Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

ONU Mujeres pide "acelerar el paso" contra los feminicidios en México

🕔10:15, 2018-03-08

Para Sanz, las cifras de violencia denotan que la implementación de las políticas puestas en marcha en el país -entre ellas la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que tiene más de diez años- "no están teniendo la eficacia que debiera".

Ver Nota Completa

Mujer

Feministas desafían el estado de emergencia en Turquía para denunciar abusos

🕔10:10, 2018-03-08

El manifiesto leído hoy en Besiktas denuncia que muchos asesinos reciben una reducción de la sentencia por "buena conducta" durante el juicio y lamenta que desde el Gobierno se critica la ley sobre la violencia machista, aprobada en 2012, como una medida que "destruye el hogar".

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres en México sufren desigualdad en el manejo de los recursos forestales

🕔20:14, 2018-03-07

La coordinadora regional en el Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible, Lucía Madrid, contó a Efe que en México, alrededor del 70 % de los bosques está sujeto a ejidos en términos de propiedad y un 26 % de los ejidatarios son mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

En el país árabe más avanzado en derechos femeninos queda aún mucho por hacer

🕔19:14, 2018-03-07

Un camino que comenzó hace sesenta años con el pionero Estatuto del Código personal, se frenó durante la larga dictadura de Zinedin el Abidin Ben Alí y que ha vuelto a despegar tras el triunfo en 2011 de la "revolución del Jazmín" hasta convertir al país norteafricano en ejemplo y vanguardia.

Ver Nota Completa

Mujer

¿Movimiento #MeToo llevará a un cambio? No para todas las mujeres

🕔19:01, 2018-03-07

De cara al Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, la Fundación Thomson Reuters preguntó a personas en Reino Unido, Estados Unidos, Kenia, India y Brasil si el movimiento #MeToo que copaba los titulares era solo una agitación viral o significaba un cambio para las mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

El 40 % de los feminicidios en Latinoamérica se comete en Brasi

🕔12:50, 2018-03-07

Por eso Brasil fue elegido como país piloto para la adaptación del Modelo de Protocolo latinoamericano de investigación de las muertes violentas de mujeres por razones de género, formulado por ONU Mujeres y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Ver Nota Completa

Mujer

Solteras e independientes, las mujeres que están cambiando la sociedad china

🕔11:05, 2018-03-07

A Lily Yan le quedan unos días para cumplir los 30, pero su soltería no es ningún drama para ella ni para su familia, que la apoya en su decisión de rebelarse contra la presión social para casarse y tener hijos. Ella, como otras mujeres independientes y anónimas, están cambiando la sociedad china.

Ver Nota Completa

Mujer

El acoso sexual, la amenaza muda que oprime a la mujer árabe

🕔09:44, 2018-03-07

Sin embargo, en ese país, el Consejo de la Shura ha rechazado varias veces a tipificar como delito el acoso, porque oficialmente no es legal que las mujeres solas compartan espacio con hombres de diferente familia, y la actual ley aplica castigos leves que nunca superan un año de cárcel.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres que temen acoso sexual deben cambiar de trabajo, según líder de Duma

🕔09:32, 2018-03-07

Las mujeres relataron tocamientos e insinuaciones sexuales, una de ellas afirmó que el diputado le propuso darle declaraciones en su casa por la noche, y una tercera aseguró que Slutski prometió acudir al plató televisivo si accedía a cenar con él, y una vez en el programa intentó besarla.

Ver Nota Completa

Mujer

La brecha salarial en el deporte, una herida abierta y dolorosa

🕔09:24, 2018-03-07

Los organizadores culpan de estas diferencias a los patrocinadores y a los grupos que compran los derechos de televisión, quienes, a su vez, se escudan en las audiencias. Pero lo cierto es que las pruebas femeninas no siempre compiten en igualdad de condiciones con las masculinas.

Ver Nota Completa

Mujer

Diseñadora expone bordados femeninos mexicanos para denunciar feminicidios

🕔09:07, 2018-03-07

Mediante la exposición de 30 maniquíes de mujeres sin rostro vestidas con bordados tradicionales de todo México, la diseñadora María Luisa de Chávez quiere denunciar "la situación crítica de las mujeres" en un país que registra siete feminicidios diarios.

Ver Nota Completa

Mujer

Las mujeres, llamadas a una movilización global por la igualdad

🕔09:05, 2018-03-07

Las diferencias entre países, sin embargo, son importantes. Entre los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) hay algunos con una diferencia menor al 5 %, como Costa Rica o Luxemburgo, y otros con hasta el 36 %, como Corea del Sur.

Ver Nota Completa

Mujer

Los palestinos marchan para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

🕔08:46, 2018-03-07

Los participantes, entre los que habían hombres, mujeres y niños, caminaron hacia el puesto de control con pancartas y entonando eslóganes hasta que la manifestación fue dispersada con gases lacrimógenos por las fuerzas de seguridad israelíes, informó la agencia de noticias Maan.

Ver Nota Completa

Mujer

Francia multará con 90 euros el acoso callejero

🕔19:07, 2018-03-06

"Les recuerdo que en Isla de Francia - la región parisina - el 90% de las mujeres que utilizan el transporte público consideran que han sido víctimas de violencia física o verbal, o de algún tipo de acoso", señaló Griveaux en una entrevista con la cadena BFMTV.

Ver Nota Completa

Mujer

La lucha de las mujeres pasa por reconocerlas en su capacidad: Grynspan

🕔19:00, 2018-03-06

"La igualdad se alcanza cuando reconocemos al otro (y a la otra) en su agencia, las mujeres merecemos la igualdad no solo porque somos dignas de amor y de afecto, sino también participantes de pleno derecho en la construcción racional y creativa de la experiencia humana", enfatizó.

Ver Nota Completa

Mujer

La huelga de ellas 

🕔18:46, 2018-03-06

Este jueves mujeres de toda España dejarán sus labores en una huelga feminista inédita en el país, que se convertirá en el único que hará paro formal de 24 horas con motivo del Día Internacional de la Mujer, mientras que en 170 países habrá cese de actividades parciales.

Ver Nota Completa

Mujer

Expertas de la ONU rinden tributo a mujeres valientes y al movimiento #MeToo

🕔11:32, 2018-03-06

"La valentía y la rebelión han sido la fuerza detrás de cada progreso que se ha logrado", indicaron las expertas Alda Facio, Elizabeth Broderick, Ivana Radacic, Meskerem Geset Techane y Melissa Upreti, miembros del Grupo de Trabajo sobre la discriminación contra la mujer en el derecho y la práctica

Ver Nota Completa

Mujer

Merkel ve necesario "avanzar hacia la igualdad de género en todo el mundo"

🕔09:18, 2018-03-06

Por eso, Merkel decidió donar los 150,000 euros asociados al premio a la ONG nigerina "Femmes et Enfants Victimes de Violence Familiale", dedicada a ayudar a las mujeres y niñas víctimas de la violencia de género y a luchar contra los matrimonios precoces y forzados en Niger.

Ver Nota Completa

Mujer

Piden en México unirse a movimiento global por derechos de las mujeres

🕔19:50, 2018-03-02

"Queremos resaltar el derecho de la mujer de decidir sobre su cuerpo, que tengan acceso a los servicios de salud, educación y actividades culturales y recreativas", señaló Angélica García, gerente de Programas Sociales de la Fundación Mexicana de la Planeación Familiar

Ver Nota Completa

Mujer

La participación de mujeres en parlamentos está estancada, según datos UIP

🕔10:20, 2018-03-02

El secretario general de la UIP, Martin Chungong, dijo -citado en un comunicado- que con excepción de algunos países que han realizado progresos gracias a la voluntad política que existe en ellos, de manera general (2017) fue un año decepcionante" en cuanto a la participación de mujeres. 

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram