaciones del pacto comercial, cuyo arreglo ve difícil antes de los comicios presidenciales locales de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cúpula empresarial apoya decisión de imponer aranceles a Estados Unidos

🕔19:01, 2018-05-31

El Consejo Coordinador Empresarial rechazó hoy "categóricamente" los aranceles impuestos por EU a México, Canadá y la Unión Europea y apoyó al Gobierno mexicano en la imposición de "medidas equivalentes" a ciertos productos procedentes de la primera potencia mundial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México impondrá medidas equivalentes ante aranceles anunciados por Estados Unidos

🕔13:41, 2018-05-31

El gobierno de México dijo el jueves que impondrá medidas equivalentes a diversos productos provenientes de Estados Unidos luego que la administración de Donald Trump anunció que aplicará aranceles a las importaciones de acero y aluminio mexicanas, canadienses y de la Unión Europea.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram