Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Cultura

El Louvre exhibe el arte saqueado por nazis, pero ¿es ahí donde debería estar? 

🕔09:08, 2018-02-09

Lo que tienen en común estas obras no es el estilo, la escuela ni el tema, sino una historia peculiar. Todas fueron saqueadas o compradas por los ocupantes alemanes durante la Segunda Guerra Mundial; después las recuperaron y las trajeron de vuelta a Francia cuando terminó el conflicto.

Ver Nota Completa

Cultura

Indígenas mayas de México muestran su identidad en el Carnaval de Tenejapa

🕔10:37, 2018-02-06

Añadió que los participantes recrean pasajes del Popol Vuh, libro sagrado de los mayas. "Recuerdan a los padres, madres ancestrales. Y dentro del sincretismo religioso, esta mezcla de creencias entre el catolicismo y la tradición, pues se ha asociado esta festividad a Jesús el Nazareno", acotó. 

Ver Nota Completa

Cultura

Un camión daña las milenarias Líneas de Nazca en Perú

🕔09:23, 2018-01-31

El Ministerio de Cultura del país andino ha informado este martes en un comunicado de que denunciará penalmente al conductor que irrumpió ilegalmente en la zona, a pesar de las señales de prohibición.  

Ver Nota Completa

Cultura

El tamal mexicano y sus 370 variedades para gozar el Día de la Candelaria

🕔18:07, 2018-01-30

Hace 26 años, Ilda Sifuentes Flores comenzó un negocio familiar elaborando tamales, uno de los símbolos de la gastronomía mexicana con más de 370 variedades, cuya demanda en vísperas del Día de la Candelaria la obliga a producir hasta 1,400 unidades, tanto de sabores dulces como salados.

Ver Nota Completa

Cultura

Unos 6,000 músicos mostrarán al mundo el Carnaval más llamativo de Bolivia

🕔09:13, 2018-01-30

sábado de Carnaval miles de bailarines y músicos pasan de rodillas ante la imagen de la Virgen tras un desfile por la ciudad que dura todo el día, una de las tradiciones que mereció el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Ver Nota Completa

Cultura

Películas de temática judía para reivindicar diversidad cultural de México

🕔18:34, 2018-01-26

Una mujer con velo, un niño con una kipá, una bailarina de hip-hop y un anciano ultraortodoxo son algunas de las caras que ilustran el cartel del Festival Internacional de Cine Judío en México, que quiere reivindicar la diversidad cultural y la tolerancia en el país.

Ver Nota Completa

Cultura

La respuesta a todo está en la literatura: Didier Decoin

🕔19:37, 2018-01-25

El escritor francés y Premio Goncourt Didier Decoin cree que "la respuesta a todo está en la literatura" y, a través de ella, reflexiona sobre su máxima preocupación, la persistencia del alma después de la muerte, en su última novela sobre el Japón medieval.

Ver Nota Completa

Cultura

Muere a los 103 años el "antipoeta" chileno Nicanor Parra

🕔08:40, 2018-01-24

"Chile pierde a uno de los más grandes autores de la historia de nuestra literatura y una voz singular en la cultura occidental. ¡Estoy conmovida por el fallecimiento de Nicanor Parra! Mi más profundo pésame a su familia", escribió la mandataria del país araucano Michelle Bachelet en Twitter.

Ver Nota Completa

Cultura

El 90% de las frases que se atribuyen a Einstein son falsas

🕔13:07, 2018-01-18

El libro, un conjunto de 23 ensayos, explica los hallazgos más geniales del científico alemán y al mismo tiempo relata aquellos episodios que "de alguna manera también fueron brillantes" pero abordándolos en este caso con una mirada "de costado", detalla Edelstein.

Ver Nota Completa

Cultura

Descubierto en México el sitio arqueológico bajo el agua más grande del mundo 

🕔10:33, 2018-01-17

Sac Actún era hasta hace un par de días el segundo mayor sistema de cenotes, detrás de Ox Bel Ha que se traduce al español como tres caminos de agua, mide unos 270 kilómetros y también se encuentra en la Riviera Maya.

Ver Nota Completa

Cultura

Casas donadas a México por Siqueiros son utilizadas con fines políticos

🕔18:59, 2018-01-11

"La idea de mi abuelo era que los talleres fueran un lugar de aprendizaje para los jóvenes en la plástica, la literatura, en la música y en todas las artes plásticas", afirmó en una entrevista con Efe en la que lamentó que esto no esté ocurriendo.

Ver Nota Completa

Cultura

La Feria de Los Ángeles muestra su compromiso con el arte latinoamericano

🕔09:04, 2018-01-10

La feria se renueva este año, una vez más, para salirse del estereotipo de una vitrina comercial con una propuesta en la que participan más de 100 galerías de casi 20 países e instituciones como el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA), que presenta "Metaphysical Orozco".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram