Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Latinoamérica busca blindarse frente al mal uso de redes sociales en comicios

🕔21:02, 2018-08-08

Magistrados electorales de quince países de la región acordaron hoy en Panamá seguir trabajando para evitar que las redes sociales se conviertan en mecanismos para desinformar y enturbiar campañas electorales en Latinoamérica.

Ver Nota Completa

Internet

Cómo convivir con esos espantosos videos que se reproducen solos

🕔11:28, 2018-08-08

El internet se encuentra en un lugar oscuro. Si necesitas pruebas, basta con que te fijes en los videos que se reproducen solos: el primer ejemplo.

Ver Nota Completa

Internet

Ejecutivos Facebook, Twitter y Google testificarán en Senado de EU sobre injerencia electoral

🕔13:04, 2018-08-01

Importantes ejecutivos de Facebook, Twitter Inc y Google de Alphabet Inc testificarán ante la Comisión de Inteligencia del Senado estadounidense el 5 de septiembre, dijo el miércoles Mark Warner, vicepresidente demócrata del panel.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook identifica campaña de desinformación a meses de elecciones en Estados Unidos

🕔18:40, 2018-07-31

Facebook anunció hoy que ha desactivado 32 cuentas y páginas en su red social y en Instagram que estaban coordinadas en una presunta campaña de desinformación identificada a escasos meses de que en noviembre se celebren las elecciones legislativas de medio mandato en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Internet

Parlamento británico pide regular las redes sociales contra "noticias falsas"

🕔13:22, 2018-07-30

Una comisión del Parlamento británico ha pedido "impulsar nuevas leyes" para evitar la difusión en las redes sociales de "noticias falsas" dañinas y la manipulación de datos para influir en los votantes durante procesos electorales.

Ver Nota Completa

Internet

Los riesgos de que Facebook y Twitter pongan límites

🕔10:08, 2018-07-30

Las plataformas tecnológicas -ante presión de legisladores y los medios debido al daño ocasionado por la desinformación, la propaganda patrocinada por Estados Unidos y el acoso- han comenzado una revisión profunda de sus opiniones acerca de lo que la gente puede decir en línea y cómo puede decirlo.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter priorizará mejora de plataforma frente a crecimiento de usuarios; acciones caen

🕔12:47, 2018-07-27

Twitter Inc reportó el viernes menos usuarios mensuales activos de lo que esperaban los analistas y advirtió que la cifra podría seguir cayendo mientras sigue borrando cuentas falsas, lo que provocó un desplome de un 15 por ciento de las acciones en la apertura de los mercados.

Ver Nota Completa

Internet

Ejecutivos de Facebook y Twitter testificarán ante Congreso EU sobre intervención en elecciones 

🕔18:23, 2018-07-26

Los principales ejecutivos de Facebook Inc y Twitter Inc acordaron testificar en septiembre ante una audiencia de la Comisión de Inteligencia del Senado estadounidense, dentro de una investigación sobre una intervención rusa en las elecciones de 2016, dijo el jueves una fuente.

Ver Nota Completa

Internet

Trump critica la multa impuesta por la Unión Europea a Google

🕔12:00, 2018-07-19

El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó hoy la decisión de la Unión Europea (UE) de imponer una multa de 5.051 millones de dólares a Google como un ejemplo más de que se "aprovecha" de Estados Unidos, pero advirtió de que "no por mucho más tiempo".

Ver Nota Completa

Internet

Google Cloud experimenta problemas que afectan a algunas aplicaciones

🕔18:53, 2018-07-17

Google Cloud Platform, la unidad de la compañía que ofrece servicios de computación en la nube, experimentó hoy problemas que afectaron a algunas aplicaciones, como Snapchat, Spotify o Discord, aunque Google anunció que ya han sido resueltos.

Ver Nota Completa

Internet

En su batalla contra cuentas falsas, Twitter eliminará millones de seguidores

🕔19:19, 2018-07-12

Twitter comenzará a remover decenas de millones de cuentas sospechosas de los seguidores de los usuarios a partir de hoy, lo que representa un nuevo esfuerzo para restaurar la confianza en la popular plataforma que ha estado envuelta en problemas.

Ver Nota Completa

Internet

Protestan contra Amazon para exigirle que deje de vender tecnología a ICE

🕔18:22, 2018-07-10

Un grupo de manifestantes se concentró hoy frente a una tienda de Amazon en Nueva York para exigirle que deje de vender su tecnología a empresas que trabajan con la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas

Ver Nota Completa

Internet

La urgencia de tomar previsiones ante posibles ciberataques

🕔14:20, 2018-07-06

Los caminos están atascados porque no funcionan las luces de los semáforos. Las tarjetas de crédito son tan solo unos trozos inservibles de plástico y los cajeros automáticos no son nada más que grandes pedazos de metal. Las gasolineras no pueden bombear combustible.

Ver Nota Completa

Internet

FBI y SEC se suman a pesquisa sobre Facebook

🕔12:00, 2018-07-03

La pesquisa federal a Facebook sobre los datos que la red social compartió con Cambridge Analytica involucra ahora al FBI, la Comisión de Valores y el Departamento de Justicia, según el Washington Post.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook sigue evasivo sobre Cambridge Analytica y noticias falsas: legisladores británicos | Mundo

🕔18:35, 2018-06-29

Facebook sigue siendo evasivo en sus respuestas a un comité parlamentario británico que examina un escándalo por el uso incorrecto de los datos de la compañía por parte de Cambridge Analytica, dijo el viernes el presidente del comité.

Ver Nota Completa

Internet

Ciberescudos" para proteger el espacio en internet

🕔10:22, 2018-06-21

Cooperación internacional, sistemas de alerta temprana y monitorización continua son algunas de las nuevas estrategias para proteger el ciberespacio, entre las que también se incluyen los "ciberescudos", como el que empezará a construir Israel en un par de semanas para detectar ciberamenazas.

Ver Nota Completa

Internet

Entra en efecto la ley que acaba con la neutralidad de la red en Estados Unidos

🕔18:42, 2018-06-11

La regulación de neutralidad en la red, aprobada en 2015 bajo el mandato del entonces presidente Barack Obama (2009-2017), impedía hasta hoy que empresas proveedoras de internet pudieran bloquear o ralentizar el tráfico en cualquier portal a su antojo, amparándola como un servicio público.

Ver Nota Completa

Internet

Cómo Facebook permitió a los fabricantes de dispositivos acceder a los datos de sus usuarios

🕔18:59, 2018-06-06

The New York Times recientemente reveló que los acuerdos que Facebook tiene con fabricantes de dispositivos permitieron que estos últimos tuvieran acceso a datos de los usuarios de la red social durante la década pasada.

Ver Nota Completa

Internet

Directiva de Cambridge Analytica habló con Assange sobre elecciones en Estados Unidos

🕔13:24, 2018-06-06

Una directiva de la empresa Cambridge Analytica (CA) se reunió en febrero del año pasado con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, para conversar sobre las elecciones en Estados Unidos celebradas unos meses antes, según reveló hoy el diario británico "The Guardian".

Ver Nota Completa

Internet

Facebook dio a Huawei un acceso especial a los datos de sus usuarios

🕔08:53, 2018-06-06

La red social Facebook admitió este martes haber dado a Huawei y a otras tres empresas chinas (Lenovo, OPPO y TCL) un acceso especial a los datos de sus usuarios, informaron medios estadounidenses.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram