Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Trump firma una orden para dejar de separar a niños inmigrantes de sus padres

🕔18:14, 2018-06-20

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó hoy una orden ejecutiva para detener la separación de los niños inmigrantes de sus padres cuando estos son detenidos en la frontera sur, algo que ha generado críticas en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Migración

Trump dice que actuará hoy para mantener juntas a las familias inmigrantes

🕔15:08, 2018-06-20

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo hoy que firmará una medida esta tarde para detener la separación de los niños inmigrantes de sus padres en la frontera sur, que ha generado críticas en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos carece de plan para reunir a familias de migrantes

🕔14:13, 2018-06-20

Funcionarios estadounidenses reconocen que no tienen aún un plan claro para reunir a los miles de niños separados de sus familias en la frontera desde que empezó a aplicarse una política de tolerancia cero.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 100 inmigrantes detenidos en redada en Ohio

🕔14:06, 2018-06-20

Agentes federales de inmigración arrestaron a 146 trabajadores en una empacadora de carne en Ohio, en el segundo allanamiento en gran escala que se realiza en el estado en las últimas dos semanas.

Ver Nota Completa

Migración

Trump asegura que firmará el proyecto de ley sobre inmigración que salga adelante en la Cámara de Representantes

🕔13:48, 2018-06-20

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado a un grupo de congresistas republicanos que firmará cualquier proyecto de ley sobre inmigración que haya sido impulsado por el partido y cuente con el visto bueno de la Cámara de Representantes.

Ver Nota Completa

Migración

Trump dice que tomará hoy medidas sobre la separación de familias inmigrantes

🕔13:39, 2018-06-20

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo hoy que firmará una medida "en un rato" para afrontar el problema de la separación de los niños inmigrantes indocumentados de sus padres en la frontera sur, que ha generado numerosas críticas en el país y en el mundo.

Ver Nota Completa

Migración

Récord migratorio de puertorriqueños a Estados Unidos en 2016 con 67,000 personas

🕔13:16, 2018-06-20

Un total de 67,000 puertorriqueños emigraron en términos netos, diferencia entre los que salieron y regresaron, a Estados Unidos durante el año 2016, récord histórico que confirma la tendencia demográfica de los últimos años de abandono de la isla a causa de la situación económica.

Ver Nota Completa

Migración

May condena la política migratoria de Trump pero mantiene su visita a Londres

🕔12:28, 2018-06-20

La primera ministra británica, Theresa May, condenó hoy en el Parlamento la política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero adelantó que no tiene planes de cancelar su próxima visita al Reino Unido.

Ver Nota Completa

Migración

Trump baraja frenar por decreto la separación de familias en la frontera, según Fox News

🕔11:53, 2018-06-20

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, baraja adoptar este miércoles una orden ejecutiva que permitiría terminar con la separación de los niños al interceptar a familias de migrantes en la frontera, según fuentes citadas por la cadena de televisión Fox News.

Ver Nota Completa

Migración

Los migrantes en la frontera, sumidos en incertidumbre por la política de Trump

🕔11:21, 2018-06-20

Lucía Carmen Flores Sánchez se acababa de enterar de la política del gobierno de Donald Trump de separar a los niños de sus padres en la frontera estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

La separación de menores en la frontera de EU provoca una ola de críticas contra Trump

🕔08:38, 2018-06-20

La política de "tolerancia cero" con la inmigración prometida por el Gobierno de Donald Trump en la frontera entre Estados Unidos y México ha provocado la separación de cientos de familias y que niños de corta edad --incluso de un año-- hayan quedado recluidos sin sus padres.

Ver Nota Completa

Migración

Trump dice respaldaría ambos proyectos de ley de inmigración en Cámara baja

🕔08:25, 2018-06-20

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes a los legisladores republicanos que respaldaría cualquiera de los proyectos de ley de inmigración discutidos en la Cámara de Representantes.

Ver Nota Completa

Migración

México arremete contra Estados Unidos por "inhumana" política contra niños migrantes

🕔20:53, 2018-06-19

"El Gobierno mexicano no promueve la ilegalidad, la migración ilegal. Sin embargo, por convicción y por obligación constitucional y legal no podremos permanecer indiferentes ante una situación inhumana y cruel", detalló el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

Ver Nota Completa

Migración

Separar familias migrantes causa alarma a expertos

🕔20:21, 2018-06-19

Lo que ves y oyes es desgarrador. Un niño grita, "¡Papá, papá!", a su padre, del cual lo separaron. Los pequeños son colocados en jaulas de vallas metálicas en una bodega en Texas, mientras los padres imploran saber qué sucederá con sus niños.

Ver Nota Completa

Migración

Impiden el ingreso de congresistas de Estados Unidos a albergue de niños inmigrantes

🕔19:32, 2018-06-19

Dos congresistas estadounidenses calificaron hoy de "ridículo" y sospechoso que el Gobierno federal les impidiera entrar y constatar personalmente las condiciones de niños inmigrantes separados de sus padres indocumentados en un albergue en Homestead, al sur de Miami.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva York demandará al Gobierno por violar los derechos de padres y niños

🕔19:30, 2018-06-19

El estado de Nueva York anunció hoy que demandará al gobierno federal por haber violado los derechos constitucionales de padres y de sus niños, tras haber sido separados al llegar a este país a través de la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Trump redobla defensa de separación familiar de inmigrantes pese a críticas

🕔19:26, 2018-06-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, redobló hoy su defensa de la política de "tolerancia cero" aplicada a los inmigrantes que llegan a la frontera y, pese a las críticas, insistió en culpar a los demócratas a quienes acusó de pretender que la inmigración ilegal "infeste" al país.

Ver Nota Completa

Migración

México condena política cruel e inhumana de Estados Unidos de separar niños de padres inmigrantes

🕔19:25, 2018-06-19

México condenó el martes la polémica política estadounidense de separar a padres inmigrantes de sus hijos en la frontera entre los dos países, calificándola de "cruel e inhumana", y llamó al gobierno del presidente Donald Trump a reconsiderarla.

Ver Nota Completa

Migración

Demócratas irrumpen en audiencia de Congreso y demandan fin a campos de concentración 

🕔19:23, 2018-06-19

Legisladores demócratas y sus partidarios interrumpieron el martes una audiencia en el Congreso de Estados Unidos con una dramática protesta contra la política del gobierno de Donald Trump de separar a niños inmigrantes de sus padres en la frontera entre Estados Unidos y México.

Ver Nota Completa

Migración

Merkel dice a Trump que descenso de delitos en Alemania habla por sí solo

🕔18:25, 2018-06-19

La canciller alemana, Angela Merkel, rechazó fríamente el martes la afirmación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que los inmigrantes están detrás de un aumento de los delitos en Alemania, mostrando estadísticas que demuestran que, en realidad, el crimen está a la baja.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram