Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

"Basta de miedo al extranjero"; Papa Francisco

🕔11:18, 2018-03-12

Subrayó la importancia de "reconstruir pacientemente el tejido humano de las periferias al que la violencia y el empobrecimiento lastimaron", al tiempo que agradeció a la Comunidad de San Egidio por su trabajo diario en ellas, junto a los últimos, comenzando por pobres y migrantes.

Ver Nota Completa

Religión

Muere cardenal Lehmann, expresidente de la Conferencia Episcopal alemana

🕔09:54, 2018-03-12

El presidente de la Conferencia Episcopal alemana, el cardenal Reinhard Marx, destacó que con la muerte de Lehmann, que se jubiló en mayo de 2016, se va "un obispo afectuoso y humano, caracterizado por su gran habilidad lingüística" y su capacidad de hablar sobre todos los temas de actualidad.

Ver Nota Completa

Religión

No olvideis… "Dios es más grande que nuestras debilidades": Papa Francisco

🕔08:36, 2018-03-12

En este cuarto domingo de Cuaresma llamado domingo "laetare" o sea "alégrate", la antífona de entrada de la liturgia eucarística nos invita a la alegría: "Alégrate Jerusalén, alegraos y  regocijaos los que estáis tristes". Así comienza la misa. ¿Cuál es el motivo de esta alegría?

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide una "globalización de la solidaridad" en la Comunidad San Egidio

🕔11:54, 2018-03-11

El papa aludió a la organización de los "corredores humanitarios", iniciativa por la cual la Comunidad de San Egidio se ha hecho conocida en los últimos años y que ha permitido trasladar legalmente a Italia a cientos de refugiados procedentes de países en conflicto, sobre todo Siria.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Todo el que se ensalce será humillado; y el que se humille será ensalzado»

🕔00:53, 2018-03-10

«Dos hombres subieron al templo a orar; uno fariseo, otro publicano. El fariseo, de pie, oraba en su interior de esta manera: ¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano. Ayuno dos veces por semana...».

Ver Nota Completa

Religión

Confesores deben evitar ser "patrones de las conciencias": Papa Francisco

🕔20:00, 2018-03-09

El sacerdote en el confesionario es un "instrumento", no el "patrón" de la conciencia, dijo hoy el Papa Francisco al recibir a religiosos participantes del Foro Interno del Vaticano.     

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No estás lejos del Reino de Dios»

🕔00:01, 2018-03-09

«Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas'. El segundo es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo'. No existe otro mandamiento mayor que éstos».

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide a los Estados "compromisos concretos" en cuidado de inmigrantes

🕔18:58, 2018-03-08

"La liberación de los míseros, de los oprimidos y de los perseguidos es parte integrante, tanto ahora como en el pasado, de la misión que Dios ha confiado a la Iglesia", dijo el papa ante los miembros de la Comisión Católica Internacional para las Migraciones.

Ver Nota Completa

Religión

El papa encarga sus meditaciones de Semana Santa a un grupo de jóvenes

🕔18:44, 2018-03-08

El papa Francisco ha encargado a un grupo de jóvenes estudiantes de un colegio de Roma la redacción de las tradicionales meditaciones del Via Crucis de Viernes Santo, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

Ver Nota Completa

Religión

Mujeres católicas instan al Papa a derribar los "muros de la misoginia" de la Iglesia

🕔18:36, 2018-03-08

Mujeres católicas lideradas por la expresidenta irlandesa Mary McAleese exigieron el jueves un mayor papel en la toma de decisiones dentro de la Iglesia, instando al Papa Francisco a derribar los "muros de la misoginia".

Ver Nota Completa

Religión

El papa aprueba el lema y el consejo preparatorio del Sínodo sobre Amazonía

🕔10:04, 2018-03-08

El Consejo preparatorio estará integrado por el arzobispo emérito de Sao Paulo, el brasileño Cláudio Hummer; por el prefecto del dicasterio para el Desarrollo Humano, Peter Turkson; por el arzobispo de México, Carlos Aquiar Retes, y por el responsable de Relaciones con los Estados, Paul Richard.

Ver Nota Completa

Religión

El papa da las gracias a las mujeres por hacer "una sociedad más humana"

🕔09:38, 2018-03-08

Francisco tradicionalmente ha abordado el tema de las mujeres y ha instado al mundo a proteger y defender su derecho a "introducirse activamente en todos los ámbitos de la sociedad", tal y como señaló el pasado 9 de junio en un acto en el Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Canonización de monseñor Romero abona a agilizar causa penal, dice abogado

🕔13:08, 2018-03-07

"Consideramos que esto abona a que se agilice la búsqueda de la verdad en el caso de su asesinato, para que sea conocido, no se vuelva a repetir y se deje de desmeritar la obra de monseñor Romero por causas políticas", sostuvo el letrado de la organización Tutela Legal "María Julia Hernández".

Ver Nota Completa

Religión

Mujeres católicas reivindican en Roma mayor presencia femenina en la Iglesia

🕔10:09, 2018-03-07

"Yo estoy totalmente a favor de la ordenación de las mujeres, pero la cuestión de la inclusión va más allá. De acuerdo, el papa ha dicho 'no' a la ordenación de las mujeres, pues no hablemos de ello, hablemos de lo que sí vamos a hacer para contar más con las mujeres", añadió.

Ver Nota Completa

Religión

El papa recuerda que "las misas no se pagan"

🕔09:28, 2018-03-07

Francisco dedicó la catequesis de hoy a las varias fórmulas de plegaria eucarística y pidió que "el Señor nos conceda hacer de nuestra vida una eucaristía, que sea acción de gracias, don de amor y de comunión".

Ver Nota Completa

Religión

El papa dice que deporte puede tender puentes y ser escuela de inclusión

🕔09:22, 2018-03-07

"Los atletas paralímpicos son para todos un ejemplo de valor, de constancia, de tenacidad y de no dejarse derrotar por los límites y así el deporte aparece como una gran escuela de inclusión, pero también de inspiración y de compromiso para transformar la sociedad", agregó.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Pablo VI será proclamado santo

🕔09:14, 2018-03-07

Además de concluir y defender el difícil Concilio Vaticano II, el 15 de septiembre de 1965 instituyó, con el "motu proprio" llamado "Apostolica sollicitudo", el Sínodo de obispos para ayudar al pontífice a realizar su tarea de gobierno en la Iglesia universal.

Ver Nota Completa

Religión

Monseñor Romero cumplirá el deseo de los salvadoreños subiendo a los altares

🕔09:03, 2018-03-07

El papa Francisco, quien no ocultó nunca su admiración hacia Romero, firmó un decreto que reconoce el milagro atribuido al religioso, beatificado el 23 de mayo de 2015 en El Salvador en presencia de cientos de miles de personas llegadas de diversos puntos del planeta.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco hará santo a monseñor Romero

🕔08:39, 2018-03-07

Romero fue beatificado tras aprobarse su condición de "mártir", que fue además la que encontró más objeciones durante este proceso pues para un sector más conservador de la Iglesia beatificar a Romero habría sido como llevar a los altares a la Teología de la Liberación.

Ver Nota Completa

Religión

La fe no es un espectáculo: Papa Francisco

🕔20:57, 2018-03-05

"La Iglesia nos dice que nuestras obras deben convertirse, y nos habla del ayuno, la limosna y la penitencia: es una conversión de las obras. Hagan nuevas obras, unas con estilo cristiano, el estilo que viene de la bienaventuranza", explicó.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram