Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Facebook expande funcionalidad de noticias locales

🕔13:45, 2018-11-28

Facebook está expandiendo cautelosamente una funcionalidad que muestra a los usuarios noticias e información locales, incluso alertas de personas desaparecidas, cierres de caminos, reportes delictivos y anuncios escolares.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook mejora detección y eliminación de discurso de odio

🕔18:54, 2018-11-15

Facebook está logrando avances para detectar las expresiones de odio, la violencia explícita y otras violaciones a sus reglas, incluso antes de que los usuarios las vean y reporten, informó el jueves la red social.

Ver Nota Completa

Internet

Nos urge corregir WhatsApp, ¿por qué no lo hemos hecho aún?

🕔16:56, 2018-10-26

O, más bien, ¿el mundo debe celebrar a WhatsApp? Después de todo, le ha dado a gente de todo el planeta una manera de comunicarse de manera segura con mensajes cifrados que no pueden ser revisados por sistemas de vigilancia gubernamentales, ¿no?

Ver Nota Completa

Internet

Las fake news, protagonistas en la recta final de la campaña brasileña

🕔20:48, 2018-10-23

El bloqueo por parte de Facebook de un red de 68 páginas y 43 cuentas por comportamiento no auténtico y violación de políticas "antispam" asociadas al candidato de la ultraderecha Jair Bolsonaro, es el último capítulo de una campaña electoral marcada por las noticias falsas.

Ver Nota Completa

Internet

Los militares que usaron Facebook para incentivar un genocidio

🕔18:18, 2018-10-18

Se hicieron pasar por fanáticos de estrellas del pop y de héroes nacionales mientras inundaban Facebook con su odio. Uno de ellos dijo que el islam representaba una amenaza mundial para el budismo. Otro más compartió una historia falsa acerca de un hombre musulmán que violó a una mujer budista.

Ver Nota Completa

Internet

EXCLUSIVA-Facebook prohibirá la desinformación sobre proceso electoral de EU

🕔19:48, 2018-10-15

La red social en línea más grande del mundo, con 1,500 millones de usuarios diarios, no ha prohibido todas las publicaciones falsas o engañosas, algo que Facebook ha rechazado, ya que probablemente aumentaría sus gastos y lo dejaría abierto a acusaciones de censura.

Ver Nota Completa

Internet

En el interior del cuarto de guerra' electoral de Facebook

🕔18:28, 2018-09-20

Gruesos cables azules cuelgan del techo, listos para ser conectados a monitores de computadora del tamaño de una ventana en dieciséis escritorios. En un muro, varios televisores serán sintonizados con CNN, MSNBC, Fox News y otras de las principales cadenas noticiosas por cable.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter y el arte de contar buenas historias

🕔09:43, 2018-09-03

Descubrí a Nela García el 20 de agosto por la tarde, cuando tenía cerca de 3000 seguidores en Twitter. En el mensaje que habían retuiteado varias personas a quienes sigo contaba que había encontrado un móvil por la calle, cuya pantalla reproducía el selfi de una chica muerta.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook identifica nuevas campañas de desinformación desde Irán y Rusia

🕔19:56, 2018-08-21

Facebook anunció hoy que desactivó varios cientos de perfiles y páginas de su red social y de Instagram con origen en Irán y Rusia que estaban involucradas presuntamente en varias campañas de desinformación.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook lanza herramienta para calificar la fiabilidad de sus usuarios

🕔12:45, 2018-08-21

El gigante tecnológico Facebook ha lanzado una herramienta para calificar la fiabilidad de sus usuarios en aras de combatir las noticias falsas, un problema que ha sufrido esa red social en los últimos años, informó hoy el diario The Washington Post.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook admite su lentitud para atajar el "discurso de odio" contra rohinyás

🕔11:48, 2018-08-16

La compañía estadounidense Facebook admitió hoy su lentitud a la hora de atajar el "discurso de odio" a raíz de la violencia étnica en Birmania (Myanmar) y que afecta con especial énfasis a la minoría rohinyá.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook elimina red de "participación falsa" en Brasil que operó en México

🕔19:10, 2018-08-15

La red social Facebook eliminó un entramado en Brasil formado por 72 grupos, 50 cuentas y 5 páginas que operó en México y fomentaba la obtención de seguidores para aumentar el tráfico y obtener un "beneficio financiero", informó hoy la compañía estadounidense.

Ver Nota Completa

Internet

Latinoamérica busca blindarse frente al mal uso de redes sociales en comicios

🕔21:02, 2018-08-08

Magistrados electorales de quince países de la región acordaron hoy en Panamá seguir trabajando para evitar que las redes sociales se conviertan en mecanismos para desinformar y enturbiar campañas electorales en Latinoamérica.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook identifica campaña de desinformación a meses de elecciones en Estados Unidos

🕔18:40, 2018-07-31

Facebook anunció hoy que ha desactivado 32 cuentas y páginas en su red social y en Instagram que estaban coordinadas en una presunta campaña de desinformación identificada a escasos meses de que en noviembre se celebren las elecciones legislativas de medio mandato en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Internet

Los riesgos de que Facebook y Twitter pongan límites

🕔10:08, 2018-07-30

Las plataformas tecnológicas -ante presión de legisladores y los medios debido al daño ocasionado por la desinformación, la propaganda patrocinada por Estados Unidos y el acoso- han comenzado una revisión profunda de sus opiniones acerca de lo que la gente puede decir en línea y cómo puede decirlo.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook sigue evasivo sobre Cambridge Analytica y noticias falsas: legisladores británicos | Mundo

🕔18:35, 2018-06-29

Facebook sigue siendo evasivo en sus respuestas a un comité parlamentario británico que examina un escándalo por el uso incorrecto de los datos de la compañía por parte de Cambridge Analytica, dijo el viernes el presidente del comité.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook recluta rostros de CNN, Fox News y Univision para programas de noticias

🕔18:55, 2018-06-07

Facebook Inc dijo el miércoles que este año lanzaría nuevos programas de actualidad en Estados Unidos, presentados por Anderson Cooper de CNN, Shepard Smith de Fox News y Jorge Ramos de Univision para tratar de mejorar la calidad de las noticias en la red social.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook no descarta que puedan producirse injerencias en elecciones europeas

🕔12:16, 2018-06-04

La compañía tecnológica Facebook aseguró hoy que "trabaja duro" para evitar que esa red social se utilice para provocar injerencias electorales, también en comicios celebrados en la Unión Europea, si bien la firma no descartó futuros episodios similares a las interferencias rusas en EU en 2016.

Ver Nota Completa

Internet

Trabajamos duro contra los "bots" y las "fake news": vicepresidente de Twitter

🕔09:17, 2018-05-31

El vicepresidente de políticas públicas de Twitter, Colin Crowell, dijo hoy que la red social "pone todo el esfuerzo" en desarrollar herramientas de inteligencia artificial contra los "bots" o cuentas fantasma pensadas para manipular y extender las llamadas "fake news" o noticias falsas en la red.

Ver Nota Completa

Internet

La Comisión Europea da un ultimátum a las redes sociales para combatir las noticias falsas

🕔11:57, 2018-04-26

La Comisión Europea (CE) dio hoy un ultimátum de dos meses a las redes sociales para que presenten un código de conducta para luchar de manera efectiva contra la desinformación y las noticias falsas, que Bruselas considera una amenaza para la estabilidad democrática.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram