Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa admite que la Iglesia no supo actuar ante el daño que causaban abusos

🕔14:41, 2018-08-20

El papa envió una carta a todos los católicos para expresar "vergüenza" y "arrepentimiento" por los casos de abusos y reconocer que la Iglesia no supo actuar ni reconocer la gravedad del daño que se estaba causando, tras el informe revelado por la Corte Suprema de Pensilvania (EU).

Ver Nota Completa

Religión

Papa escribe a católicos por abusos sexuales y promete que no habrá más encubrimiento

🕔14:32, 2018-08-20

El Papa Francisco, que enfrenta varias crisis por los abusos sexuales de clérigos en varios países, escribió el lunes una carta sin precedentes a todos los católicos del mundo, en la que les pidió ayuda para desterrar esta "cultura de muerte".

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano expresa su "vergüenza y tristeza" ante los casos de abuso sexual de Pensilvania

🕔20:15, 2018-08-16

El Vaticano ha expresado este jueves su "vergüenza y tristeza" ante los casos de abuso sexual por parte de más de 300 sacerdotes católicos a 1,000 menores en siete décadas, mientras los obispos estadounidenses han pedido una investigación sobre el terreno.

Ver Nota Completa

Religión

Conferencia Episcopal de Estados Unidos anuncia medidas tras nuevo escándalo de abuso

🕔19:26, 2018-08-16

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos anunció hoy tres objetivos clave y un plan integral para abordar la "catástrofe moral" que sufre el seno de la Iglesia estadounidense tras el nuevo escándalo de abusos sexuales a menores destapado en Pensilvania.

Ver Nota Completa

Religión

La peregrinación de agosto culmina en Fátima con un rezo por los refugiados

🕔12:24, 2018-08-13

Cerca de 100,000 fieles culminaron hoy en el santuario portugués de Fátima la tradicional peregrinación de los emigrantes, que estuvo marcada por los llamamientos a solucionar la situación de los refugiados.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres»

🕔00:54, 2018-08-13

Se acercaron a Pedro los que cobraban el didracma y le dijeron: «¿No paga vuestro Maestro el didracma?». Dice él: «Sí». Y cuando llegó a casa, se anticipó Jesús a decirle: «¿Qué te parece, Simón?; los reyes de la tierra, ¿de quién cobran tasas o tributo, de sus hijos o de los extraños?».

Ver Nota Completa

Religión

El papa insta a jóvenes a enfrentar "la cultura de la muerte" y el desprecio

🕔22:29, 2018-08-12

"Renunciar al mal significa decir 'no' a las tentaciones, al pecado y a Satanás. Más en concreto implica decir 'no' a una cultura de la muerte, que se manifiesta en la fuga de la realidad hacia una felicidad falsa, expresada en la mentira, la estafa, la injusticia y en el desprecio a los demás".

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco invita a los jóvenes a renunciar al mal

🕔16:37, 2018-08-12

Renunciar al mal significa decir "no" a las tentaciones, al pecado, a Satanás. Más concretamente significa decir "no" a una cultura de la muerte, que se manifiesta en la huida de la realidad a una falsa felicidad expresada en el engaño, en el fraude, en la injusticia y el desprecio del otro.

Ver Nota Completa

Religión

Asesinan a sacerdote jesuita español en un colegio de la Amazonía de Perú

🕔18:25, 2018-08-10

Un sacerdote jesuita español fue hallado hoy muerto en su residencia, ubicada en una escuela de la Amazonía de Perú, con signos de haber sido asesinado, informó la Conferencia Episcopal Peruana.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si el grano de trigo muere, da mucho fruto»

🕔01:21, 2018-08-10

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «En verdad, en verdad os digo: si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto. El que ama su vida, la pierde; y el que odia su vida en este mundo, la guardará para una vida eterna».

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco recuerda a Pablo VI, al cumplirse 40 años de su muerte

🕔11:40, 2018-08-06

El papa Francisco recordó hoy la figura del pontífice Pablo VI, al que describió como "el gran papa de la modernidad", al cumplirse 40 años de su fallecimiento.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Dame aquí, dijo, en una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista»

🕔01:32, 2018-08-04

Llegado el cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías danzó en medio de todos gustando tanto a Herodes, que éste le prometió bajo juramento darle lo que pidiese. Ella, instigada por su madre, «dame aquí, dijo, en una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista».

Ver Nota Completa

Religión

Francia alaba que la Santa Sede declare "inaceptable" la pena capital

🕔09:27, 2018-08-03

El Gobierno francés se congratuló hoy de que el papa Francisco haya aprobado una modificación del catecismo católico en la que se declara "inaceptable" la pena de muerte, un cambio sustancial respecto al anterior texto.

Ver Nota Completa

Religión

Papa declara "inadmisible" la pena de muerte en el Catecismo y pide abolirla

🕔08:53, 2018-08-02

El papa Francisco ha aprobado una modificación del Catecismo en la que se declara "inaceptable" la pena de muerte y que plasma el compromiso de su Iglesia con la abolición de esta práctica en todo el mundo, anunció hoy la Santa Sede.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Reino de los Cielos»

🕔00:09, 2018-08-02

En aquel tiempo, Jesús dijo a la gente: «También es semejante el Reino de los Cielos a una red que se echa en el mar y recoge peces de todas clases; y cuando está llena, la sacan a la orilla, se sientan, y recogen en cestos los buenos y tiran los malos».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Vende todo lo que tiene y la compra»

🕔00:26, 2018-08-01

En aquel tiempo, Jesús dijo a la gente: «El Reino de los Cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo que, al encontrarlo un hombre, vuelve a esconderlo y, por la alegría que le da, va, vende todo lo que tiene y compra el campo aquel».

Ver Nota Completa

Religión

La hora de la verdad para la Iglesia chilena ante los escándalos de abuso sexual

🕔13:55, 2018-07-31

Los veinte hombres y mujeres se levantaron en silencio de sus bancas durante la misa en la Catedral de Santiago un día de la semana pasada, desplegaron un letrero y sostuvieron pancartas. "Renuncien todos los obispos", decían varias de ellas.

Ver Nota Completa

Religión

Obispos chilenos llegan en silencio a reunión en que analizarán abusos

🕔19:18, 2018-07-30

Los obispos católicos chilenos llegaron hoy en silencio a la localidad de Punta de Tralca, en el litoral central de Chile, donde analizarán hasta el próximo viernes la crisis detonada por casos de abusos sexuales cometidos por miembros del clero y presuntamente encubiertos por la jerarquía.

Ver Nota Completa

Religión

El papa ordena la reclusión de cardenal McCarrick hasta juzgarle por abusos

🕔08:22, 2018-07-30

El papa Francisco ha ordenado que el cardenal y arzobispo emérito de Washington Theodore McCarrick permanezca apartado de sus funciones y recluido hasta que se aclaren en un juicio canónico las acusaciones de abuso sexual contra él.

Ver Nota Completa

Religión

Papa acepta renuncia de cardenal acusado de abusos sexuales

🕔22:19, 2018-07-28

Rompiendo con prácticas anteriores, Francisco decidió actuar rápidamente ante la renuncia ofrecida por el arzobispo emérito de Washington, D.C., incluso antes de que las acusaciones fueran investigadas por funcionarios de la Iglesia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram