Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Secretario de Hacienda dice que su país no pagará el muro de Trump

🕔18:27, 2018-01-18

González Anaya, que participó hoy en Toronto en una reunión con el ministro de Finanzas de Canadá, Bill Morneau, empresarios e inversores canadienses en México, afirmó durante una rueda de prensa que la negativa de México a pagar por el muro "no es una postura de negociación".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México espera asignar al menos siete de 29 bloques ofrecidos en gran subasta petrolera

🕔11:42, 2018-01-18

El Gobierno de México considerará exitosa una gran subasta de petróleo y gas en aguas profundas a finales de este mes si asigna al menos una cuarta parte de los 29 bloques que se ofrecen a inversionistas, dijo a Reuters el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estiman 200,000 nuevos empleos en manufactura mexicana pese a incertidumbre

🕔12:50, 2018-01-17

"Para este año que recién inicia se crearán al menos 200,000 empleos directos en la industria manufacturera, además de incrementos en el salario de entre el 5 % y el 7 % promedio", dijo el director general de la firma E.J. Krause Tarsus en México, José Navarro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La OCDE ve signos fuertes de reforzamiento del crecimiento en Chile y México

🕔11:12, 2018-01-15

El indicador mensual de Chile progresó 23 centésimas para situarse en 102,25 puntos, el nivel más elevado en términos absolutos de todos los miembros de la OCDE, y netamente por encima del 100, que marca la media de largo plazo. Fue la novena progresión mensual consecutiva para Chile.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Secretario de Hacienda México califica reforma fiscal de EU como "regresiva"

🕔12:07, 2018-01-12

El recorte a los impuestos empresariales de un 35 a un 21 por ciento ha generado preocupación entre algunas empresas y legisladores en México de que las inversiones hacia la segunda economía más grande de Latinoamérica se reduzcan.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El muro y el TLCAN no tienen ninguna relación: Guajardo responde a Trump

🕔10:03, 2018-01-12

Las declaraciones del presidente Trump en su entrevista de hoy, en las que afirma ser flexible sobre la durabilidad de la negociación, sugieren que una posible terminación del TLC no es inminente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Sector privado, dispuesto a discutir reglas sobre autos en TLCAN

🕔20:47, 2018-01-11

El líder de una de las mayores organizaciones empresariales de México dijo que el sector privado estaba abierto a discutir reglas de origen para los autos producidos en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, un importante punto de fricción en la renegociación del acuerdo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Trump busca que México pague el muro a través del TLCAN 

🕔19:59, 2018-01-11

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, trata de calmar la tensión de las últimas horas sobre la revisión del mayor acuerdo de libre comercio del mundo: el que une a la primera potencia mundial con México y Canadá desde 1994.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México mantendrá "posición firme" y "de buena fe" sobre TLCAN: Peña Nieto

🕔19:39, 2018-01-11

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó hoy que México mantendrá una "posición firme" y "de buena fe" en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y expresó optimismo en un resultado favorable para los tres países miembros.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobernador del Banco de México dice que inflación "no está fuera de control"

🕔13:15, 2018-01-11

La inflación en México tocó el año pasado máximos de 16 años y medio, presionada por alzas de los precios de los combustibles, para cerrar en un 6.77 por ciento. El rango objetivo del Banco de México (Banxico) es de entre 2 y 4 por ciento con una meta puntal del 3 por ciento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Sector energético de México ofrece grandes oportunidades de negocio

🕔11:11, 2018-01-11

"El atractivo del sector energético del país se ha puesto de manifiesto con el volumen de las inversiones extranjeras y la constatación de que la inseguridad o la corrupción no mitigan el desarrollo de negocios", dijo a Efe Ricardo Ortega director general de Oil & Gas Alliance.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México se levantará de negociaciones del TLCAN si EU empieza proceso de retiro del acuerdo

🕔10:58, 2018-01-11

México se levantará de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, empieza el proceso de retiro del acuerdo, dijeron el miércoles a Reuters tres fuentes con conocimiento de las negociaciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Queso manchego protagoniza desacuerdo entre México y Unión Europea que entorpece TLC

🕔19:08, 2018-01-10

El director de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche, René Fonseca, dijo hoy a Efe que desde el órgano son conscientes de que el tema de los quesos es "fundamental" para Europa de cara a la modernización del tratado de libre comercio entre México y la Unión Europea

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México acepta ceder ante una de las exigencias de Estados Unidos en el TLCAN

🕔19:51, 2018-01-09

"El 75% de un automóvil promedio es diferente hoy del que era hace 24 años, cuando firmamos el TLC", ha justificado Guajardo. "Es un producto que no tiene absolutamente nada que ver con el que se utilizó como modelo para definir las reglas de origen".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La lucha por el transporte fronterizo entre México y Estados Unidos

🕔12:35, 2018-01-09

Por lo que siguió una discusión sin espacio para el diálogo que duró décadas, librada por los transportistas estadounidenses -que no soltaban uno de los tesoros laborales de la clase obrera- y sus contrapartes mexicanas, desesperadas por reclamar el territorio que les habían prometido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Ferrocarril gana empuje en carrera para abastecer a México con combustibles de EU

🕔20:09, 2018-01-08

Tradicionalmente, las compañías transportaban combustible a México en buque, lo cargaban en camiones o ductos y lo transportaban al interior del país. Pero México sólo tiene dos puertos principales que manejan la mitad de todos sus envíos de combustible.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

OCDE insta a México a "cacarear" reformas en entorno internacional "enredado"

🕔18:12, 2018-01-08

Pese a tener problemas, México debe también publicitar sus reformas y mejoras hacia el exterior en el marco de un entorno internacional "enredado" y con profundos cambios, dijo hoy el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Comercio con Estados Unidos en record histórico

🕔16:09, 2018-01-06

El déficit comercial de Estados Unidos en su comercio con México se sigue ensanchando, para llegar en el período de referencia a 65.683 millones de dólares, el más alto para este período en la última década, lo que puede meter más "ruido" en la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El fin del TLC: el escenario que nadie en México quiere ver

🕔15:18, 2018-01-06

Se acerca la hora de la verdad en la renegociación del mayor tratado de libre comercio del planeta. México y Canadá se juegan este mes buena parte de su sector exterior en la trascendental sexta ronda de conversaciones que se celebrará en Montreal (Canadá) entre el 23 y el 28 de enero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Posible alza en precio de tortilla enfrenta empresarios y gobierno mexicano

🕔19:02, 2018-01-03

El posible aumento de precio de la tortilla, un alimento básico para millones de mexicanos, enfrenta a empresarios que alegan que se debe al alza de los energéticos, y al gobierno, que destaca que el costo de la tonelada de harina disminuyó en 2017 y advierte de posibles prácticas anticompetencia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram