Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Francisco honra Virgen de Guadalupe, patrona de América

🕔13:12, 2018-12-12

El papa Francisco exhortó el miércoles a los fieles a hacer del servicio el centro de su fe y no recurrir a la violencia, en una misa en la festividad de la Virgen de Guadalupe, patrona de América.

Ver Nota Completa

Religión

Obispos chilenos pierden la confianza de los fieles

🕔11:51, 2018-12-12

La Iglesia católica chilena se sumió en 2018 en la mayor crisis de su historia luego de que el papa Francisco la acusó de practicar una cultura de abuso y encubrimiento que se tradujo en una pérdida de la confianza de los fieles y en menos feligreses en las misas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados»

🕔00:09, 2018-12-12

En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: «Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso. Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera».

Ver Nota Completa

Religión

Francisco invita a celebrar la Navidad "con verdadera fe"

🕔09:05, 2018-12-11

En la misa celebrada en la capilla de Santa Marta, el lunes, 10 de diciembre de 2018, el Santo Padre ha comentado el pasaje del Evangelio de Lucas elegido para el día, que narra la curación de un paralítico y que "sirve como inspiración" –ha dicho– para reafirmar que la fe infunde valor.

Ver Nota Completa

Religión

Mons. Rogelio Cabrera, nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana

🕔08:55, 2018-12-11

Como Iglesia, "queremos participar, por una parte, de la esperanza que abrigan millones de mexicanos ante el cambio de gobierno. Pero lo haremos desde nuestra posición de pastores que quieren velar por sus fieles, defendiendo en primera instancia a los más pobres", anuncia Mons. Cabrera López.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso»

🕔00:36, 2018-12-11

«¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le descarría una de ellas, ¿no dejará en los montes las noventa y nueve, para ir en busca de la descarriada? Y si llega a encontrarla, os digo de verdad que tiene más alegría por ella que por las noventa y nueve no descarriadas».

Ver Nota Completa

Religión

Es necesario tomar un camino de conversión en actitud vigilante y de oración: Francisco

🕔08:52, 2018-12-10

Antes del Ángelus de este segundo domingo de Adviento desde la ventana del despacho que da a la plaza San Pedro y ante la presencia de unas 45,000 personas, el Papa Francisco ha invitado a vivir este tiempo de espera del Señor con actitud de vigilancia y de oración.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa reza por la ciudad y por el mundo

🕔08:38, 2018-12-10

El Papa Francisco en esta solemnidad de la Inmaculada fue a rendir homenaje ante la Salus Populi Romani a la Basílica papal de Santa María la Mayor, seguido se dirigió a la Plaza de España donde depositó flores al pie de la estatua de la Virgen, y orar por la ciudad y por el mundo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Hoy hemos visto cosas increíbles»

🕔00:38, 2018-12-10

Jesús estaba enseñando, había sentados algunos fariseos y doctores de la ley que habían venido de todos los pueblos de Galilea y Judea, y de Jerusalén. El poder del Señor le hacía obrar curaciones. En esto, unos hombres trajeron en una camilla a un paralítico y trataban de introducirle.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide que Roma sea "más bella y habitable para todos"

🕔16:45, 2018-12-09

Francisco oró el sábado por la tarde ante una imponente estatua de la Virgen María cerca de la Plaza España en una tradición del 8 de diciembre que inaugura formalmente las vacaciones navideñas de la capital italiana.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano beatifica a 19 monjes asesinados en Argelia

🕔16:35, 2018-12-09

Fue la primera ceremonia de su tipo en el mundo musulmán, según el ministro de asuntos religiosos de Argelia. Fue posible gracias a que el papa Francisco declaró a los 19 religiosos como mártires en enero, lo que allanó el camino para la ceremonia en Orán, una ciudad en el oeste de Argelia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Voz del que clama en el desierto»

🕔16:09, 2018-12-09

Y se fue por toda la región del Jordán proclamando un bautismo de conversión para perdón de los pecados, como está escrito en el libro de los oráculos del profeta Isaías: «Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas; todo barranco será rellenado...»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios»

🕔00:08, 2018-12-08

«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo». Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Hágase en vosotros según vuestra fe»

🕔00:23, 2018-12-07

Al pasar Jesús le siguieron dos ciegos gritando: «¡Ten piedad de nosotros, Hijo de David!». Y al llegar a casa, se le acercaron los ciegos, y Jesús les dice: «¿Creéis que puedo hacer eso?». Dícenle: «Sí, Señor». Entonces les tocó los ojos diciendo: «Hágase en vosotros según vuestra fe»

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco visitará Emiratos Árabes Unidos en febrero

🕔19:23, 2018-12-06

El Papa Francisco visitará Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos, en febrero, con ocasión de un encuentro interreligioso, dijo el Vaticano el jueves.

Ver Nota Completa

Religión

Papa irá a EAU en febrero a reunión interconfesional

🕔11:53, 2018-12-06

El papa Francisco planea visitar Emiratos Árabes Unidos en febrero, un destino más en un 2019 en el que prevé realizar muchos viajes al extranjero.

Ver Nota Completa

Religión

Jesús siente la necesidad de apartarse en soledad y rezar: Papa Francisco

🕔08:54, 2018-12-06

¡Aunque hayamos rezado durante tantos años, siempre debemos aprender!" La oración del hombre –ha explicado el Papa–, este anhelo que nace de forma tan natural de su alma, es quizás "uno de los misterios más densos del universo".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No todo el que me diga: Señor, Señor', entrará en el Reino de los cielos»

🕔00:23, 2018-12-06

«Todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y embistieron contra aquella casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca».

Ver Nota Completa

Religión

El Adviento es "construir la paz en el alma, en la familia y en el mundo": Papa Francisco

🕔06:27, 2018-12-05

El Adviento es prepararse a la Navidad –ha aclarado el Papa Francisco–tratando de "construir la paz en la propia alma, en la familia y en el mundo", sin herir a los demás.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Siento compasión de la gente»

🕔00:30, 2018-12-05

«Siento compasión de la gente, porque hace ya tres días que permanecen conmigo y no tienen qué comer. Y no quiero despedirlos en ayunas, no sea que desfallezcan en el camino». Le dicen los discípulos: «¿Cómo hacernos en un desierto con pan suficiente para saciar a una multitud tan grande?»

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram