Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Andrés Manuel López Obrador amplía su ventaja por 14 puntos

🕔11:56, 2018-03-07

López Obrador tiene un 35 por ciento de apoyo de cara a la votación del 1 de julio, según el sondeo de la encuestadora Parametría publicado por Reuters el miércoles y antes de su difusión masiva, en comparación con el 34 por ciento que le daba una ventaja de 11 puntos en la encuesta del mes previo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Claudia Sheinbaum compara a Mikel Arriola con Goebbels

🕔11:08, 2018-03-07

En su publicación en redes sociales, Sheinbaum adjuntó una serie de documentos que supuestamente desmienten las palabras de Arriola, como una serie de boletines de prensa de septiembre en los que la delegación de Tlalpan informó sobre el terremoto y los edificios colapsados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Un candidato tiene que estar dispuesto a rendir cuentas: Meade

🕔11:18, 2018-03-06

Meade, el primer candidato del PRI que no milita en el partido, recibe a EL PAÍS a última hora de la mañana del domingo en su oficina de la sede nacional de la formación. A escasos metros de donde minutos antes se ha dirigido a la militancia tricolor en el 89 aniversario del partido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Anaya denuncia el uso "faccioso e ilegal" de la fiscalía mexicana en su contra 

🕔08:58, 2018-03-05

"Es una grave amenaza a la democracia: hoy es contra mí, mañana puede ser contra otro candidato o candidata, o contra un ciudadano opositor al régimen. Y esto no lo debemos permitir", ha subrayado en un céntrico hotel de la capital mexicana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade invoca a Colosio para impulsar su candidatura 

🕔08:55, 2018-03-05

Además, durante el acto por el 89 aniversario del PRI, Meade cargó contra el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, por la sombra de los casos de corrupción que planean sobre él.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Una campaña de descalificaciones

🕔23:19, 2018-03-03

El ambiente electoral en México se calienta al máximo a cuatro meses de las presidenciales, en medio de acusaciones de lavado de dinero contra el segundo en las encuestas, Ricardo Anaya, que se dice perseguido por "todo el aparato del Estado".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya, el candidato mexicano que menos rechazo genera en las encuestas 

🕔08:47, 2018-03-02

El último dato relevante lo ofrece Reforma, que preguntó a sus entrevistados cuál era su segunda opción para el puesto de presidente. Los votantes de López Obrador no piensan, de momento, en segundas opciones, pero el 4% eligió a Meade y el 17% a Anaya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Gobierno niega tener "las manos metidas" en el proceso electoral

🕔19:55, 2018-03-01

"La Secretaría de Gobernación no tiene las manos metidas en el proceso electoral y tiene la firme voluntad de apoyar al árbitro electoral", dijo Navarrete en rueda de prensa en alusión a los comicios presidenciales, legislativos, regionales y locales del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La Fiscalía irrumpe en la campaña para golpear a Ricardo Anaya 

🕔10:22, 2018-03-01

El grupo de hombres espera ser atendido. La primera en recibirles es una funcionaria que pregunta cómo puede servirlos. Anaya pide que le reciban los folios del documento que lleva. La mujer explica que el escrito está dirigido al procurador mientras que esas son, en realidad, otras oficinas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador afirma que "Vargas Llosa es buen escritor pero mal político"

🕔09:04, 2018-03-01

Durante una rueda de prensa en la Casa América de Madrid para presentar su nuevo libro, "La llamada de la tribu", Vargas Llosa se mostró este miércoles confiado en que el caso venezolano sirva de ejemplo a los votantes mexicanos para que "no retrocedan" hacia el populismo y la demagogia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya afronta acusaciones de lavado de dinero

🕔08:45, 2018-03-01

"Si el 5 % de lo que ha inventado el PRI en mi contra y que han repetido hasta el cansancio en todos los medios de comunicación es cierto, ¿por qué no proceden en mi contra la PGR y el SAT?", dijo Anaya, quien exigió a la fiscalía que haga público que "no he cometido ningún acto ilícito".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador quiere seducir a banqueros a meses de elecciones en México

🕔20:51, 2018-02-28

El año pasado, banqueros reunidos en Acapulco tenían en mente a un aspirante izquierdista a la presidencia de México cuando discutieron preocupaciones sobre el auge del populismo. Ahora, a cuatro meses de los comicios, ese candidato lidera las encuestas y los otros se preparan para escucharlo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El PRI y López Obrador cargan contra Anaya por corrupción

🕔08:40, 2018-02-27

La sombra de la corrupción, uno de sus caballos de batalla, planea sobre él, mientras los ataques de sus dos rivales, Andrés Manuel López Obrador (Morena) y José Antonio Meade (PRI) arrecian para tratar de desbancarlo de la segunda posición en las encuestas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cúpula empresarial critica propuestas de subsidios y renta básica de López Obrador

🕔19:20, 2018-02-26

En un evento en la Ciudad de México, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, negó que el poderoso grupo que lidera esté apoyando a algún candidato y más bien ofreció trabajar con quien gane la elección.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade impugna prohibición de debatir durante intercampaña electoral en México

🕔19:26, 2018-02-24

El candidato del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de México, José Antonio Meade, impugnó hoy el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) que prohíbe los debates entre candidatas y candidatos durante la intercampaña.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

AMLOvers': los jóvenes que votarán por ya sabes quién pase lo que pase

🕔20:30, 2018-02-23

A Armando Escobedo le encanta ver debates políticos. Uno de sus favoritos se produjo en 2000, entre Andrés Manuel López Obrador y el poderoso exlegislador panista Diego Fernández de Cevallos. El estudiante de 24 años no siguió el encuentro en la televisión, tenía seis años cuando se transmitió

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

José Antonio Meade, un líder para un PRI en decadencia

🕔13:09, 2018-02-23

"Asumimos que hay un tema de violencia, corrupción y pobreza que tiene a la gente enojada", admitió como autocrítica el candidato del PRI, José Antonio Meade, en un reciente encuentro con corresponsales extranjeros en su cuartel general del centro de Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade incorpora a dos hombres fuertes del PRI a su candidatura para unir al partido 

🕔12:33, 2018-02-22

El aspirante del partido gobernante ha incorporado a su campaña a dos hombres fuertes del tricolor: el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que siempre aspiró a ser el candidato del PRI en estas elecciones y el expresidente del partido Manlio Fabio Beltrones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade considera "criminal" transacción de su rival Anaya

🕔09:25, 2018-02-22

"Es francamente absurdo y de risa loca afirmar que amenacé a personas que no conozco y con quienes jamás he tenido trato alguno. La empresa de mi propiedad que vendió una nave industrial a precio de mercado está declarada y siempre ha estado al corriente de sus obligaciones fiscales", afirmó.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los empresarios opinan que la mejor precampaña fue de López Obrador

🕔19:41, 2018-02-21

Aunque prefieren al candidato del Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Meade, 48 % de los empresarios mexicanos reconocen que la mejor precampaña electoral a la Presidencia fue la del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, reveló hoy un sondeo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram