Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Parlamento Europeo cuestiona a Zuckerberg por su "monstruo digital"

🕔20:12, 2018-05-22

Tras una breve declaración inicial, Zuckerberg primero escuchó todas las preguntas, y luego las respondió al mismo tiempo. No hubo intercambios con los legisladores, tal como ocurrió durante su testimonio ante el Congreso de Estados Unidos el mes pasado.

Ver Nota Completa

Internet

Zuckerberg pide perdón en el Parlamento Europeo y admite que "tomará tiempo hacer cambios"

🕔13:11, 2018-05-22

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se disculpó hoy en la Eurocámara por la filtración a Cambridge Analytica, que pudo condicionar el referéndum del "brexit" y la victoria de Donald Trump, y admitió que "tomará tiempo hacer los cambios necesarios para salvaguardar" los datos de los usuarios.

Ver Nota Completa

Internet

Senado de Estados Unidos aprueba revertir abolición de la neutralidad en la red

🕔20:21, 2018-05-16

Por un escaso margen de 52 votos a favor y 47 votos en contra, la Cámara alta consiguió salvar el primer obstáculo para acabar con la nueva norma de la Comisión Federal de Comunicaciones mediante un mecanismo del Congreso para revertir decisiones de agencias federales

Ver Nota Completa

Internet

La neutralidad en la red en EU terminará el próximo 11 de junio

🕔19:24, 2018-05-10

La Comisión Federal de Comunicaciones de EU anunció hoy que la neutralidad en la red, una normativa que garantiza en Estados Unidos la protección de internet como servicio público, terminará el próximo 11 de junio.

Ver Nota Completa

Internet

Más allá de Cambridge Analytica: los académicos que extraen datos de Facebook 

🕔20:52, 2018-05-09

En julio de 2014, un equipo de cuatro investigadores suecos y polacos comenzaron a utilizar un programa automatizado para comprender mejor las publicaciones de la gente en Facebook.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter recomienda a sus usuarios cambiar las contraseñas ante error técnico

🕔18:18, 2018-05-03

Twitter recomendó hoy a sus usuarios que revisen la posibilidad de cambiar su contraseña de acceso tras detectar un problema técnico en sus sistemas internos, aunque aclaró que no hay indicaciones de que haya habido una filtración externa.

Ver Nota Completa

Internet

Cambridge Analytica anuncia el cese de todas sus actividades

🕔19:56, 2018-05-02

La consultora británica Cambridge Analytica, en el centro de la polémica por el presunto uso indebido de datos de millones de usuarios de la red social Facebook, anunció hoy el cese "inmediato" de todas sus actividades como compañía.

Ver Nota Completa

Internet

La guerra de Irán en internet se cobra una nueva víctima: Telegram

🕔10:14, 2018-05-02

Tras un mes de amenazas, las autoridades iraníes bloquearon el popular servicio de mensajería Telegram, que se suma así a la lista de redes sociales como Facebook y Twitter filtradas en el país por ser consideradas "peligrosas".

Ver Nota Completa

Internet

Irán bloquea el acceso a Telegram por daños causados a la seguridad nacional

🕔11:12, 2018-05-01

Irán bloqueó hoy el sistema de mensajería Telegram, muy popular en el país y utilizado para convocar recientes protestas, tras varias semanas de polémica sobre el futuro de la aplicación, acusada de dañar la seguridad nacional.

Ver Nota Completa

Internet

Los usuarios que se vuelven radicales en Facebook

🕔19:33, 2018-04-30

Cuando se habla de la incitación a la violencia en Facebook, un problema que va en aumento particularmente en mercados en vías de desarrollo, tanto representantes como críticos de la plataforma tienden a describirlo como un problema creado por pequeñas facciones de extremistas.

Ver Nota Completa

Internet

Auge de ventas de anuncios de Amazon podría plantear reto a dominio de Google y Facebook 

🕔18:47, 2018-04-27

El creciente negocio de Amazon.com Inc de venta de espacio en su sitio web a comerciantes le ayudó a duplicar sus beneficios el jueves, en una iniciativa interpretada por algunos como un paso para intentar atraer los dólares que ingresan Google y Facebook Inc en concepto de publicidad.

Ver Nota Completa

Internet

La Comisión Europea da un ultimátum a las redes sociales para combatir las noticias falsas

🕔11:57, 2018-04-26

La Comisión Europea (CE) dio hoy un ultimátum de dos meses a las redes sociales para que presenten un código de conducta para luchar de manera efectiva contra la desinformación y las noticias falsas, que Bruselas considera una amenaza para la estabilidad democrática.

Ver Nota Completa

Internet

¿Todo gratis en internet? un modelo de negocio abocado a redifinirse

🕔10:33, 2018-04-26

El tradicional modelo de todo gratis en internet a cambio de nuestros datos está abocado a redefinirse con la inminente entrada en vigor de un nuevo reglamento en Europa que está provocando ya toda una cadena de actualizaciones de las políticas de privacidad de las grandes plataformas tecnológicas.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook enfrentará demanda por violación de privacidad de usuarios

🕔13:57, 2018-04-17

La red social Facebook, envuelta hoy en un escándalo por la filtración de datos de sus clientes a una consultora británica, enfrentará una demanda colectiva por presunta violación de privacidad de los usuarios.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook admite recopilar información incluso de no usuarios de su red social

🕔11:56, 2018-04-17

El director de Gestión de Producto de Facebook, David Baser, reconoció hoy que la compañía estadounidense utiliza sus diversas herramientas de márketing para recopilar datos incluso de personas ajenas a la red social y aseguró que se trata de una práctica común en el sector.

Ver Nota Completa

Internet

La Universidad de Cambridge se defiende de las acusaciones de Mark Zuckerberg

🕔08:45, 2018-04-12

Un portavoz de esta institución aclaró hoy, en un comunicado, que la Universidad realiza estudios basados en datos de Facebook desde hace años, algunas veces en colaboración con la compañía, y reiteró que la red social no ha aportado evidencias que corroboren sus especulaciones.

Ver Nota Completa

Internet

Dimite el consejero delegado en funciones de Cambridge Analytica

🕔20:51, 2018-04-11

Tayler regresará a su antiguo puesto en la empresa como responsable de Datos "a fin de poder centrarse en las diversas investigaciones técnicas y pesquisas" en las que está involucrada la consultora, anunció en un comunicado el consejo de dirección de Cambridge Analytica.

Ver Nota Completa

Internet

Zuckerberg considera "inevitable" regular con leyes la privacidad en Internet

🕔13:15, 2018-04-11

Al ser preguntado por el tema de las regulaciones por el legislador republicano Fred Upton, Zuckerberg consideró que "es inevitable que haya necesidad para alguna regulación" en su industria, aunque advirtió a los legisladores de que tienen que "tener cuidado" con las normas que aprueban.

Ver Nota Completa

Internet

Usuarios desean reglas más fuertes para Facebook y otras redes

🕔20:22, 2018-04-10

La mayoría de los estadounidenses considera necesarias regulaciones gubernamentales más estrictas ante el poder de compañías como Facebook, cuyo fundador, Mark Zuckerberg, comparece hoy ante el Congreso en medio de un escándalo sobre filtración de datos.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook empieza a alertar usuarios afectados por privacidad

🕔18:21, 2018-04-10

Al entrar a la red social, algunos usuarios vieron una notificación que les decía que "uno de sus amigos" usó Facebook para ingresar a una aplicación sobre personalidad llamada "This Is Your Digital Life", que ahora está prohibida.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram