Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Éxodo de venezolanos inquieta a Colombia

🕔19:57, 2018-02-22

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, le pidió hoy a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que fije su mirada en la migración de venezolanos, mientras ese organismo reclamó un "camino humanitario" para entregar ayudas a la población.

Ver Nota Completa

Migración

Demandan a Gobierno de Trump por detención de niños inmigrantes 

🕔10:49, 2018-02-21

El demandante principal en el caso es un niño de 17 años, identificado en la acción como L.V.M. El menor llegó a Estados Unidos desde El Salvador con su madre y su hermano en el 2016 huyendo de la violencia de pandillas, y la familia ha solicitado asilo, según el NYCLU.

Ver Nota Completa

Migración

Macron quiere endurecer normas de asilo, pone a prueba mayoría parlamentaria

🕔10:26, 2018-02-21

El Gobierno de Emmanuel Macron propondrá el miércoles endurecer las leyes de inmigración y asilo de Francia en medio de enérgicas críticas de grupos de derechos humanos, una iniciativa que pondrá a prueba la unidad de su mayoría formada por políticos de izquierda y derecha.

Ver Nota Completa

Migración

París prepara medidas de integración laboral y lingüística para inmigrantes

🕔13:03, 2018-02-19

El primer ministro francés, Edouard Philippe, y el titular de Interior, Gérard Collomb, aprovecharon la visita a un centro de formación de refugiados en Lyon (este del país) para dar a conocer un informe con propuestas en ese sentido que había sido encargado al diputado Aurélien Taché.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 100,000 venezolanos han solicitado asilo en el extranjero

🕔11:56, 2018-02-15

La situación de desabastecimiento que vive Venezuela en los últimos años ha provocado un nuevo fenómeno en el país, el del desplazamiento forzado, según Acnur. Y a esos 100,000 solicitantes de asilo, hay que sumar 130,000 personas que optan por otras alternativas migratorias.

Ver Nota Completa

Migración

Decenas de oficinas de reasentamiento para refugiados cerrarán en Estados Unidos

🕔19:47, 2018-02-14

Las agencias de reasentamiento de refugiados se están preparando para cerrar más de 20 oficinas en Estados Unidos y reducir las operaciones en más de otras 40, luego de que el Departamento de Estado les ordenara recortar sus actividades, según planes a los que Reuters tuvo acceso.

Ver Nota Completa

Migración

Piden a Bachelet retirar invitación a Maduro por cambio de mando en Chile

🕔12:56, 2018-02-14

Tarud, que dejará su escaño en el Parlamento el mismo 11 de marzo, tras fracasar en su intento de ganar un nuevo período en las elecciones del pasado mes de noviembre, calificó de "un fraude" las elecciones presidenciales convocadas en Venezuela para el próximo mes de abril.

Ver Nota Completa

Migración

Éxodo masivo de venezolanos hacia Colombia y Brasil

🕔20:19, 2018-02-12

El ejército y la policía colombianos mantuvieron ayer el poderoso despliegue militar ordenado por el presidente Juan Manuel Santos para controlar la frontera más caliente de América Latina. Soldados de élite, tanquetas, francotiradores, antidisturbios...

Ver Nota Completa

Migración

El Gobierno mexicano endurece su política de asilo

🕔19:13, 2018-02-12

Las persecuciones de las dictaduras en América del Sur y las guerras civiles en América Central hicieron de este país un remanso para miles de perseguidos por razones políticas. Pero las cosas son ahora muy distintas y según cifras oficiales el gobierno ha decidido romper con esta tradición.

Ver Nota Completa

Migración

Colombia espera una migración "ordenada, segura y legal" de venezolanos

🕔19:17, 2018-02-09

El Gobierno colombiano quiere lograr "una migración ordenada, segura y legal" para que los venezolanos puedan entrar al país y que sus derechos no sean vulnerados, aseguró hoy el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

Ver Nota Completa

Migración

Las solicitudes de asilo venezolanas en EU se multiplican por 37 desde 2013 

🕔18:44, 2018-02-09

Las peticiones de asilo político llegaron en 2017 a 29.250 según el departamento de Inmigración. El doble que en 2016, cuando se registraron 14.738 y los venezolanos fueron por primera vez los que hicieron más solicitudes de amparo, superando a los chinos.

Ver Nota Completa

Migración

Francia quiere expulsar a más inmigrantes y reducir las demandas de asilo

🕔09:46, 2018-02-09

El Gobierno francés va a reducir el periodo de tramitación de las demandas de asilo a un máximo de seis meses con el objetivo de proteger mejor a los refugiados pero también para agilizar las expulsiones de los inmigrantes económicos sin papeles y disminuir el número de ese tipo de solicitudes.

Ver Nota Completa

Migración

Brasil despliega más tropas en la frontera con Venezuela ante crisis migratoria

🕔19:58, 2018-02-08

El Gobierno brasileño desplegará más tropas en su frontera con Venezuela y comenzará a reubicar a decenas de miles de venezolanos que han huido al norte de Brasil en busca de mejores condiciones de vida, dijo el jueves el ministro de Defensa, Raúl Jungmann.

Ver Nota Completa

Migración

Santos pide evitar la xenofobia ante la masiva llegada de venezolanos al país

🕔19:36, 2018-02-08

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, pidió hoy evitar la xenofobia ante la masiva llegada de venezolanos por la crisis que viven en su país y demandó generosidad a sus conciudadanos.

Ver Nota Completa

Migración

México gana si Trump deporta a "dreamers", afirma secretario Videgaray

🕔18:56, 2018-02-05

México se beneficiaría enormemente si la administración Trump deporta a los aproximadamente 600,000 beneficiarios mexicanos del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, dijo el viernes el canciller mexicano.

Ver Nota Completa

Migración

EU permitirá que sirios permanezcan en el país otros 18 meses

🕔21:12, 2018-01-31

La decisión fue un alivio para los refugiados sirios, que enfrentaban la posibilidad de regresar a un país fracturado y atormentado por la violencia si el Gobierno de Trump cancelaba su estatus de protección temporal luego de su fecha de expiración en marzo.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos vuelve a permitir entrada de refugiados de 11 países

🕔08:50, 2018-01-30

Durante los más de 90 días que duró la revisión "en profundidad" de "cada uno" de esos once países, se ralentizó la gestión de las solicitudes de refugio de sus nacionales, porque el Gobierno dio prioridad a las peticiones de ciudadanos de otros lugares.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos vuelve a permitir entrada de refugiados de 11 países

🕔19:20, 2018-01-29

En octubre pasado, Estados Unidos volvió a autorizar la entrada de refugiados al país, pero ordenó reforzar el escrutinio de sus solicitudes y excluyó del proceso a los ciudadanos de 11 naciones no identificadas.

Ver Nota Completa

Migración

México expulsa a miles de centroamericanos hacia una posible muerte

🕔19:12, 2018-01-23

AI detectó que en 75 por ciento de los 500 testimonios recabados, las personas detenidas por autoridades migratorias no fueron informadas de que tenían derecho a solicitar asilo y otros fueron deportados contra su voluntad.

Ver Nota Completa

Migración

México incumple de forma habitual obligación de proteger a migrantes

🕔10:47, 2018-01-23

En contra del derecho internacional, el Gobierno mexicano "viola reiteradamente el principio de no devolución (non-refoulement)", que prohíbe devolver a una persona a situaciones donde corra riesgo real de sufrir persecución u otras violaciones a los derechos humanos, apunta AI.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram