Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

El amor por los libros venció a Amazon… al menos esta vez

🕔13:20, 2018-11-09

Una huelga en el ámbito mundial de vendedores de libros de viejo en contra de una filial de Amazon tuvo éxito después de dos días: el minorista se disculpó y dijo que iba cancelar las acciones que provocaron la protesta.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook bloquea 115 cuentas antes de las elecciones en EU

🕔14:07, 2018-11-06

Facebook informó que ha bloqueado 115 cuentas por sospecha de "conducta inauténtica coordinada" vinculada con grupos extranjeros que intentan interferir en las elecciones del martes en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook, remitido al supervisor europeo de datos por su gestión de los anuncios

🕔12:06, 2018-11-06

El organismo de control de información de Reino Unido remitió a Facebook al principal regulador de datos de Europa para que analice cómo la red social dirige, supervisa y muestra anuncios a sus usuarios.

Ver Nota Completa

Internet

Irán acusa a Israel de un ciberataque fallido

🕔12:00, 2018-11-05

El ministro de Telecomunicaciones de Irán acusó el lunes a Israel de un nuevo ataque cibernético contra su infraestructura de telecomunicaciones y dijo que respondería con acciones legales.

Ver Nota Completa

Internet

Trump: video difundido en Twitter fue "correcto"

🕔18:09, 2018-11-02

En una entrevista publicada el viernes, el presidente Donald Trump dijo que el video que publicó en Twitter que muestra a un migrante mexicano en un juzgado sonriendo y alardeando sobre el asesinato de policías es duro "pero correcto".

Ver Nota Completa

Internet

Califican de racista video difundido en tuit de Trump

🕔19:09, 2018-11-01

En el video un hombre latino sonríe en forma amenazante en un tribunal y dice con claridad: "Maté (palabrota) policías" y "voy a matar más policías pronto".

Ver Nota Completa

Internet

Nos urge corregir WhatsApp, ¿por qué no lo hemos hecho aún?

🕔16:56, 2018-10-26

O, más bien, ¿el mundo debe celebrar a WhatsApp? Después de todo, le ha dado a gente de todo el planeta una manera de comunicarse de manera segura con mensajes cifrados que no pueden ser revisados por sistemas de vigilancia gubernamentales, ¿no?

Ver Nota Completa

Internet

Trump dice que Twitter removió "mucha gente" de su cuenta

🕔16:40, 2018-10-26

El presidente Donald Trump dijo que Twitter removió "mucha gente" de su cuenta a pesar de que en realidad su número de seguidores aumentó este mes.

Ver Nota Completa

Internet

Google lanza app contra la censura que ensayó en Venezuela

🕔11:06, 2018-10-26

Google lanzó una herramienta destinada a combatir la censura a la prensa en todo el mundo. La aplicación se probó primero en Venezuela, donde los periodistas dicen que luchan contra un gobierno empeñado en enterrar reportes que exponen corrupción y abusos de derechos humanos en internet.

Ver Nota Completa

Internet

El riesgo de tapar la webcam

🕔19:05, 2018-10-25

Alertados por una víctima escéptica, los expertos en seguridad de la publicación británica recomendaron a todos sus lectores ignorar este tipo de correos electrónicos: "No entres en pánico, no pagues. Es muy improbable que exista ese vídeo.

Ver Nota Completa

Internet

Reino Unido multa a Facebook con 565,000 euros por el escándalo de Cambridge Analytica

🕔18:36, 2018-10-25

Facebook ha sido multada este miércoles en Reino Unido con 500,000 libras por permitir una "violación" de las leyes sobre protección de datos personales en relación con el escándalo de Cambridge Analytica.

Ver Nota Completa

Internet

Gran Bretaña multa a Facebook por caso Cambridge Analytica

🕔14:12, 2018-10-25

La Oficina del Comisionado de Información de Gran Bretaña (ICO, por sus siglas en inglés) impuso a Facebook una multa de 500,000 libras (644,000 dólares), el máximo posible, por su comportamiento en el escándalo de Cambridge Analytica.

Ver Nota Completa

Internet

Tuits de Twitter contra "fake news"

🕔20:11, 2018-10-17

Twitter publicó 10 millones de cuentas sospechadas de estar involucradas en campañas de desinformación ("fake news"), lo que permitirá realizar investigaciones independientes.

Ver Nota Completa

Internet

EXCLUSIVA-Facebook prohibirá la desinformación sobre proceso electoral de EU

🕔19:48, 2018-10-15

La red social en línea más grande del mundo, con 1,500 millones de usuarios diarios, no ha prohibido todas las publicaciones falsas o engañosas, algo que Facebook ha rechazado, ya que probablemente aumentaría sus gastos y lo dejaría abierto a acusaciones de censura.

Ver Nota Completa

Internet

¿Hay que limpiar las cuentas de internet que no se usan?

🕔18:24, 2018-10-12

La internet está llena de cuentas olvidadas en las redes sociales, aplicaciones para encontrar pareja y portales de compras que se usan una o dos veces. Sí, uno debería eliminar esas cuentas y sus contraseñas. Y también debería comer verduras. E ir al gimnasio.

Ver Nota Completa

Internet

Instagram vuelve a estar operativo tras caerse en todo el mundo

🕔19:18, 2018-10-03

La red social para compartir fotos Instagram volvió a estar operativa para algunos usuarios tras caerse el miércoles en numerosas ciudades de todo el mundo, incluidas Londres, San Francisco y Singapur.

Ver Nota Completa

Internet

Demanda acusa a Facebook de facilitar tráfico sexual

🕔11:29, 2018-10-03

Una víctima de tráfico sexual de Texas entabló una demanda contra Facebook, argumentado que la red social ofrece a los tratantes un medio sin restricciones para "acosar, explotar, reclutar, preparar... y extorsionar a menores para el comercio sexual".

Ver Nota Completa

Internet

Mapas digitales vulnerables: pueden dar información falsa

🕔18:56, 2018-09-28

Por siglos, la gente ha dependido de mapas para orientarse. Hoy cuenta con los mapas digitales, teóricamente los más precisos jamás elaborados, pero que también pueden darle direcciones equivocadas.

Ver Nota Completa

Internet

Unión Europea dice que Facebook y Twitter deben cumplir reglas del consumidor del bloque o enfrentarán sanciones

🕔19:32, 2018-09-20

Facebook y Twitter enfrentarán sanciones a menos que cumplan con las normas europeas sobre los consumidores para fin de año, dijo la Unión Europea, mientras sus reguladores siguen apuntando a las redes sociales estadounidenses por problemas en torno a la privacidad de los usuarios.

Ver Nota Completa

Internet

Google defiende intercambio datos de Gmail, da pocos detalles de violaciones a sus políticas

🕔19:16, 2018-09-20

Google defendió la forma en que controla las aplicaciones "add-on" de terceros para Gmail en una carta a senadores estadounidenses hecha pública el jueves, diciendo que su supervisión anticipada detecta a la "mayoría" de los usuarios con malas intenciones.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram