Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

La participación de mujeres en parlamentos está estancada, según datos UIP

🕔10:20, 2018-03-02

El secretario general de la UIP, Martin Chungong, dijo -citado en un comunicado- que con excepción de algunos países que han realizado progresos gracias a la voluntad política que existe en ellos, de manera general (2017) fue un año decepcionante" en cuanto a la participación de mujeres. 

Ver Nota Completa

Mujer

Christian Dior quiere erigirse como la marca del feminismo en la Semana de la Moda

🕔13:17, 2018-02-27

El escenario, en una instalación dentro del Museo Rodin, fue delicadamente concebido por Alexandre de Betak, colaborador recurrente de la marca, que empapeló las paredes de la sala con portadas de revistas de los años sesenta, fotografías de la época y alguna que otra frase de protesta.

Ver Nota Completa

Mujer

Lewinsky ve un "abuso inapropiado de la autoridad" en su relación con Clinton

🕔12:59, 2018-02-26

Fue todo lo que vino después lo que, según ella, le hizo sentir el peso del poder: el escándalo mediático, las mentiras de Clinton ante el Congreso que provocaron una investigación que acaparó portadas a finales de los años noventa, el perdón público de la entonces primera dama, Hillary Clinton.

Ver Nota Completa

Mujer

Casi 200 actrices británicas se unen en la lucha contra el acoso e impunidad

🕔12:36, 2018-02-19

Ese llamamiento viene en forma de carta abierta divulgada en el dominical The Observer el mismo día en que se celebrará la ceremonia de los premios del cine Bafta, a la que las actrices vestirán de negro como gesto de solidaridad con el movimiento antiacoso sexual Time's Up.

Ver Nota Completa

Mujer

El problema de ser mujer en "trabajos masculinos"

🕔12:56, 2018-02-17

Insultos, toqueteos, abusos. Ese tipo de acoso sexual era un gaje del oficio por ser una de las pocas mujeres en una obra de construcción, en una mina o en un astillero. Esas profesiones siguen siendo dominadas por hombres y el acoso les puede parecer incontrolable a una gran cantidad de mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

ONU advierte a los Estados que no están cumpliendo su palabra con las mujeres

🕔20:18, 2018-02-14

Tras recabar durante meses datos sobre la situación de las mujeres en todo el mundo, la ONU concluyó que, a menos que hagan un esprint final, los Estados no podrán cumplir su palabra a la hora de acabar con la desigualdad de género.

Ver Nota Completa

Mujer

El escandaloso silencio de las mujeres abusadas en Colombia 

🕔13:00, 2018-02-12

Su reflexión fue más allá del ámbito nacional cuando Jon Lee Anderson, periodista de The New Yorker, y el diario Le Monde señalaron al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez como principal sospechoso. Uribe fue jefe de Morales en 2003 y 2004.

Ver Nota Completa

Mujer

Cámara baja de Arizona expulsa a legislador acusado de abuso sexual

🕔19:52, 2018-02-01

La Casa de Representantes de Arizona aprobó hoy expulsar al legislador republicano Don Shooter por conducta sexual inapropiada, lo que lo convertiría en el primer parlamentario.

Ver Nota Completa

Mujer

Intelectuales franceses se solidarizan con el #MeToo

🕔21:01, 2018-01-31

Ella era necesaria. Pero esta liberación de la palabra se convierte hoy en su opuesto: ¡Nos ordenan hablar, a silenciar lo que enoja, y aquellos que se niegan a cumplir con tales órdenes se consideran traidoras, cómplices!

Ver Nota Completa

Mujer

Theresa May está "consternada" por el escándalo de la cena para hombres donde se acosó a las azafatas

🕔19:45, 2018-01-25

Las mujeres contratadas como azafatas para atender a los invitados durante la cena benéfica, todos políticos y empresarios, fueron acosadas sexualmente en el evento, según reveló ayer una reportera del diario Financial Times que se infiltró en la gala secreta llamada 'The Presidents Club'.

Ver Nota Completa

Mujer

El acoso y los toqueteos a las azafatas en una cena benéfica sacuden la City londinense 

🕔19:26, 2018-01-25

Solo había hombres invitados a las Cenas de los Presidentes, un evento que se organizaba en Londres y cuyo objetivo era recaudar dinero para organizaciones benéficas. En la última se recaudaron dos millones de libras para un hospital de niños.

Ver Nota Completa

Mujer

Esta es la forma de lidiar con los acosadores: con el látigo 

🕔18:33, 2018-01-25

Su misión es enseñarles a las mujeres cómo emplear herramientas retóricas de las dominatrices en situaciones en las que hay un desequilibrio de poder con un hombre, ya sea que haya sexo de por medio o no. Tales situaciones se dan en cualquier lado.

Ver Nota Completa

Mujer

Feministas francesas comparan a Deneuve y críticos del movimiento #MeToo con un "tío pesado"

🕔18:40, 2018-01-10

Su columna dio un tono radicalmente diferente al vivido el domingo en la ceremonia de entrega de los Globos de Oro, en la que Oprah Winfrey y destacadas personalidades de Hollywood apoyaron al movimiento #MeToo y otras iniciativas para combatir la desigualdad de género y el abuso sexual.

Ver Nota Completa

Mujer

Feministas francesas subrayan el derecho de las mujeres a que se las respete

🕔09:31, 2018-01-10

En ese artículo, rebaten los argumentos de otro texto hecho público ayer por personalidades como la actriz Catherine Deneuve, en el que criticaban el "puritanismo" de la campaña contra el acoso sexual desatada a raíz del caso del productor estadounidense Harvey Weinstein.

Ver Nota Completa

Mujer

El 74 % de las mujeres en sector informático dice ser discriminada por género

🕔12:44, 2018-01-09

El sondeo sobre igualdad en el lugar de trabajo en ámbitos como la ciencia, la tecnología, ingeniería y las matemáticas, muestra que en el terreno de la informática, en concreto, un 74 % de las mujeres dice haber sido discriminada con motivo de su género.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram