Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRASCENDENTAL

La mujer en la Biblia

🕔20:36, 2018-03-16

Si lleváis en consideración la distancia que hay entre la familia gentilicia y la hebrea, veréis luego que están separadas entre sí por un abismo profundo: la familia gentilicia se compone de un señor y de sus esclavos, y la hebrea, del padre, de la mujer y de sus hijos.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Sabiduría del Niño Jesús

🕔20:32, 2018-03-16

Al rayar el tercer día, fueron al Templo y comenzaron a preguntar a las personas que en gran número transitaban por el patio; constataron, entonces, que el Niño era el asunto del día. Todos lo comentaban maravillados.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Juan de Brébeuf

🕔10:15, 2018-03-16

La noticia, tan querida como inesperada, le llenó de alegría. Sabiendo que los franciscanos requerían la presencia de jesuitas para atender las fundaciones de Canadá, aún pensando que su ofrecimiento no sería acogido, se prestó para viajar a ese país.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

"Forzar la realidad"

🕔09:19, 2018-03-15

En 1940 se hizo con la presidencia del Instituto de Genética de la Academia de Ciencias de la URSS, y de la poderosa Academia de Ciencias Agrícolas, destituyendo a su antecesor, al que se le exigió retractarse de sus ideas afines a Darwin y Mendel, y fue deportado a Siberia.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

"Superar la adversidad"

🕔01:01, 2018-03-15

Este cuento trata sobre un hombre común. Un hombre que tenía un trabajo que nadie quería. No había en aquel pueblo un oficio peor conceptuado y peor pagado que el de ser portero de un viejo prostíbulo… Pero ¿qué otra cosa podría hacer aquel hombre? Si no sabía ni leer ni escribir…

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Luisa de Marillac, Santa

🕔00:54, 2018-03-15

Nació en París en 1591, Hija de Louis de Marillac, señor de Ferrieres. Perdió a su madre desde temprana edad, pero tuvo una buena educación, gracias, en parte, a los monjes de Poissy, a cuyos cuidados fue confiada por un tiempo, y en parte, a la instrucción personal de su propio padre.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Cómo educo el pudor de mis hijos?

🕔09:18, 2018-03-14

La pudibundez no hace a las personas castas sino caricaturas de castidad. "La pudibundez es enemiga nata del pudor, como la beatería es enemiga de la religiosidad verdadera y consciente. El espíritu del adolescente se rebela y le molestan las ideas mezquinas y ruines"[5].

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Matilde, Santa

🕔09:06, 2018-03-14

Pero no obstante que Enrique había cesado de importunarla, su conducta continuó causándole gran aflicción. El nuevamente se volvió contra Otto y, posteriormente castigó una insurrección de sus propios súbditos en Baviera con increíble crueldad; ni aun los obispos escaparon a su cólera.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La Ciencia Teológica sobre María

🕔02:39, 2018-03-14

La excelencia de una ciencia radica en la dignidad del objeto que estudia. Ahora bien, si la Mariología estudia a María -que es la criatura más noble, más digna y más santa-, es lógico que la ciencia que la estudia tenga igualmente esa nobleza y esa dignidad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beata Dulce Lopes Pontes

🕔09:35, 2018-03-13

Su padre iba a estar a su lado siempre, animándola y ayudándola en sus iniciativas apostólicas hasta el fin de sus días. Él mismo fue impulsor de importantes obras de acción social. De tres de los hijos habidos en el matrimonio: Augusto, Dulce y María Rita, se hicieron cargo sus tías.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

«No os hagáis una idea demasiado alta de vosotros mismos»

🕔10:07, 2018-03-12

«No os estiméis en más de lo que conviene, sino estimaos moderadamente, según la medida de la fe que Dios otorgó a cada cual. […] Tened la misma consideración y trato unos con otros, sin pretensiones de grandeza, sino poniéndoos al nivel de la gente humilde. No os tengáis por sabios» (Rom 12, 3.16)

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Luís Orione

🕔08:53, 2018-03-12

«Padre de los pobres e insigne bienhechor de la humanidad dolorida y desamparada», y Juan Pablo II al canonizarlo ensalzó su vida diciendo que fue «una maravillosa y genial expresión de caridad cristiana» al tiempo que lo calificaba como «estratega» de la misma.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Sofronio de Jerusalén, Santo

🕔00:11, 2018-03-11

Ssan Sofronio, obispo, que tuvo como maestro y amigo a Juan Mosco, con quien visitó diversos lugares monásticos. Fue elegido, a la muerte de Modesto, para la sede de la Ciudad Santa, y en ella, cuando cayó en manos de los sarracenos, defendió valientemente la fe y la seguridad del pueblo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Macario de Jerusalén, Santo, Obispo

🕔10:36, 2018-03-10

Asistió al Concilio de Nicea, y vale mencionar aquí dos conjeturas relacionadas con el papel que desempeñó en dicho concilio. La primera es que hubo un forcejeo entre él y su obispo metropolitano Eusebio de Cesarea, en cuanto a los derechos de sus respectivas sedes.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santo Domingo Savio

🕔10:21, 2018-03-09

Sabía que estaba en el lugar en el que cumpliría su más ferviente anhelo: «¡Yo quiero hacerme santo!», aunque su camino hacia los altares había comenzado ya con una presencia de Dios constante en su mente y actos cotidianos de amor.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Mujer de principios

🕔12:30, 2018-03-08

Una mujer de principios se caracteriza por tener convicciones profundas, que no ceden ante la moda o presión de la sociedad en la que se mueve. Un ejemplo de la conducta de estas mujeres fueron las vidas de Juana de Arco, Teresa de Ávila, Drothy Grey, Edith Stein y, nuestra contemporánea.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

A propósito del Día de la Mujer

🕔11:49, 2018-03-08

Si no, pregunto, ¿quién puede negar la admiración, justamente expresada, ante la grandeza que representa tener madres trabajadoras en casa y en el campo laboral, donde se desgastan por sus familias, donde se acaban procurando que sus hijos tengan un mejor porvenir?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan de Dios, Santo

🕔10:49, 2018-03-08

Se trata de Juan Ciudad Duarte, un hombre nacido año 1495 en el pueblo portugués de Montemor o Novo, del obispado de Évora, Portugal y que muere en Granada, España, el año 1550 a la edad de 55 años, siendo considerado uno de los tesoros de la ciudad. Para todos es conocido como "el santo".

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Cuando la enfermedad abre el corazón

🕔20:28, 2018-03-07

Cuando llega una enfermedad a la propia vida, los resultados pueden ser muy variados. Hay quien se entristece, o quien se angustia, o quien cambia de ritmo, o quien la afronta estoicamente, o quien la ofrece por los demás.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Nuestro anhelo de la inmortalidad terrenal

🕔20:26, 2018-03-07

Compartimos el mundo con más de siete mil millones y medio de personas, y cada uno de nosotros tiene el indomable e innato sentimiento de que somos especiales y destinados de una manera única. Esto no es sorprendente, ya que cada uno de nosotros es verdaderamente único y especial.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram