Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Los obispos chilenos llamados al Vaticano vuelven a reunirse con el papa

🕔19:45, 2018-05-16

El encuentro tuvo lugar a las 18:00 hora local, una cita a la que partieron en autobús con cuarenta y cinco minutos de antelación desde la residencia vaticana "Domus Romana Sacerdotalis", donde se alojan, y sin hacer declaraciones a la prensa que les esperaba a la salida.

Ver Nota Completa

Religión

Papa condena matanza en Gaza, dice que Oriente Medio necesita justicia y paz

🕔11:31, 2018-05-16

El Papa Francisco condenó el miércoles la matanza de palestinos cerca de la frontera de la Franja de Gaza con Israel, diciendo que las muertes sólo llevarán a más violencia, y apeló al diálogo para llevar justicia y paz a Oriente Medio.

Ver Nota Completa

Religión

Papa se reúne con obispos chilenos en Roma para abordar encubrimiento de abusos sexuales

🕔20:16, 2018-05-15

El Papa Francisco se reunió el martes con 34 obispos de Chile en el Vaticano para tratar el encubrimiento de abusos sexuales por parte de miembros del clero, en la primera de una serie de audiencias que se extenderán toda la semana y que podrían derivar en una purga de la jerarquía católica chilena

Ver Nota Completa

Religión

Papa ha pensado sobre cuando sea tiempo de dejar su rebaño

🕔18:07, 2018-05-15

El papa Francisco dijo el martes que ha pensado sobre cuando sea tiempo de dejar su rebaño, un comentario enigmático que podría ofrecer una pista sobre otro posible retiro papal, o podría ser una insinuación de que quizás sea momento de que otros obispos abandonen su puesto.

Ver Nota Completa

Religión

Arzobispo chileno se defiende al comenzar cumbre papal

🕔12:07, 2018-05-15

El arzobispo retirado de Santiago negó el martes que haya encubierto al sacerdote depredador más conocido de Chile, pero reconoció que la popularidad del cura y su habilidad para atraer seminaristas afectó sus decisiones.

Ver Nota Completa

Religión

El periodismo que busca la verdad contribuye a la justicia y la paz en el mundo 

🕔19:44, 2018-05-14

El Papa ha mencionado la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales este domingo, 13 de mayo de, 2018, después de la oración mariana del Regina Caeli, en  la Plaza de San Pedro, a la que asistieron unas 45 000 personas.

Ver Nota Completa

Religión

Obispos chilenos se resignan en escándalo de abuso sexual

🕔19:42, 2018-05-14

Los obispos católicos de Chile dijeron el lunes que están abiertos a lo que sea que proponga el papa Francisco para reformar a la Iglesia chilena, incluyendo el retiro de prelados, reformar seminarios y remunerar económicamente a las víctimas de abuso sexual de sus clérigos.

Ver Nota Completa

Religión

"Unidad es reconciliación de las diversidades en el Espíritu Santo": Papa Francisco

🕔19:40, 2018-05-14

Los santos Cirilo y Metodio consiguieron superar las divisiones surgidas entre comunidades cristianas de culturas y tradiciones diferentes –ha explicado el Papa Francisco–.Nos recuerdan así, "unidad no significa uniformidad, sino reconciliación de las diversidades en el Espíritu Santo", ha dicho.

Ver Nota Completa

Religión

Los obispos de Chile dicen que llegan ante el papa con "dolor" y "vergüenza"

🕔14:06, 2018-05-14

Los obispos chilenos acudirán mañana a escuchar al papa Francisco con "dolor" y "vergüenza", después de que les haya convocado en el Vaticano por su gestión poco transparente en los casos de abusos a menores en ese país, según informaron hoy portavoces de la Conferencia Episcopal de Chile.

Ver Nota Completa

Religión

Crisis de la iglesia chilena se agrava por abusos maristas

🕔10:26, 2018-05-14

Los abusos sexuales ocurrir en un subterráneo de la escuela, en los dormitorios de los maristas que vivían en una casa aledaña conectada al colegio, en retiros espirituales y en excursiones de scout donde los alumnos que han testificado afirman que los maristas les daban de beber leche con licor.

Ver Nota Completa

Religión

La reunión del papa con obispos chilenos, una cita clave en su pontificado

🕔12:44, 2018-05-13

Las reuniones que el papa Francisco mantendrá esta semana con los obispos chilenos para pedir "responsabilidades" ante la poca transparencia en los casos de abusos a menores son además una cita clave en su pontificado para mostrar la anunciada tolerancia cero ante los casos de pederastia.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano fija dura postura para reunión con obispos chilenos

🕔15:16, 2018-05-12

El Vaticano dejó en claro el sábado que el papa Francisco convocó a los obispos de Chile a viajar a Roma para una severa reprimenda por el papel que desempeñaron en cubrir el abuso sexual cometido por sus sacerdotes y por sus "graves omisiones" en el cuidado de las víctimas.

Ver Nota Completa

Religión

El papa inaugura por vídeo sede de su programa de educación en Buenos Aires

🕔14:12, 2018-05-11

La villa 31, uno de los barrios marginales de la ciudad de Buenos Aires, alojará desde hoy la nueva sede del programa Scholas Occurrentes, creado por el papa Francisco en 2013, que fue inaugurada hoy por el propio Jorge Bergoglio a través de un evento transmitido por videoconferencia.

Ver Nota Completa

Religión

Obispos chilenos viajan a Roma por escándalos sexuales

🕔18:04, 2018-05-10

El viaje de 31 religiosos inició esta semana y se prevé que su cita en El Vaticano tenga lugar entre el 14 y el 17 de mayo. Aunque hubo 33 obispos convocados, dos no viajarán: uno porque sufre de Parkinson avanzado y el otro porque es un administrador apostólico.

Ver Nota Completa

Religión

Papa visita y alaba Nomadelfia, donde viven familias como primeros cristianos

🕔11:23, 2018-05-10

El papa Francisco visitó hoy la comunidad católica de Nomadelfia, en la región de Toscana, en el centro de Italia, donde viven 60 familias que comparten trabajo, recursos y el cuidado de niños y ancianos al estilo de los primeros cristianos.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco recuerda 25 años del clamor de San Juan Pablo II para conversión de la mafia

🕔09:51, 2018-05-10

El Papa Francisco recordó los 25 años del clamor que hizo San Juan Pablo II para que los miembros de la mafia siciliana se conviertan.

Ver Nota Completa

Religión

En el Bautismo, la Iglesia nos regenera a la vida eterna: Papa Francisco

🕔08:20, 2018-05-10

La Iglesia, en el Bautismo, nos regenera a la vida eterna, haciéndonos hijos de Dios para siempre, ha indicado el Papa Francisco. El Santo Padre ha ofrecido esta mañana, del miércoles 9 de mayo de 2018, la 5ª catequesis sobre el Bautismo en la Audiencia general.

Ver Nota Completa

Religión

"El amor se ve en las obras, no en las palabras": Papa Francisco

🕔08:23, 2018-05-09

"El amor siempre es trabajo para los demás. Porque el amor se ve en las obras, no en las palabras", es uno de los mensajes que Francisco dejó a los fieles de la parroquia romana del Santísimo Sacramento en Tor de Schiavi.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide el fin de la violencia y la venganza en República Centroafricana

🕔10:31, 2018-05-07

El papa Francisco pidió hoy el fin de la violencia y de la venganza en la República Centroafricana tras los últimos ataques en los que ha habido numerosas víctimas entre ellas un sacerdote, tras el rezo del Regina Coeli celebrado en el plaza de San Pedro del Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

El papa anima a atajar la esclavitud moderna con mayor esfuerzo e información

🕔10:05, 2018-05-07

El papa Francisco ha instado a atajar la esclavitud moderna con un esfuerzo "común y global" y una mayor información sobre este "crimen contra la humanidad", en un mensaje a un foro en Argentina difundido hoy por la Santa Sede.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram