Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

El PRI y López Obrador cargan contra Anaya por corrupción

🕔08:40, 2018-02-27

La sombra de la corrupción, uno de sus caballos de batalla, planea sobre él, mientras los ataques de sus dos rivales, Andrés Manuel López Obrador (Morena) y José Antonio Meade (PRI) arrecian para tratar de desbancarlo de la segunda posición en las encuestas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto vuelve a cancelar su visita a la Casa Blanca

🕔20:37, 2018-02-26

De esta forma, de manera paulatina, el controvertido muro se convirtió en pieza clave de la dura política migratoria de Trump. Y, a la vez, en el gran impedimento para que el presidente de México visitara de forma oficial a Trump en la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cúpula empresarial critica propuestas de subsidios y renta básica de López Obrador

🕔19:20, 2018-02-26

En un evento en la Ciudad de México, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, negó que el poderoso grupo que lidera esté apoyando a algún candidato y más bien ofreció trabajar con quien gane la elección.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Piden a Peña Nieto reconsiderar visita a Washington

🕔15:16, 2018-02-25

La nueva andanada de ataques del presidente de Estados Unidos Donald Trump contra los mexicanos debería hacer reconsiderar a su homólogo Enrique Peña un proyectado viaje a Washington en las próximas semanas para reunirse con el magnate.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Discusión por el muro con Trump frustra de nuevo visita de Peña Nieto a Estados Unidos

🕔00:37, 2018-02-25

Los planes para que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, hiciera su primera visita a la Casa Blanca para reunirse con su homólogo de EU, Donald Trump, se truncaron esta semana tras una discusión por el muro en un diálogo telefónico entre ambos, informó hoy el diario The Washington Post.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Izan al revés enseña mexicana en acto de Peña Nieto en Día de la Bandera

🕔19:30, 2018-02-24

Peña Nieto continuó con su defensa de la bandera, explicando: "No importa si está del revés o del derecho, hacia atrás o hacia adelante, la bandera es el símbolo que nos da sentido de identidad y de pertenencia, de orgullo de ser mexicanos".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade impugna prohibición de debatir durante intercampaña electoral en México

🕔19:26, 2018-02-24

El candidato del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de México, José Antonio Meade, impugnó hoy el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) que prohíbe los debates entre candidatas y candidatos durante la intercampaña.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

AMLOvers': los jóvenes que votarán por ya sabes quién pase lo que pase

🕔20:30, 2018-02-23

A Armando Escobedo le encanta ver debates políticos. Uno de sus favoritos se produjo en 2000, entre Andrés Manuel López Obrador y el poderoso exlegislador panista Diego Fernández de Cevallos. El estudiante de 24 años no siguió el encuentro en la televisión, tenía seis años cuando se transmitió

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

José Antonio Meade, un líder para un PRI en decadencia

🕔13:09, 2018-02-23

"Asumimos que hay un tema de violencia, corrupción y pobreza que tiene a la gente enojada", admitió como autocrítica el candidato del PRI, José Antonio Meade, en un reciente encuentro con corresponsales extranjeros en su cuartel general del centro de Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador haría cambios dramáticos a la estrategia petrolera si gana

🕔12:24, 2018-02-23

El candidato puntero hacia los comicios presidenciales no se opone a la inversión extranjera en petróleo, dijo su principal asesora en energía, pero su gobierno haría cambios dramáticos a la estrategia sobre el petróleo del país, incluyendo un nuevo enfoque en refinación en vez de exportaciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Se acerca el ocaso político de Manlio Fabio Beltrones?

🕔10:30, 2018-02-23

Durante décadas, Manlio Fabio Beltrones ha presidido sobre la política mexicana mientras acumula una cantidad enorme de poder y una vasta fortuna personal, a la vez que evita escándalos que podrían haber tumbado a un operador menos sagaz.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El principal asesor de López Obrador compara a Napoleón Gómez Urrutia con Nelson Mandela

🕔13:22, 2018-02-22

También ha sido acusado de un presunto desfalco de 55 millones de dólares. Su inclusión en las filas de Morena ha desatado una de la más fuertes críticas a López Obrador, quien en la víspera de su campaña electoral ha abierto las puertas de su partido a personajes polémicos y antiguos rivales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade incorpora a dos hombres fuertes del PRI a su candidatura para unir al partido 

🕔12:33, 2018-02-22

El aspirante del partido gobernante ha incorporado a su campaña a dos hombres fuertes del tricolor: el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que siempre aspiró a ser el candidato del PRI en estas elecciones y el expresidente del partido Manlio Fabio Beltrones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Osorio Chong se suma a campaña de candidato presidencial del PRI

🕔10:23, 2018-02-22

Osorio Chong presentó su renuncia el pasado 10 de enero para atender una "nueva responsabilidad política, profesional y personal" y buscar llegar a la Cámara alta, dejando así un cargo que ostentaba desde el 1 de diciembre de 2012, cuando tomó el poder el presidente Enrique Peña Nieto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade considera "criminal" transacción de su rival Anaya

🕔09:25, 2018-02-22

"Es francamente absurdo y de risa loca afirmar que amenacé a personas que no conozco y con quienes jamás he tenido trato alguno. La empresa de mi propiedad que vendió una nave industrial a precio de mercado está declarada y siempre ha estado al corriente de sus obligaciones fiscales", afirmó.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade admite errores en lucha contra corrupción e inseguridad

🕔08:48, 2018-02-22

"Hoy tenemos una elección competida, candidatos que se presentan por sí mismos, con sus plataformas y con la posibilidad de ganar o perder. Hoy el deslinde se da en la medida en que uno plantea temáticas diferentes en los problemas que están mal resueltos, y hay muchos temas ".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los empresarios opinan que la mejor precampaña fue de López Obrador

🕔19:41, 2018-02-21

Aunque prefieren al candidato del Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Meade, 48 % de los empresarios mexicanos reconocen que la mejor precampaña electoral a la Presidencia fue la del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, reveló hoy un sondeo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las bases de Morena justifican el giro conservador de López Obrador 

🕔19:27, 2018-02-21

El martes, López Obrador volvió a agitar las aguas de la polémica al convertirse oficialmente en el candidato presidencial de Encuentro Social. El político dio un discurso sobre la necesidad de crear una Constitución moral para "lograr el amor y hacer el bien".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya trata de cerrar las heridas en el PAN que golpean su figura 

🕔09:47, 2018-02-21

El ataque tenía como destinatario claro a Ricardo Anaya, a quien acusó de decidir "con una soberbia infinita" los candidatos, apoyándose en la mayoría con la que cuenta en los organismos internos del partido. "Este pequeño grupo está abusando de la mayoría que tiene", insistió.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena pretende dar un nuevo impulso a la minería de la mano de Gómez Urrutia 

🕔19:30, 2018-02-20

Andrés Manuel López Obrador pretende dar un impulso a la industria minera si triunfa en las elecciones presidenciales del 1 de julio. Su propuesta para encabezar la Secertaría de Economía si llega al Gobierno, Graciela Márquez Colín, ha dicho que este sector se encuentra dentro de sus prioridades.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram