Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

La patronal abre un nuevo frente contra López Obrador por el tema educativo

🕔09:20, 2018-05-16

Los empresarios abren un nuevo frente de batalla contra López Obrador. El poderoso Consejo Coordinador Empresarial (CCE) arranca una nueva campaña de contrastes con el candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, una alianza entre dos partidos de izquierda y uno de derechas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, sin problemas en concesionar nuevo aeropuerto de México si gana presidencia 

🕔19:36, 2018-05-07

El favorito para ganar la presidencia de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, dijo el lunes que, de ganar las elecciones del 1 de julio, su Gobierno no tendría problemas en concesionar la construcción del nuevo aeropuerto de la capital.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los empresarios acusan a López Obrador de verter "descalificaciones infundadas"

🕔19:55, 2018-05-03

El Consejo Mexicano de Negocios ha publicado este jueves un duro desplegable en prensa contra el candidato de Morena a la presidencia del país norteamericano, en el que rechaza "categóricamente" las "expresiones injuriosas y calumniosas" de López Obrador contra "varios de sus miembros".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Empresarios acusan a López Obrador de "ataques personales"

🕔10:16, 2018-05-03

El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) condenó hoy los "ataques personales" y las "descalificaciones infundadas" del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien acusó a varios empresarios de cabildear en favor del aspirante Ricardo Anaya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Empresarios entran en campaña por supuesta presión en favor de Anaya

🕔19:46, 2018-05-02

Los empresarios mexicanos han entrado de lleno en la campaña presidencial por las supuestas presiones para que los candidatos se unan contra el favorito en las encuestas, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, las cuales han sido negadas por el Consejo Coordinador Empresarial

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Corrupción e inseguridad opacan éxitos económicos en campaña mexicana

🕔10:37, 2018-04-20

La corrupción y la inseguridad han dejado en segundo plano la relativa bonanza económica de México y centran la campaña de los candidatos a la Presidencia, que el domingo tendrán su primer debate rumbo a la votación del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador no está dispuesto a escuchar sobre el nuevo aeropuerto de México

🕔21:12, 2018-04-18

"No sabía yo que ya habían resuelto cancelar la mesa", ha dicho. "No hay ruptura con los coordinadores de empresarios; no hay ruptura con nadie. Es amor y paz. No tenemos pleito ni con los de la mafia del poder".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador repunta en sondeos pese a polémica por aeropuerto mexicano

🕔19:52, 2018-04-18

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador sigue delantero en la carrera por la Presidencia de México, y según un sondeo publicado hoy cosecharía 48 % de los votos pese a la polémica por el nuevo aeropuerto de México, una magna obra que quiere cancelar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cúpula empresarial pide a candidatos mejorar México sin "recetas mágicas"

🕔19:29, 2018-04-18

México debe crecer en el plano económico y social pero con "propuestas serias" y no "recetas mágicas", remarcó hoy el Consejo Coordinador Empresarial, en una referencia indirecta al líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Obispos critican "engaños" de candidatos

🕔12:08, 2018-04-17

"A ver quién da más", parece ser el lema de los que luchan por suceder al presidente Enrique Peña, ante lo cual los obispos de la Iglesia Católica, que recibieron a los cuatro principales aspirantes, instaron a evitar "engañar a los pobres con dádivas que desvirtúan la democracia".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El salario mínimo entra en campaña y enfrenta a los candidatos a la presidencia 

🕔08:41, 2018-04-13

El candidato de Morena, el PT y el PES propuso el lunes equiparar el suelo salarial mexicano con el de Estados Unidos, lo que en la práctica supondría multiplicar por 12 el nivel actual, al pasar de 60 centavos de dólar por día a 7,25 dólares (el mínimo federal en la primera potencia mundial).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Aspirantes a Presidencia reciben con sorpresa una nueva candidatura

🕔19:47, 2018-04-10

Los aspirantes a la Presidencia de México recibieron hoy con sorpresa la aprobación por el Tribunal Electoral de la candidatura de Jaime Rodríguez Calderón, negada previamente por el árbitro de los comicios del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Empresarios critican "visión proteccionista" de López Obrador

🕔19:03, 2018-04-10

Los candidatos a la Presidencia de México deben aclarar sus propuestas económicas y no caer en ideas proteccionistas, sostuvo hoy el Consejo Coordinador Empresarial, que se mostró preocupado por ciertos planteamientos del líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los candidatos presidenciales respaldan a Peña Nieto en mensaje a Trump

🕔08:42, 2018-04-06

Ricardo Anaya, abanderado de una coalición del conservador Partido Acción Nacional (PAN) y los izquierdistas Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), consideró insuficiente la respuesta de Peña Nieto aunque reconoció que este es un momento de "unidad nacional".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos prometen transparencia en la construcción de aeropuerto

🕔18:29, 2018-03-23

La viabilidad del aeropuerto se ha convertido en un tema polémico entre los candidatos presidenciales al insistir el izquierdista Andrés Manuel López Obrador que si gana las elecciones cancelará el proyecto, a pesar del volumen de inversiones comprometidas y el avance de las obras.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Futuro aeropuerto de la Ciudad de México, en vilo 

🕔18:17, 2018-03-23

La estación aérea, que se prevé comience a operar en 2020, quedó sumido en la incertidumbre luego que el favorito para suceder al presidente Enrique Peña, Andrés López Obrador, prometió anular los contratos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide a inversionistas no estar nerviosos ante potencial triunfo

🕔20:18, 2018-03-21

Explicó que para quienes "quieren asustar" con su futura política económica va a guiarse con el libro "El desarrollo estabilizador: Reflexiones sobre una época" de Antonio Ortiz Mena, secretario de Hacienda de los presidentes Adolfo López Mateos (1958-64) y Gustavo Díaz Ordaz

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador  extiende su mano a oponentes

🕔19:44, 2018-03-20

Después de años de denunciar a sus oponentes políticos en México como títeres de una "mafia" corrupta, el líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador les ha extendido la mano en un intento por ganar las elecciones presidenciales del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto afirma que en elecciones estará en juego el desarrollo de México

🕔18:26, 2018-03-20

"Lo que está en juego no es la continuidad de un gobierno, lo que está en juego es el desarrollo de nuestro país y el bienestar de las familias mexicanas", dijo Peña Nieto al reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial, órgano representativo e interlocutor de los empresarios mexicanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cúpula empresarial critica que López Obrador cuestione comicios

🕔16:52, 2018-03-12

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México, Juan Pablo Castañón, aseguró hoy que es "preocupante" que el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador haya cuestionado de antemano la validez de los resultados de los comicios presidenciales del próximo 1 de julio.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram