Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Trump dice que México "no hace nada" por Estados Unidos en la frontera

🕔19:20, 2018-05-16

l presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó hoy que México "habla" sobre su cooperación con EU pero en realidad "no hace nada" por su país "en la frontera" común y tampoco "ayuda mucho en el comercio", y dijo que los pandilleros que intentan entrar "no son personas, son animales".

Ver Nota Completa

Migración

Comisión Europea alerta de la alta presión migratoria y de la "fragilidad" de la situación

🕔12:04, 2018-05-16

La Comisión Europea (CE) alertó hoy de la alta presión migratoria en los últimos meses, especialmente en la ruta del Mediterráneo oriental, con un aumento de las llegadas a España del 22% entre enero y abril, y pidió a los países que participen más activamente en la protección de las fronteras.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Estados Unidos insiste en que DACA es ilegal frente a Corte de Apelaciones

🕔19:22, 2018-05-15

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, en Pasadena, comenzó hoy a dirimir la batalla legal entre beneficiarios de la Acción Diferida (DACA) y el Gobierno de EU y que podría ser crucial en el futuro de este amparo migratorio.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Estados Unidos defiende separar familias inmigrantes

🕔19:10, 2018-05-15

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos defendió el martes la práctica del gobierno federal de separar a niños inmigrantes de sus padres cuando la familia es enjuiciada por entrar ilegalmente al país.

Ver Nota Completa

Migración

Albergues mexicanos afrontan nuevos retos migratorios con menos recursos

🕔11:16, 2018-05-15

Los albergues mexicanos destinados a los migrantes centroamericanos afrontan cada vez mayores problemas por la falta de recursos, las aglomeraciones y el aumento de los casos de delincuencia.

Ver Nota Completa

Migración

Aumentan auditorías en compañías para revisar permisos de inmigrantes

🕔19:47, 2018-05-14

Conforme a una ley federal de 1986, las compañías deben verificar que sus empleados tengan autorización para trabajar en Estados Unidos mediante la revisión de sus documentos y confirmando con el gobierno la identidad del empleado y su permiso de trabajo.

Ver Nota Completa

Migración

Asiáticos cargan contra Trump por políticas inmigratorias

🕔18:54, 2018-05-11

Miembros de la minoría de más rápido crecimiento del país se están postulando de a montones a cargos públicos, la mayoría como candidatos demócratas que enarbolan sus raíces asiáticas para oponerse a un presidente que según ellos sataniza a los inmigrantes que ayudaron a engrandecer este país.

Ver Nota Completa

Migración

Kelly dice que mayoría de los indocumentados en Estados Unidos "no están capacitados"

🕔12:32, 2018-05-11

El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, aseguró hoy que la gran mayoría de los inmigrantes indocumentados que llegan a Estados Unidos "no están capacitados" y no "se integrarían bien" en la sociedad estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

Autoridades en Estados Unidos niegan haber pedido la construcción del muro fronterizo

🕔20:22, 2018-05-10

Tanto autoridades del condado y la ciudad de San Diego, California, negaron hoy a Efe haber pedido la construcción de un muro fronterizo con México, como aseveró esta semana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Guardia Nacional inicia capacitación fronteriza

🕔19:33, 2018-05-10

Las tropas de la Guardia Nacional de California comenzaron su capacitación con la Patrulla Fronteriza y la aduana para desempeñarse como operadores radiales y de cámaras, analistas de inteligencia y otras labores de apoyo con el fin de que más agentes puedan irse a patrullar la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Activistas mexicanos organizan "megamentada" contra Trump en muro fronterizo

🕔18:44, 2018-05-10

Un grupo de activistas mexicanos se reunieron hoy en el muro fronterizo de Playas de Tijuana para realizar una "megamentada" dirigida al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por sus acciones en contra de los migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Demanda en Texas podría agilizar decisión sobre DACA

🕔18:12, 2018-05-10

Ya son tres los jueces que le ordenan al gobierno de Donald Trump continuar con el programa que protege de la deportación a cientos de miles de jóvenes inmigrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Deportaciones bajaron con Trump pero aumentaron las detenciones

🕔21:24, 2018-05-09

Las deportaciones en el primer año de Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, disminuyeron respecto a las del último año de la Administración de Barack Obama, pero aumentaron las detenciones y la xenofobia, aseguró hoy la organización civil Agenda Migrante.

Ver Nota Completa

Migración

Suben 40% las repatriaciones de mexicanos

🕔21:15, 2018-05-09

Las repatriaciones de mexicanos desde Estados Unidos aumentaron un 40% en el primer trimestre de 2018, cuando comenzó a sentirse más que nunca el efecto de las políticas antimigratorias del presidente Donald Trump, desde que asumió en enero de 2017.

Ver Nota Completa

Migración

Republicanos moderados buscan forzar voto sobre inmigración

🕔21:01, 2018-05-09

Varios legisladores republicanos que tienen posiciones moderadas sobre la inmigración desafiaron a sus dirigentes y tomaron medidas el miércoles para obligar a la Cámara de Representantes a votar sobre el asunto, y un dirigente del grupo dijo que cuentan con el apoyo suficiente para lograrlo.

Ver Nota Completa

Migración

Confirman el despliegue de 2,400 soldados en frontera de Estados Unidos con México

🕔14:24, 2018-05-09

El despliegue de la Guardia Nacional a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México asciende ya a 2,400 militares, según datos de institución y de la Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Ver Nota Completa

Migración

Caravana migrante se aferra a huelga de hambre contra lento trámite en México

🕔14:19, 2018-05-09

Han pasado semanas y las personas de la caravana migrante que decidieron quedarse en México a la espera de la visa humanitaria prometida por el Gobierno continúan sin respuestas. Por ello, un grupo se mantiene en huelga de hambre con la esperanza de que así se puedan "agilizar" sus procesos.

Ver Nota Completa

Migración

Cifra de deportaciones al Triángulo Norte de Centroamérica se elevó un 20,3 %

🕔19:07, 2018-05-08

El número de personas deportadas al Triángulo Norte de Centroamérica, principalmente desde México y EU, se incrementó un 20,3 por ciento durante el primer trimestre de 2018, frente al mismo lapso de 2017, informó hoy la Organización Internacional para las Migraciones

Ver Nota Completa

Migración

Separar niños migrantes de sus familias es una política "monstruosa", dice AI

🕔20:20, 2018-05-07

La organización cargó contra el anuncio del fiscal general de EU, Jeff Sessions, de que todos los inmigrantes indocumentados que ingresen ilegalmente en el país serán enjuiciados y, en caso de estar acompañados de menores, se les separará de ellos.

Ver Nota Completa

Migración

Sessions anuncia en la frontera plan de "tolerancia cero" con cruces ilegales

🕔20:19, 2018-05-07

El fiscal general de EU, Jeff Sessions, detalló hoy durante una visita a San Diego, California, un plan de "cero tolerancia" contra inmigrantes que crucen la frontera desde México sin documentos, que en algunos casos podría derivar en la separación de familias.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram