Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El Sacramento de la Penitencia es "recibir el abrazo de amor del Señor": Papa Francisco

🕔08:56, 2018-03-23

"El Señor es fiel, no se olvida de nosotros", ha asegurado el Santo Padre. "Jamás –ha explicado– No puede, es fiel a su alianza. Esto nos da seguridad. De nosotros podemos decir: Pero, mi vida es tan mala… Me encuentro en esta dificultad, soy un pecador, una pecadora…'.

Ver Nota Completa

Religión

Dimite jefe de comunicación del Vaticano, acusado de manipular carta de Benedicto XVI

🕔09:07, 2018-03-22

El influyente responsable de la comunicación del Vaticano, monseñor Dario Viganó, renunció este miércoles tras ser acusado por la prensa de haber manipulado una carta de Benedicto XVI sobre el papa Francisco, un escándalo que debilita la buena relación entre los dos papas y revela malestares.

Ver Nota Completa

Religión

Dimite el prefecto de Comunicación del Papa tras el escándalo de la carta de Benedicto XVI

🕔13:25, 2018-03-21

Monseñor Viganò, hasta ahora máximo responsable de las reformas en el aparato de comunicación del Vaticano, ha asegurado que dimite precisamente para no "obstaculizar" estas reformas después de la polémica surgida por la carta publicada de forma parcial, que llegó a ser bautizada como 'lettergate'.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa despide al jefe de comunicaciones del Vaticano tras el escándalo de "Lettergate"

🕔12:33, 2018-03-21

Vigano, de 55 años, cuyo título formal era Prefecto de la Secretaría de Comunicaciones, había sido duramente criticado por difuminar parte de una fotografía en una carta del Papa emérito Benedicto y citarla selectivamente una semana antes de publicar todo el texto el sábado.

Ver Nota Completa

Religión

El papa viajará a Dublín el 25 y 26 agosto por el Encuentro de las Familias

🕔12:18, 2018-03-21

Fue él mismo quien anunció su participación en este cónclave de la Iglesia católica, que se celebra cada tres años, tras saludar a los peregrinos irlandeses que hoy llevaron a la plaza de San Pedro el icono de este evento.

Ver Nota Completa

Religión

El papa recuerda que la Comunión se puede recibir en la mano o en la boca

🕔11:27, 2018-03-21

"Según la praxis eclesial, el fiel se acerca a la Eucaristía en procesión y la recibe en pie con devoción o de rodillas, como ha establecido la Conferencia Episcopal recibiendo así el sacramento en la boca o, donde se permite, en la mano, como prefieran", explicó.

Ver Nota Completa

Religión

La Iglesia india insiste en la posible visita del papa Francisco al país

🕔09:42, 2018-03-21

La Conferencia Episcopal añadió a través de un comunicado que el cardenal reveló a Modi los "beneficios a largo plazo" que reportaría la visita a la India del papa, una autoridad religiosa "aclamada en todo el mundo y apreciada por gente de todas las creencias".

Ver Nota Completa

Religión

Francisco llama a "mirar el crucifijo"

🕔20:07, 2018-03-20

El papa Francisco, en la misa de la Casa de Santa Marta, llamó hoy a "mirar el crucifijo en los momentos difíciles, cuando se tiene el corazón deprimido y nos cansa el viaje de la vida".

Ver Nota Completa

Religión

Jóvenes católicos piden a la Iglesia respuestas concretas a sus problemas

🕔13:17, 2018-03-20

"Es un gesto de humildad muy grande por parte de la Iglesia reconocer que necesita escuchar qué es lo que pasa, que se da cuenta de que hay una realidad que nos esta alejando y que quiere saber cuál es, conocerla, asumirla y trabajar sobre ella", declaró Seguí.

Ver Nota Completa

Religión

El papa irá a cárcel romana de Regina Coeli para rito del lavado de los pies

🕔08:43, 2018-03-20

En estos cinco años de pontificado lavó los pies a doce discapacitados de distinta edad, nacionalidad y religión de un centro de ayuda, después repitió el rito en la cárcel romana de Rebbibia, y en 2016 lavó los pies de 12 refugiados del centro de acogida de Castel Novo di Porto, en la provincia.

Ver Nota Completa

Religión

La Secretaría de Comunicación admite que no publicó entera la carta de Benedicto XVI

🕔20:20, 2018-03-19

La Secretaría de Comunicación del Vaticano admitió hoy, tras la polémica surgida estos días, que no publicó entera la carta de Benedicto XVI en la que elogiaba la formación teológica de Francisco, pero dijo que las omisiones fueron no por censura sino por discreción.

Ver Nota Completa

Religión

Papa dice que explotación de mujeres para prostitución es un crimen contra la humanidad

🕔19:17, 2018-03-19

El Papa Francisco calificó el lunes la explotación de mujeres para la prostitución como un "crimen contra la humanidad" y pidió el perdón de la sociedad para los católicos que contratan a trabajadoras sexuales.

Ver Nota Completa

Religión

El papa dice que quien paga por sexo es un "criminal" y "tortura" a la mujer

🕔12:37, 2018-03-19

"Si un joven tiene esta costumbre, que lo deje. Es un criminal. Puede decir que va para hacer el amor, pero esto no es hacer el amor. Es torturar a una mujer. Es una enfermedad", denunció Francisco durante la apertura del presínodo de los jóvenes que se celebra en el Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Entra en las llagas de Jesús "hasta su corazón": Papa Francisco

🕔12:21, 2018-03-19

Y este dinamismo del grano de trigo, que se cumple en Jesús, debe realizarse también en nosotros, sus discípulos: estamos llamados a hacer nuestra esta ley pascual, de perder la vida para recibir la nueva y también eterna. ¿Y qué significa perder la vida? es decir, ¿Qué significa ser el grano?

Ver Nota Completa

Religión

Los deseos del Papa Francisco a los padres 

🕔12:00, 2018-03-19

"Queridos papás, ¡felicidades en su día!  Sean para sus hijos como san José: custodios de su crecimiento en edad, sabiduría y gracia": Este es el tweet publicado por el Papa Francisco el 19 de marzo de 2018, fiesta de San José y quinto aniversario de su instalación en la sede de Pedro.

Ver Nota Completa

Religión

El papa lamentó crueldad contra niños durante misa en iglesia del padre Pio

🕔08:45, 2018-03-19

"Cuando era pequeño, en el colegio nos enseñaban la historia de los espartanos. Siempre me afectó lo que decía la maestra que cuando nacía un niño o una niña con malformaciones lo tiraban por el precipicio. Nosotros, los niños, decíamos:"¡Qué crueldad!", explicó el pontífice.

Ver Nota Completa

Religión

El papa visitó el pueblo del padre Pío, Pietrelcina, y habló de despoblación

🕔15:19, 2018-03-18

El papa Francisco viajó hoy Pietrelcina (en el sur de Italia), pueblo natal del padre Pío, uno de los santos más venerados del país, y desde allí habló del problema de la despoblación porque los jóvenes emigran por la falta de trabajo.

Ver Nota Completa

Religión

El papa se disculpa con los argentinos que puedan ofenderse por sus "gestos"

🕔10:01, 2018-03-18

El papa Francisco aseguró hoy que su amor por Argentina, su país natal, sigue siendo "grande e intenso" y se disculpó con aquellos ciudadanos que "puedan sentirse ofendidos" por algunos de sus "gestos", en una carta difundida por la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), perteneciente a la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

La Cuaresma es el camino a la libertad, proclama el Papa

🕔20:31, 2018-03-16

"La Cuaresma es el camino de la esclavitud a la libertad, del sufrimiento a la alegría, de la muerte a la vida". Con este mensaje publicado en la red social Twitter, el Papa Francisco invitó a los cristianos a vivir la Cuaresma como camino de conversión.

Ver Nota Completa

Religión

"Valor y paciencia", características fundamentales de la oración: Papa Francisco

🕔10:18, 2018-03-16

En el diálogo audaz que desarrolla, Moisés "se acerca con sus argumentaciones" y recuerda al Padre todo lo que hizo por su gente, a la que condujo a salvo de la esclavitud de Egipto, evoca la fidelidad de Abraham y de Isaac.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram