Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Las remesas enviadas a México suben 7.47 % en el primer mes de 2018

🕔13:11, 2018-03-01

Las remesas, que proceden principalmente de los emigrantes mexicanos en Estados Unidos, representan la segunda fuente de divisas de México después de las exportaciones automotrices, y constituyen un importante ingreso para millones de personas. 

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Con máscaras de Trump mexicanos piden suspender revisión del TLCAN

🕔20:14, 2018-02-27

Usando máscaras de Donald Trump, unas 20 personas exigieron suspender la renegociación del tratado norteamericano de libre comercio alegando "opacidad" en las tratativas e indignación por los ataques del mandatario estadounidense contra los mexicanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Iberdrola impulsa renovables en México con su mayor planta fotovoltaica

🕔19:44, 2018-02-27

Iberdrola dará un impulso a las energías renovables en México con la planta fotovoltaica Santiago, que con su extensión de 750 hectáreas en el céntrico estado de San Luis Potosí será la más grande construida por la empresa a nivel mundial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Refinadores azúcar EU solicitan revisar cumplimiento acuerdos con México

🕔18:30, 2018-02-27

Refinadores de azúcar de Estados Unidos solicitaron revisar el cumplimiento de los acuerdos de suspensión firmados con México para el comercio del endulzante, dijo el martes el presidente de la cámara azucarera mexicana, Juan Cortina.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México vuelve su mirada al sur 

🕔18:16, 2018-02-27

México pasó del discurso integrador en América Latina a las acciones concretas para estrechar sus lazos comerciales con sus vecinos del sur, en respuesta a la creciente hostilidad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Negociadores buscan avance en TLCAN en medio de renovadas tensiones con Trump

🕔12:10, 2018-02-26

Los equipos comerciales de los tres países iniciaron el domingo una séptima ronda de conversaciones con el objetivo de finalizar los capítulos menos polémicos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a fin de allanar el camino para un avance sobre los temas más complejos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Canadá desplaza a México como principal objetivo de los ataques de EE UU en el TLC

🕔09:50, 2018-02-26

El segundo encontronazo público se produjo el martes pasado, cuando el jefe de la delegación canadiense, Steve Verheul, acusó al Gobierno estadounidense de preferir debilitar a sus dos socios comerciales a garantizar que los tres países norteamericanos salgan beneficiados de la negociación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Salida de EU del TLCAN impactaría más inversión en México que al comercio: Moody´s

🕔19:22, 2018-02-22

El domingo comenzará en México la séptima ronda de conversaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, con pocos avances en temas como mecanismos para resolver controversias y las reglas de origen del sector automotor.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Dependencia con Estados Unidos, debilidad de México si se rompiera TLCAN

🕔13:17, 2018-02-22

Los principales fabricantes de autopartes en México, recordó, siguen siendo "proveedores clave" para las automotrices de su vecino del norte, y "sus negocios seguramente se mantendrían competitivos aun sin el TLCAN", sobre todo si el peso experimenta un debilitamiento adicional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La inversión extranjera directa en México creció 11,1 % en 2017

🕔19:11, 2018-02-21

La inversión extranjera directa en México subió 11,1 % en 2017 hasta alcanzar 29.695 millones de dólares, una buena cifra pese a la incertidumbre que ha generado la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, informó hoy la Secretaría de Economía

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México dice que el capítulo laboral no es un "obstáculo" en negociación TLCAN

🕔13:22, 2018-02-21

En el encuentro con la prensa extranjera, el titular de la Secretaría de Trabajo anunció que al cierre de la Administración actual del Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018) se espera la creación de hasta cuatro millones de empleos formales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's alerta que la incertidumbre sobre TLCAN ensombrece economía mexicana

🕔18:36, 2018-02-20

La incertidumbre que generan las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte impide que mejore la perspectiva económica para México, alertó hoy la calificadora de riesgo Moody's.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Senado pide a Canadá no excluir al país de renegociación del TLCAN

🕔20:39, 2018-02-19

El presidente del Senado mexicano, Ernesto Cordero, pidió hoy a Canadá que "no caiga en la trampa" de excluir a México de las negociaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte ante la posibilidad que los canadienses lleguen a un acuerdo bilateral con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México propone un cambio en las reglas del sector automotriz para lograr un acuerdo en el TLC 

🕔19:46, 2018-02-19

Fiel al estilo negociador de su presidente, Donald Trump, Washington no se ha movido ni un milímetro de su propuesta inicial: pasar del 62,5% actual al 85% de mínimo regional en cada auto y fijar un umbral del 50% de contenido únicamente estadounidense.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México y Estados Unidos expresan mesurado optimismo sobre continuidad TLCAN

🕔19:06, 2018-02-15

Funcionarios de México y Estados Unidos expresaron el jueves un mesurado optimismo sobre la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, entre presiones del sector privado mexicano para que cierren las negociaciones en abril antes de las elecciones presidenciales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Videgaray dice que hay motivos para ver con "optimismo" continuidad del TLCAN

🕔13:19, 2018-02-15

Sobre una posible reunión en las próximas semanas entre el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, Videgaray dijo que los equipos diplomáticos de ambos países trabajan en ello pero no han definido aún una fecha o un lugar. 

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

BBVA alerta de una ralentización del crédito en México por la inflación

🕔13:23, 2018-02-14

Pues tras el acuerdo comercial se han firmado convenios con la Organización Mundial del Comercio (OMC) y buscado conexiones con otros países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que garantizarían la apertura bancaria entre los tres socios, agregó. 

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México está preparado para enfrentar incertidumbre por elecciones y TLCAN, dice el gobierno

🕔20:11, 2018-02-13

La economía mexicana está bien preparada para enfrentar los tres riesgos que la acosan este año: las elecciones presidenciales, la renegociación del acuerdo comercial de Norteamérica y los efectos de la reforma fiscal de Estados Unidos, dijo hoy lunes el gobierno mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México reduce desempleo pero persiste tarea de mejorar salario e informalidad

🕔18:22, 2018-02-13

En el periodo octubre-diciembre del año pasado, la tasa se ubicó en el 3,3 % de la Población Económicamente Activa, dato inferior al 3,5 % del mismo periodo de 2016, según dio a conocer hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Arranca en México novena ronda de modernización del acuerdo comercial con Unión Europea

🕔13:14, 2018-02-13

Los equipos negociadores de México y de la Unión Europea iniciaron en la capital mexicana los trabajos de la novena ronda de negociación para la modernización del tratado de libre comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM), informó hoy la Secretaría de Economía (SE).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram