Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Espectáculos

Charlton Heston, la eternidad a través de la épica

🕔18:56, 2018-04-04

La eternidad parece reservada para enormes y trascendentales figuras de la talla de Charlton Heston, de cuya muerte se cumplen mañana diez años y que con cintas épicas como "Ben-Hur" y un incansable y polémico activismo político es una de las estrellas más importantes de la historia de Hollywood.

Ver Nota Completa

Espectáculos

La rockera mexicana Alejandra Guzmán lista para contar su historia

🕔02:09, 2018-03-18

La cantante Alejandra Guzmán tiene lista la historia sobre su vida, que estaría en la pantalla chica a mediados de año, en la que contará cómo cumplió sus sueños pero también abrirá "muchos ojos" al exponer detalles de la enfermedad que la tuvo al borde de la muerte.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Los Óscar impulsan el patriotismo y la industria del cine en México

🕔19:28, 2018-03-07

"La noche más mexicana" era el titular que repetían los medios de comunicación locales tras los premios Óscar y el triunfo del director Guillermo del Toro, pero más allá del fervor patriótico desatado, México permanece a la expectativa de que ese resultado impulse el cine nacional.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Méxicollywood 

🕔11:45, 2018-03-06

Dicen que El Indio Fernández posó en taparrabos para que se esculpiera la figura del Oscar de oro puro que ahora cumple 90 años y seguirá signando la gloria del mundo cinematográfico y a la nómina de recientes genios podríamos añadir una larga lista de fotógrafos, camarógrafos, iluministas.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Trump se mofa de la baja audiencia registrada por la ceremonia de los Óscar

🕔09:52, 2018-03-06

La audiencia nacional de la 90 edición de los Óscar, que se celebró el domingo en Los Ángeles, cayó un 19 % respecto al año pasado hasta situarse por debajo de los 30 millones de espectadores en Estados Unidos por primera vez en la historia de la gala, según el medio The Hollywood Reporter.

Ver Nota Completa

Espectáculos

El cuento de hadas de Guillermo del Toro se lleva el Oscar a mejor película

🕔21:24, 2018-03-05

La parábola del marginado de Guillermo del Toro, La forma del agua, fue galardonada como la mejor película y el mexicano también obtuvo el Oscar a mejor director; así, esta fue la cuarta ocasión en los últimos cinco años en que un director mexicano fue reconocido.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Guadalajara, cuna de Guillermo del Toro, celebra los Óscar para su hijo pródigo

🕔19:35, 2018-03-05

"Se agradece que siga conservando la amistad a pesar de ser una persona tan connotada, tan encumbrada, que tenga como orgullo ser tapatío y que lo exhiba, que sea su estandarte", dijo a la AFP David López Ochoa, amigo de juventud del cineasta.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Kimmel lidera una ceremonia de los Oscar por la igualdad de género y la diversidad artística

🕔12:40, 2018-03-05

La broma ayudó a reducir la tensión tras un torrente de acusaciones por abuso sexual que han sacudido a la industria del cine desde que legiones de víctimas, en su mayoría mujeres, rompieran su silencio en los últimos meses para revelar abusos de poder y discriminaciones por género.

Ver Nota Completa

Espectáculos

La inmigración y la política reclaman su espacio en los Óscar

🕔09:22, 2018-03-05

Además, el mexicano Eugenio Derbez, al presentar la canción "Remember Me" de "Coco", dijo que en el más allá no hay muros fronterizos, en alusión a la polémica propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre levantar un muro entre México y EU

Ver Nota Completa

Espectáculos

Alexandre Desplat, Óscar a la mejor banda sonora por La forma del agua

🕔09:09, 2018-03-05

Desplat era el gran favorito de esta categoría tras haber ganado el Globo de Oro y el BAFTA británico. Se impuso a Hans Zimmer, por "Dunkerque"; Jonny Greenwood, por "El hilo invisible"; John Williams, por "Star Wars: Los últimos Jedi" y Carter Burwell, por "Tres anuncios en las afueras".

Ver Nota Completa

Espectáculos

La forma del agua' y Guillermo del Toro conquistan los Oscar más mexicanos 

🕔08:48, 2018-03-05

El oscar de Del Toro por La forma del agua es el cuarto para un director mexicano en los últimos cinco años. Lea dos veces esa frase. Del Toro ha conquistado la élite de Hollywood con una fábula con todos los elementos para no haberse hecho nunca, como bromeó desde el escenario.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Cómo los directores mexicanos conquistaron Hollywood 

🕔08:41, 2018-03-05

Alfonso Cuarón triunfó en 2014 con Gravedad, una historia de ciencia ficción que muchos dijeron que era imposible de hacer, antes de que ganara más de 723 millones de dólares en taquilla alrededor del mundo.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Actrices víctimas de Weinstein reivindican el movimiento Me Too

🕔22:59, 2018-03-04

Salma Hayek, Ashley Judd y Annabella Sciorra, tres actrices que fueron víctimas de acoso sexual por parte del denostado productor Harvey Weinstein, reivindicaron el movimiento "Me Too" desde el escenario de los Óscar y solicitaron mayor diversidad a Hollywood.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Cinco cosas a las que prestar atención en el Óscar

🕔15:12, 2018-03-04

Es la noche del Óscar y los ojos estarán atentos en quien será la película más ganadora, "La forma del agua", del mexicano Guillermo del Toro, o "Tres anuncios por un crimen". Pero si algún aprendizaje dejaron ceremonias anteriores, es que nunca es buena idea esperar lo esperado en Hollywood.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Guillermo del Toro y "Three Billboards" se disputan los Óscar del "Me Too"

🕔01:03, 2018-03-04

El cineasta mexicano Guillermo del Toro con "The Shape of Water" y el drama con humor negro "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" figuran como los favoritos para la 90 edición de los Óscar, unos premios que se celebran este domingo marcados por las reivindicaciones feministas.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Los Óscar se conjuran para evitar un nuevo fiasco

🕔08:36, 2018-03-03

Los Óscar de 2017 pasaron a la historia por el tremendo fiasco al anunciar el premio a la mejor película, así que los organizadores de la ceremonia de este año se han preparado a conciencia y cruzan los dedos para que no se repita este domingo un error clamoroso como aquel.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Los Óscar desvelan el menú de "la fiesta más grande del año"

🕔19:28, 2018-03-01

"Solo lo hacemos una vez al año y es sin duda la semana más excitante para mí y mi equipo. Es la fiesta más grande y todos estamos emocionados. Uno no se cansa de este trabajo", dijo Puck a Efe mientras preparaba a la plancha ternera Wagyu, de la prefectura de Miyazaki, en el sur de Japón.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Los Óscar calientan motores con concierto homenaje a bandas sonoras nominadas

🕔10:05, 2018-03-01

"Nos encantaría, creo que es algo que el público no tiene a menudo y que puede disfrutar enormemente", declaró Giacchino, que añadió que además es "una oportunidad de valorar el trabajo hecho por los nominados y de rastrear en nuestros archivos para recordar obras previas".

Ver Nota Completa

Espectáculos

La marca Óscar aún tiene valor pese a los constantes escándalos

🕔09:29, 2018-03-01

Desde el #OscarsSoWhite (Óscars Muy Blancos) contra la ausencia de nominados negros en la ceremonia de 2016 a las denuncias de abuso sexual contra el otrora todopoderoso Harvey Weinstein, la Academia del cine está consciente de la necesidad de proyectar una imagen más integra y honesta.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Brad Pitt se une a DiCaprio en la cinta de Tarantino sobre Charles Manson

🕔20:55, 2018-02-28

Brad Pitt se unirá a Leonardo DiCaprio para protagonizar la película del cineasta Quentin Tarantino en torno al famoso asesino Charles Manson, informó hoy el medio especializado The Hollywood Reporter.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram