Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Policía chilena interroga a enviado del Papa por casos abusos antes de regreso a Vaticano

🕔18:14, 2018-06-19

El enviado del Papa a Chile Charles Scicluna declaró el martes ante la policía en calidad de testigo por los casos de abusos sexuales cometidos por miembros del clero, en una diligencia realizada en el aeropuerto de la capital justo antes de viajar de regreso a Roma.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco contra las calumnias en los medios 

🕔20:36, 2018-06-18

El papa Francisco, en la misa matutina de Santa Marta, denunció hoy la utilización de "comunicaciones calumniosas" para destruir las instituciones o a las personas y advirtió que así se llega a la dictadura.

Ver Nota Completa

Religión

Abortos para evitar defectos de nacimiento se asemejan a eugenesia de los nazis: Papa Francisco

🕔12:31, 2018-06-18

El Papa Francisco dijo el sábado que someterse a un aborto después de exámenes prenatales que han detectado posibles defectos de nacimiento son una versión de los intentos de los nazis de crear una raza pura mediante la eliminación de los más débiles.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide perdón a fieles chilenos de Osorno por haberlos "herido y ofendido"

🕔09:23, 2018-06-18

El arzobispo maltés Charles Scicluna, enviado especial del papa Francisco a Chile, pidió hoy perdón en nombre del sumo pontífice a los fieles de la diócesis de Osorno "por haberles herido y ofendido profundamente" al defender al obispo Juan Barros, acusado de encubrir abusos sexuales.

Ver Nota Completa

Religión

El Reino de Dios crece de manera misteriosa y sorprendente: Papa Francisco

🕔08:40, 2018-06-18

"Ayer, como hoy, el Reino de Dios crece de manera misteriosa y sorprendente en el mundo, revelando el poder oculto de la pequeña semilla, su victoriosa vitalidad", dijo el Papa Francisco el 17 de junio, 2018.

Ver Nota Completa

Religión

El papa denuncia la explotación y consideración como objeto de la mujer

🕔12:15, 2018-06-15

El papa Francisco denunció hoy la explotación de la mujeres y su consideración en algunos ámbitos de la sociedad como meros objetos, en la homilía de su cotidiana misa matutina en la capilla de su residencia, la Casa Santa Marta.

Ver Nota Completa

Religión

El papa critica se considere a pobres fuente de inseguridad e inestabilidad

🕔11:34, 2018-06-14

El papa Francisco criticó la especie de "fobia" que existe hacia los pobres, "considerados no sólo como personas indigentes, sino también como gente portadora de inseguridad, de inestabilidad", en el mensaje publicado hoy en ocasión de la segunda jornada que les dedica la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide destruir el muro cómplice que agrava el desamparo de migrantes

🕔11:02, 2018-06-14

El papa Francisco pidió hoy a la comunidad internacional que tenga el "valor de destruir el muro de esa complicidad cómoda y muda que agrava la situación de desamparo" de los migrantes para que den una respuesta concreta y digna a este desafío humanitario.

Ver Nota Completa

Religión

"¿Cómo se pasa de la juventud a la madurez?": Papa Francisco

🕔08:16, 2018-06-14

"¿Cómo se pasa de la juventud a la madurez?" –ha planteado Francisco–. "Cuando se empiezan a aceptar las propias limitaciones. Nos volvemos adultos cuando nos relativizamos y tomamos conciencia de "lo que falta" (cfr. v. 21).

Ver Nota Completa

Religión

Allanan Tribunal Eclesiástico por abusos sexuales en Chile

🕔20:09, 2018-06-13

El procedimiento en Santiago fue liderado por el fiscal Emiliano Arias, quien investiga a un grupo de 14 sacerdotes de la diócesis de O'Higgins que habrían mantenido relaciones sexuales con menores a cambio de beneficios económicos para ellos y sus familias.

Ver Nota Completa

Religión

Asesor del Papa defiende autenticidad del rosario entregado a Lula en prisión

🕔19:08, 2018-06-13

Juan Grabois, asesor del papa Francisco, defendió en una carta divulgada hoy la autenticidad del rosario bendecido por el pontífice y entregado al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado por corrupción desde abril pasado.

Ver Nota Completa

Religión

El papa desea que el Mundial de Rusia favorezca la paz entre países

🕔18:42, 2018-06-13

El papa Francisco deseó este miércoles que el Mundial de fútbol de Rusia que comienza mañana sea una ocasión de diálogo entre las religiones, solidaridad y de paz entre los países, durante un mensaje al final de la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

Ver Nota Completa

Religión

"El cristiano debe ser sal y luz para los otros": Papa Francisco

🕔09:27, 2018-06-13

"Ser sal y luz para los otros, sin atribuirse méritos" es el "simple testimonio habitual", la "santidad de todos los días", a la que está llamado el cristiano, ha anunciado el Papa Francisco en la Misa celebrada esta mañana, en la Capilla de la Casa de Santa Marta.

Ver Nota Completa

Religión

Enviados del papa intentarán recomponer la fe en el sur de Chile tras abusos

🕔18:05, 2018-06-12

Los dos sacerdotes enviados por el papa Francisco a Chile intentarán recomponer la fe en la dividida diócesis sureña de Osorno, marcada a fuego por la renuncia de su obispo Juan Barros, acusado de encubrir los abusos sexuales contra menores que cometió el influyente religioso Fernando Karadima.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa acepta la renuncia de Mons. Barros y otros dos obispos

🕔08:57, 2018-06-12

El Papa Francisco ha aceptado la renuncia de 3 obispos chilenos, este lunes, 11 de junio de 2108: Mons. Cristián Querido Cordero, Arzobispo de Puerto Montt, Mons. Gonzalo Duarte García De Cortázar, Obispo de Valparaíso y Mons. Juan de la Cruz Barros Madrid, Obispo de Osorno.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco le envía rosario del Vaticano a Lula en su celda

🕔18:48, 2018-06-11

El papa Francisco envió un rosario a la celda en que está recluido el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien cumple una condena de 12 años de prisión por corrupción y lavado de dinero, según una información publicada hoy en los portales de Lula en las redes sociales.

Ver Nota Completa

Religión

El papa acudirá a centro de acogida y visitará Knock en su viaje a Irlanda

🕔18:25, 2018-06-11

El papa Francisco acudirá a un centro de acogida para personas con dificultad en Dublín y visitará la localidad del santuario de Knock, durante su viaje a Irlanda para participar en la Encuentro Mundial de las Familias del 25 al 26 de agosto.

Ver Nota Completa

Religión

Víctimas de abusos de curas chilenos aplauden salida de obispos

🕔13:58, 2018-06-11

Las víctimas de abusos cometidos en Chile por miembros del clero aplaudieron hoy la decisión del papa Francisco de aceptar las renuncias de tres obispos y comentaron que "la banda de obispos delincuentes se empieza a desintegrar".

Ver Nota Completa

Religión

El papa empieza la limpieza en la Iglesia de Chile tras los casos de abusos

🕔13:35, 2018-06-11

El papa Francisco ha comenzado la limpieza en la Iglesia Católica en Chile al aceptar las renuncias presentadas por tres de los obispos chilenos más salpicados por los casos de abusos a menores por parte de religiosos y la falta de transparencia.

Ver Nota Completa

Religión

El antídoto contra la destrucción de la buena reputación

🕔12:24, 2018-06-11

"Aquí hay un verdadero veneno mortal": el Papa Francisco analiza, en el Ángelus de este domingo 10 de junio de 2018, los estragos de los vendedores ambulantes de calumnias y chismes. Y ha indicado el antídoto, tomar tan pronto como se manifiesten los síntomas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram