Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

¿Cómo demostrar que Donald Trump cometió obstrucción a la justicia?

🕔13:10, 2018-01-09

"Hemos sido muy abiertos", volvió a recordar el republicano. En cambio, sus abogados intentarán que conteste a las preguntas por escrito para poder tener bajo control todas y cada una de las palabras del líder conservador.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Sospechoso guante norcoreano

🕔13:09, 2018-01-04

El programa nuclear y de misiles norcoreano supone la amenaza más grave a la paz y seguridad que enfrenta el mundo. Bien fuera por un intercambio nuclear o mediante una guerra convencional, las consecuencias de un enfrentamiento armado serían devastadoras para la península coreana y para el mundo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Qué se esconde detrás del ataque de Donald Trump a Pakistán?

🕔10:52, 2018-01-03

El presidente de EU, Donald Trump, había estado relativamente tranquilo en Twitter, donde tiene más de 45,6 millones de seguidores, durante los últimos días. Sin embargo, inauguró el año con una cascada de ataques, entre los que destacó el lanzado a Pakistán.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El feminismo en los Estados Unidos de Donald Trump

🕔12:51, 2017-12-21

A la primera manifestación masiva contra el nuevo presidente, dominada por una temática feminista ­–en protesta contra la agenda reaccionaria del Partido Republicano y la trayectoria del propio Trump– acudieron más de cinco millones de personas.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El acoso sexual golpea al trumpismo

🕔11:43, 2017-12-14

Es un factor nuevo en la política estadounidense. Y, también, imprevisible y propicio al juego sucio. Un ejemplo: el martes, una serie de grandes medios de comunicación recibieron una reproducción de una denuncia contra el jefe de la oposición demócrata del Senado, Chuck Schumer, por acoso sexual.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Dentro de la Casa Blanca de Trump

🕔20:20, 2017-12-11

"Siente que hay un esfuerzo por minar el hecho de que que haya sido electo y que los alegatos de una colusión son infundados", dijo el senador republicano de Carolina del Sur Lindsey Graham, quien ha pasado más tiempo con el presidente que la mayoría de los legisladores.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Jayda Fransen, la islamófoba que ha dividido a Donald Trump y Theresa May

🕔13:02, 2017-12-01

La causante de los tuits de la discordia ha sido la ex líder del partido ultraderechista e islamófobo Britain First, Jayda Fransen, que fue condenada el año pasado por increpar durante una "patrulla cristiana" a una mujer musulmana que llevaba hijab mientras le mostraba una cruz blanca.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

John Kelly, el freno de Jared Kushner

🕔20:00, 2017-11-28

En una reunión del personal de alto rango del gobierno del presidente Donald Trump, Reince Priebus, quien en ese entonces era el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, le planteó una sencilla pregunta a Jared Kushner: ¿cuáles eran las funciones de su recién creada Oficina de Innovación Estadounidense?

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La trama rusa del Brexit

🕔20:11, 2017-11-20

Cuentas falsas para interferir en el Brexit. Factorías de trolls para difundir propaganda contra la UE. Dinero negro que pudo ser desviado hacia la campaña. Conexiones más o menos ocultas a través de Estados Unidos. Relaciones muy directas con los estrategas de Donald Trump...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La conexión entre Donald Trump y WikiLeaks

🕔13:21, 2017-11-15

El hijo de Donald Trump fue asesorado durante la campaña electoral de su padre de manera informal por la organización WikiLeaks, a la que el director de la CIA, Mike Pompeo, ha calificado de "un servicio de Inteligencia hostil", que "a menudo recibe la ayuda de Estados como Rusia".

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El misterio de por qué Pyongyang ha parado de lanzar misiles 

🕔10:53, 2017-11-14

Además de realizar el sexto ensayo nuclear de su historia, en los primeros nueve meses de 2017 el Ejército norcoreano ejecutó 19 lanzamientos, incluidos los de sus primeros misiles intercontinentales, y parecía encaminado a batir su propio récord armamentístico de 2016, con 24 ensayos balísticos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Donald Trump se deja seducir por el poder chino 

🕔12:24, 2017-11-10

Trump admitió que el enorme déficit comercial que arrastra su país respecto a China -que ascendió a 347,000 millones de dólares en 2016 y podría dispararse hasta 370,000 este año- no es "justo" pero lejos de achacarle la culpa a Pekín se la endosó a la administración de Barack Obama.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Cinco claves del "idilio" entre Trump y Xi Jinping 

🕔13:13, 2017-11-09

4) China no ha ahorrado boato para agasajar a Trump y su esposa Melanie durante su visita, algo que parece haber surtido efecto en los invitados. Durante una recepción al concluir la opera a la que pudieron asistir, un grupo de niños les aclamó al grito de "!Bienvenidos a China!!Te amamos!".

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Jerome Powell, tras los pasos de Yellen 

🕔09:20, 2017-11-06

Si, además, Trump se decide a templar sus afanes desregulatorios (que, por cierto, comparte Powell) la economía estadounidense podrá seguir la senda del crecimiento sin renunciar a un cierto control sobre los riesgos financieros.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El hilo de Robert Mueller

🕔08:42, 2017-10-31

Durante el pasado fin de semana circuló que el primer imputado sería su ex jefe de campaña Paul Manafort. Este lunes Manafort se entregó en las dependencias del FBI al igual que su socio, Rick Gates, también estrecho colaborador de Trump que estuvo a cargo de planificar la ceremonia inaugural.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La doctrina de la infalibilidad trumpiana

🕔10:36, 2017-10-30

En realidad, claro está, Kelly ni admitió su error ni se disculpó. En cambio, la Casa Blanca declaró que era una falta de patriotismo criticar a generales; esto, además de ser una postura bastante antiestadounidense, resulta absurdo debido a la cantidad de veces en las que Donald Trump ha hecho eso

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El 'show' de los papeles de Kennedy 

🕔09:17, 2017-10-27

Algunos expertos en el magnicidio, como el periodista Philip Shenon, autor del libro JFK. Caso Abierto (Debate) creen que los servicios de espionaje quieren evitar ser objeto de críticas por su presunta incompetencia en la investigación del asesinato del presidente.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La enésima rebelión republicana contra Trump 

🕔10:39, 2017-10-26

En el corto plazo está en juego, por ejemplo, la reforma fiscal, que conlleva una profunda rebaja de impuestos. La semana pasada el Senado bendijo el proyecto de presupuestos y mañana debe hacer lo propio la Cámara de Representantes, un paso previo clave para que esa reforma tributaria llegue.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El vacío 

🕔09:34, 2017-10-23

El signo de los tiempos es que ese nuevo vacío se llena ahora con emociones. El elemento emocional prima sobre todos los otros y se ha convertido en un instrumento político de primer orden, en la posibilidad de una reacción en tiempo real al alcance de cualquiera.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Trump-Trudeau: algo más que encanto diplomático 

🕔15:46, 2017-10-12

Las propuestas filtradas por la Administración de Trump para reformar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) perjudicarían seriamente a la industria automovilística canadiense y a su sector agrícola, uno de los principales suministradores de la primera potencia mundial.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Noticias Más Leídas Hoy

Ver Otras Más Leídas