Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TESTIMONIOS

Jesucristo

🕔18:14, 2018-07-19

Jesús es el Dios que encarnó en el cuerpo de una Virgen. Fue bautizado por el Espíritu Santo, que descendió del cielo en forma de paloma y se posó sobre Él mientras se escuchaba una voz potente que decía: "Este es mi Hijo amado, en quien me complazco. A Él escuchen".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Macrina la Joven, Santa

🕔13:46, 2018-07-19

En el monasterio de Annesis, cerca del río Iris, en el Ponto, ahora en Turquía, santa Macrina, virgen, hermana de los santos Basilio Magno, Gregorio de Nisa y Pedro de Sebaste, gran conocedora de las Sagradas Escrituras, que se retiró a la vida solitaria y fue ejemplo admirable de amor a Dios.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Remando contra la corriente

🕔20:00, 2018-07-18

Hace muchos años -diría más de 20- una humilde maestra de escuela de la zona fronteriza de Costa Rica con Nicaragua me comentaba: "mire, con la presencia de la televisión, los niños se han hecho menos creativos". Singular observación que, en esos tiempos, uno la consideraba una realidad.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El celibato consagrado – Una apología

🕔19:09, 2018-07-18

Huston Smith, el renombrado comentarista de las religiones en el mundo, opina que no se debería juzgar a una religión por sus peores expresiones, sino por las mejores, sus santos. Eso también es verdad para cuando juzgamos los méritos del celibato comprometido por voto y consagración.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Arnulfo de Metz, Santo

🕔19:07, 2018-07-18

En Metz, ciudad de Austrasia, en lo que hoy es Francia, san Arnulfo, obispo, consejero de Dagoberto, rey de Austrasia, cargo al que renunció para abrazar la vida eremítica en los Vosgos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra»

🕔00:09, 2018-07-18

En aquel tiempo, Jesús dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Modernismo, compendio de todas las herejías

🕔20:09, 2018-07-17

En la Iglesia encontraremos siempre límpida la sana y perenne doctrina, muy beneficiosa y saludable para nuestra alma. Nos estemos ávidos de novedades, que son un veneno mortal.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Trampas

🕔20:07, 2018-07-17

En el camino de la historia humana, como en nuestros días, se han cometido y se cometen cientos de abusos, trampas, arbitrariedades, favoritismos, chantajes, despilfarros, corrupciones, pequeñas sustracciones, y una larga lista de actos dañinos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Alejo, Santo

🕔09:03, 2018-07-17

En Roma, en la basílica situada en el monte Aventino, se celebra con el nombre de Alejo a un hombre de Dios que, como cuenta la tradición, dejó su opulenta casa para vivir como un pobre mendigo pidiendo limosna (s. IV).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora del Carmen

🕔13:23, 2018-07-16

«No solo es patrona de la Armada Española y del mar. También adoptan su patronazgo numerosos países de Europa y de Latinoamérica»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No penséis que he venido a traer paz a la tierra»

🕔00:34, 2018-07-16

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus apóstoles: «No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada. Sí, he venido a enfrentar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; y enemigos de cada cual serán los que conviven con él».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Buenaventura, Santo

🕔02:39, 2018-07-15

Por lo que se refiere a sus primeros años, lo único que sabemos acerca de este ilustre hijo de san Francisco de Asís es que nació en Bagnorea, en Italia, probablemente en 1217, fue bautizado con el nombre de Giovanni (Juan) Fidanza y que sus padres fueron Juan Fidanza y María Ritella

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Jesús llamó a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos»

🕔00:24, 2018-07-15

En aquel tiempo, Jesús llamó a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus inmundos. Les ordenó que nada tomasen para el camino, fuera de un bastón: ni pan, ni alforja, ni calderilla en la faja; sino: «Calzados con sandalias y no vistáis dos túnicas».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No hay nada encubierto que no haya de ser descubierto»

🕔00:43, 2018-07-14

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus Apóstoles: «No está el discípulo por encima del maestro, ni el siervo por encima de su amo. Ya le basta al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su amo. Si al dueño de la casa le han llamado Beelzebul, ¡cuánto más a sus domésticos!s».

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La tolerancia

🕔19:56, 2018-07-13

Sin embargo, la historia reciente está demostrando que toda esa sensibilidad no ha logrado acabar con muchas formas de violencia e intolerancia que todos abominamos. Personas y grupos extremistas de todo signo demuestran que en muchos ambientes crece el prestigio de la intolerancia.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El famoso: Nunca más

🕔19:52, 2018-07-13

Se destapa un caso de corrupción entre políticos. Diversos parlamentarios lanzan el grito: nunca más habrá corruptos en puestos de gobierno.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mirad que yo os envío como ovejas en medio de lobos»

🕔00:50, 2018-07-13

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Mirad que yo os envío como ovejas en medio de lobos. Sed, pues, prudentes como las serpientes, y sencillos como las palomas. Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en sus sinagogas».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Juan Gualberto

🕔08:35, 2018-07-12

Originario de Florencia, Italia, nació en el siglo X en el seno de una acomodada familia. Eran propietarios del castillo de Petroio, en Val di Pesa, un lugar frecuentado por Juan.Su formación era pésima; fue casi analfabeto, pero suplió esa deficiencia con sus muchas virtudes.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis»

🕔01:51, 2018-07-12

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: «Id y proclamad que el reino de los cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad demonios. Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis. No llevéis en la faja oro, plata ni calderilla; ni tampoco alforja para el camino».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Benito de Nursia

🕔08:41, 2018-07-11

«Abad, patriarca del monacato occidental. Redactor de la Regula monasteriorum punto de referencia ineludible para la vida monacal que la ha tenido como norma durante más de 1500 añosProclamado Patrón de Europa por Pablo VI»

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram