Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Detectives de bots: cómo desenmascarar a las cuentas falsas

🕔01:25, 2018-03-18

"La cantidad de actividad de bots que está ocurriendo en estas plataformas es increíble". "Es sorprendente la cantidad de cuentas nuevas y todas las veces que esta gente está dando me gusta, publicando correo basura, haciendo comentarios positivos y pegando emoticonos de caritas felices".

Ver Nota Completa

Internet

Google veta anuncios de criptomonedas y otros 6 clics tecnológicos en América

🕔18:40, 2018-03-15

Los gigantes tecnológicos Google y Facebook vetarán los anuncios de divisas virtuales y productos relacionados con ellas, como las ofertas iniciales de criptomonedas, que forman un mercado considerado de riesgo para algunos analistas.

Ver Nota Completa

Internet

¿Puede Trump bloquear a sus críticos en Twitter? Una jueza deberá decidir

🕔16:14, 2018-03-12

¿Cuántas personas en total han sido bloqueadas por Trump en Twitter? Nadie sabe exactamente, pero "algunos estiman que son varias centenas", afirma Ujala Sehgal, portavoz del instituto Knight de la Universidad de Columbia, un instituto especializado en la defensa de la libertad de expresión.

Ver Nota Completa

Internet

Noticias falsas tienen un 70 por ciento más de probabilidad de propagarse por Twitter: estudio

🕔18:45, 2018-03-09

Las noticias falsas se propagan mucho más rápida y ampliamente en Twitter que las verdaderas, un desequilibrio promovido más por la gente que por las cuentas automatizadas o "bots", dijeron el jueves investigadores.

Ver Nota Completa

Internet

Las "noticias falsas" se difunden más que la verdad en las redes sociales

🕔20:05, 2018-03-08

Las "noticias falsas" suelen ser más difundidas en las redes sociales que aquellas cuyo contenido es verdadero, según concluye un estudio realizado por investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts publicado hoy.

Ver Nota Completa

Internet

El estado de Washington, primero en proteger neutralidad de red con una ley

🕔12:27, 2018-03-06

Cuando la norma entre en efecto, tras ser registrada recientemente de manera oficial, las empresas proveedoras de internet podrán bloquear o ralentizar a su antojo el acceso a cualquier página web sin importar su contenido, incluso medios de comunicación o plataformas de vídeo.

Ver Nota Completa

Internet

Las últimas "balas" en Estados Unidos para rescatar la internet que conocemos

🕔20:44, 2018-03-05

El 14 de diciembre, la Comisión Federal de Comunicaciones hizo valer la mayoría republicana en la institución para eliminar la norma, aprobada bajo el Gobierno de Barack Obama en 2015 y que amparaba la red como un servicio público.

Ver Nota Completa

Internet

Microsoft avisa que Estados Unidos hace peligrar el derecho a la privacidad en el mundo

🕔13:15, 2018-02-27

Durante la audiencia, el abogado que representa a Microsoft, Joshua Rosenkranz, aseguró que el Gobierno de Trump está minando la confianza de los usuarios en su compañía al tratar de acceder a datos en el extranjero y, además, podría llegar a violar leyes internacionales.

Ver Nota Completa

Internet

Microsoft y Estados Unidos se enfrentan ante la Justicia por las fronteras de Internet

🕔13:07, 2018-02-27

Los jueces se mostraron divididos sobre cómo resolver la batalla que enfrenta a Microsoft y al Gobierno estadounidense, quien quiere que las compañías tecnológicas establecidas en EU le permitan acceder a correos electrónicos almacenados en servidores en otros países.

Ver Nota Completa

Internet

Estados Unidos y la Unión Europea muestran sus diferencias sobre la "neutralidad" de internet

🕔20:51, 2018-02-26

El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de EU, Ajit Pai, y el comisario europeo para el Mercado Único Digital, Andrus Ansip, reflejaron hoy en una mesa redonda en el Mobile World Congress sus diferencias acerca de la llamada "neutralidad" de la red.

Ver Nota Completa

Internet

La falta de rigor en Facebook y Twitter facilita la creación de cuentas falsas

🕔11:47, 2018-02-22

En una teleconferencia con inversionistas que se celebró este mes, Jack Dorsey, el director ejecutivo de Twitter, dijo que la empresa estaba expandiendo las iniciativas de "calidad de la información", entre las que se encuentran mecanismos para mejorar el contenido creíble y auténtico.

Ver Nota Completa

Internet

Expertos alertan de que el antisemitismo en redes sociales se hace "normal"

🕔10:34, 2018-02-22

Con las conclusiones extraídas durante la conferencia, organizada por las universidades de Viena, Tel Aviv y Nueva York, se pretende crear un manual de buenas prácticas que será repartido a todos los países de la Unión Europea (UE) para luchar mejor contra el antisemitismo.

Ver Nota Completa

Internet

Cuando la justicia le pone freno a una tuitera 

🕔20:12, 2018-02-21

Y un buen día le pararon el carro a un tuitero. Ocurrió recientemente en la Argentina, cuando un juez condenó a la mujer detrás de una cuenta anónima de Twitter que utilizó para difamar a un empresario, al que no conocía, pero acusó de delitos que no había cometido.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook celebra la acusación de EU contra 13 rusos y anuncia más seguridad

🕔19:17, 2018-02-16

El gigante tecnológico Facebook celebró que el fiscal especial de Estados Unidos, Robert Mueller, encargado de investigar la trama rusa, haya acusado hoy a trece ciudadanos y tres entidades de Rusia y anunció nuevas inversiones para mejorar la seguridad de su plataforma.

Ver Nota Completa

Internet

La Unión Europea pide a Facebook, Google y Twitter que hagan más por los usuarios

🕔13:20, 2018-02-15

El Ejecutivo de la Unión Europea y las autoridades de protección de los consumidores dicen que las tres empresas sólo han atendido parcialmente las preocupaciones sobre su responsabilidad y sobre cómo se informa a los usuarios sobre la retirada de contenidos o la finalización de contratos.

Ver Nota Completa

Internet

Ritmo de crecimiento de suscriptores de Apple Music en EU supera al de Spotify

🕔10:39, 2018-02-05

El número de suscriptores de Apple Music en Estados Unidos creció cerca de un 5 por ciento mensual, mientras que los clientes de Spotify en el país aumentaron cerca de un 2 por ciento mensual, informó el Wall Street Journal, citando a personas con conocimiento de los datos.

Ver Nota Completa

Internet

Ebay rompe con PayPal tras 15 años y otros 6 clics tecnológicos en América

🕔19:17, 2018-02-01

El gigante del comercio electrónico Ebay anunció que, tras 15 años de relación con PayPal, dejará de usar ese reconocido método de pago en su plataforma cuando el contrato entre ambas venza en 2020.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook no puede probar ni descartar nexos entre Trump y Rusia al Congreso

🕔10:59, 2018-01-26

Facebook admitió que la compañía vinculada al Kremlin Internet Research Agency hizo unas 80,000 publicaciones entre enero de 2015 y agosto de 2017. Esas publicaciones alcanzaron a 29 millones de estadounidenses, que una vez compartidas impactaron en un total de 126.

Ver Nota Completa

Internet

Comité británico critica que Twitter no da "respuestas" sobre injerencia rusa

🕔19:33, 2018-01-25

El presidente del comité del Parlamento británico que investiga posibles injerencias rusas en el referéndum del "brexit", Damian Collins, criticó hoy que los responsables de la red social Twitter evitan ofrecer "respuestas directas" a sus preguntas.

Ver Nota Completa

Internet

Las lecciones de Instagram que Facebook debería aprender 

🕔19:09, 2018-01-25

En una iniciativa para frenar las noticias falsas, anunció que permitiría que los usuarios de Facebook calificaran las fuentes de noticias según su confiabilidad, y consideraría esos puntajes cuando decidiera cuáles informaciones va a desplegar en la sección de Noticias de los usuarios.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram