Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Indicar el origen de los alimentos puede aumentar hasta un 50 % su precio

🕔11:02, 2018-04-26

Las etiquetas que indican el origen geográfico de los alimentos puede aumentar hasta un 50 % su precio final, según un informe difundido hoy por la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La FAO insta a evaluar riesgos de introducir cultivos resistentes a plagas

🕔11:20, 2018-04-25

La introducción de nuevas semillas resistentes a determinadas plagas puede beneficiar a los agricultores, así como acarrear unos riesgos que se deben evaluar correctamente, indicaron hoy expertos de la FAO.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Científicos desarrollan sistema que mide agua en suelos con fines agrícolas

🕔19:29, 2018-04-23

Científicos mexicanos desarrollaron un sistema de instrumentación para conocer y modelar la cantidad de agua del suelo con fines agrícolas, informó hoy el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Egipto prohíbe el cultivo de semillas que necesitan mucho riego por la sequía

🕔13:06, 2018-04-23

El Parlamento egipcio ha aprobado una enmienda a la ley de la agricultura que prohíbe el cultivo de ciertas semillas con el fin de reducir el consumo de agua por temor a una sequía en el país, informó hoy el diario estatal Al Ahram.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La FAO reclama más controles para evitar los accidentes en la agricultura

🕔09:33, 2018-04-17

Los gobiernos y las empresas deberían realizar más controles para evitar los accidentes laborales en los sectores agrícola y forestal, reclamó hoy la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Bosques de chocolate: ¿Puede el cacao ayudar a salvar la Amazonia?

🕔19:13, 2018-04-13

Durante años, Valdomiro Facchi se ha ganado la vida con la ganadería en tierra robada a la selva amazónica. Es un pequeño contribuyente de uno de los desastres ambientales más grandes del mundo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Expertos quieren impulsar el uso de la energía solar para regar cultivos

🕔09:38, 2018-04-12

El asesor italiano Roberto Ridolfi consideró que "la energía puede ser un transformador de la viabilidad económica de los negocios agrícolas", que justifican la inversión sin tener que esperar, por ejemplo, décadas a que llegue el tendido eléctrico a todos los hogares de África.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina compra 120,000 toneladas adicionales de soja de Estados Unidos

🕔21:04, 2018-04-11

Argentina realizó el miércoles una nueva compra de 120,000 toneladas de soja de Estados Unidos, que se sumó a otra inusual importación por igual volumen pactada en la víspera y que según fuentes del sector corresponderían a la firma local Vicentin.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

FAO aboga por los parques industriales para desarrollar economías africanas

🕔19:11, 2018-04-09

Los parques industriales pueden acelerar la transición de las economías agrícolas a otras más avanzadas en los países africanos que dependen de sus materias primas, aseguró hoy Filippo Brasesco, experto de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La agroecología como "bandera" de los movimientos sociales latinoamericanos

🕔10:19, 2018-04-09

Nicholls aboga por mantener su "identidad social y política", ahora que ya tiene "suficiente evidencia científica", y distinguirla de otros conceptos relacionados, pero no siempre, como la agricultura orgánica, la intensificación ecológica o las prácticas agrarias adaptadas al clima.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Simposio de agroecología pide más atención a la sostenibilidad ambiental

🕔11:54, 2018-04-05

Mencionó que ahora muchas plantas tienen menor valor nutricional del que poseían porque "no recibieron atención", lo que indica que hace falta dar importancia "también a la nutrición, la resiliencia al cambio climático y a los desastres naturales y otros aspectos de la sostenibilidad".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La ONU promete reforzar la agroecología para una alimentación sostenible

🕔10:17, 2018-04-05

La propuesta, dada a conocer en la última jornada de un simposio internacional sobre agroecología, pretende fomentar el conocimiento y la innovación para una agricultura sostenible, incidir en los procesos políticos con la intención de transformar los sistemas alimentarios y promover las alianzas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

FAO pide más apoyo a la agroecología, que puede mejorar la producción mundial

🕔12:06, 2018-04-03

Unos 700 representantes de gobiernos, productores, grupos civiles e instituciones científicas participan en este simposio sobre agroecología, que consiste en aprovechar la interacción natural de plantas y animales con la actividad humana sin necesidad de insumos externos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Pérdidas agrícolas de 22,000 millones dólares en Latinoamérica por desastres

🕔18:44, 2018-03-29

La agricultura de América Latina y el Caribe fue la tercera más golpeada por desastres en el mundo, después de la de África y Asia, con pérdidas que alcanzaron los 22,000 millones de dólares en un periodo de diez años, según informe de la FAO difundido hoy.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cuando los camellos exprimen el aceite de sésamo en Afganistán

🕔19:26, 2018-03-27

En el norte de Afganistán es un comercio controlado principalmente por los turcomanos y cuyo origen se desconoce. Las semillas de sésamo no se exprimen a mano sino que lo hace el camello, dando vueltas alrededor de un mecanismo que activa la almazara.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores brasileños se enfocan en rendimientos en medio de otra cosecha récord

🕔19:45, 2018-03-20

Esta postura, que termina reduciendo el uso de áreas deforestadas para la agricultura, está siendo exacerbada por problemas de sequía en Argentina, donde se perderá una parte de la cosecha, elevando los precios internacionales de la soja y potencialmente capitalizando a los agricultores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La malnutrición es un problema "técnicamente fácil" de resolver

🕔12:58, 2018-03-20

Por eso es "fundamental" crear "el ambiente favorable y hacer el rastreo de los recursos, saber a dónde van y con quién, que todo ese trabajo, velando por la transparencia, ayude también a los Gobiernos a hacer mejor las inversiones y de esa forma ir reduciendo las posibilidades de corrupción".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La FAO afirma que una mejor agricultura no basta para frenar escasez de agua

🕔11:36, 2018-03-20

En su opinión, cada alimento desperdiciado se lleva también parte del agua que escasea en el mundo, que de acuerdo con informes de las Naciones Unidas puede hasta sumergirse en "conflictos" a lo largo de este siglo por la falta de un recurso que es "fundamental para la vida".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Renuncia a su cargo el titular de la secretaría de Agricultura de México

🕔15:27, 2018-03-18

El mandatario le reconoció a Calzada los avances en el campo mexicano "incluyendo la diversificación de productos y mercados de exportación, lo cual se reflejó en cifras récord de producción y en haber alcanzado un superávit en las exportaciones agroalimentarias del país".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México busca replicar con lácteos el éxito en China de aguacate y bayas

🕔20:14, 2018-03-15

Hay una gran oportunidad para México en las exportaciones de fórmulas lácteas infantiles a China como un siguiente paso tras el éxito que han tenido en el país asiático el aguacate y las bayas, consideró un representante mexicano de alto rango del sector agropecuario.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram