Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Diagnóstico tardío en 6 de cada 10 pacientes con cáncer de cabeza y cuello

🕔15:35, 2018-07-28

"Hasta hace algunos años se pensaba que se producía dos veces más en hombres que en mujeres, pero el consumo de alcohol y tabaco se ha incrementado en mujeres, además de la relación con el VPH, por lo que podemos decir que ahora tiene igual prevalencia en géneros".

Ver Nota Completa

Salud

Cáncer de cabeza y cuello deja 22,000 muertos al año en América Central y Sur

🕔18:40, 2018-07-27

Unas 22,000 personas mueren y más de 45,000 son diagnosticadas cada año de cáncer de cabeza y cuello en América Central y del Sur, donde las tasas más altas de incidencia las reportan Brasil, Uruguay y Argentina, además de Cuba, dijeron hoy a Efe expertos en el día mundial de esa enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Estudio demuestra que beber café puede aumentar longevidad

🕔20:14, 2018-07-02

Vamos: tómate esa taza de café. Incluso varias más. Un nuevo estudio demuestra que podría aumentar las posibilidades de una vida más larga, incluso para aquellos que toman hasta ocho tazas al día.

Ver Nota Completa

Salud

Debía ser un estudio imparcial sobre el consumo de alcohol; querían titularlo "¡Salud!"

🕔13:34, 2018-06-22

El director de la principal agencia de investigación sobre la salud detuvo sin dudarlo un estudio sobre los efectos del alcohol en la salud el 15 de junio, debido a que, afirma, un científico de Harvard y algunos de los miembros del personal de su agencia habían cruzado "tantos límites..."

Ver Nota Completa

Salud

Los efectos de la testosterona en la confianza y la libido masculinas

🕔19:52, 2018-04-19

Un estudio de 2015 en JAMA descubrió que el impulso sexual se incrementó en hombres que pasaron desde 230 -considerado un nivel bajo- a 500, alrededor del punto medio de lo que se considera normal. No hubo diferencia entre hombres que pasaron dentro del rango normal de 300 a 500.

Ver Nota Completa

Salud

Los casos de cáncer por obesidad aumentan en el Reino Unido

🕔10:08, 2018-03-23

En este sentido, la entidad indicó que el sol provoca unos 13,600 casos de melanoma al año, equivalente al 3,8% de todos los tipos de cáncer, mientras que otros factores que influyen en el desarrollo de la enfermedad son el alcohol y el bajo consumo de fibra.

Ver Nota Completa

Salud

México requiere más y mejor distribución de recursos para salud

🕔18:23, 2018-02-08

México requiere mayor inversión en salud para prevenir y diagnosticar oportunamente enfermedades, ya que si no los problemas financieros seguirán afectado a los pacientes con padecimientos cardiovasculares o diabetes, dijo hoy el secretario de Salud, José Narro.

Ver Nota Completa

Salud

Ingesta excesiva de alcohol deja a organismo vulnerable a enfermedades

🕔18:22, 2018-02-06

La ingesta excesiva de alcohol puede alterar el ritmo con el que los tejidos se sincronizan para realizar funciones fisiológicas como la alimentación, lo que puede provocar diversas enfermedades, reveló una investigación del Instituto Politécnico Nacional de México.

Ver Nota Completa

Salud

Ocho hábitos para tener un año saludable

🕔20:07, 2018-01-12

No necesitas hacer las dietas de moda, tomar suplementos o incorporar sofisticadas rutinas de ejercicio ni invertir demasiado tiempo y dinero para mejorar tu salud. En lugar de eso, concéntrate en ocho conductas específicas que muy probablemente ya hayas escuchado pero que quizá has subestimado.

Ver Nota Completa

Salud

Sobrecarga de colesterol en hígado causa tumores más agresivos

🕔13:31, 2018-01-08

El colesterol es un lípido fundamental para la vida y, si bien los humanos lo producen en ciertas células, "este proceso está prácticamente anulado gracias a que lo adquirimos en la dieta", en particular a partir de alimentos de origen animal: carne, lácteos y huevo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram