Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Tercera exhortación apostólica del papa "Gaudete et Exsultat" sale el 9 abril

🕔09:47, 2018-04-05

Se trata del quinto documento escrito por el papa en los cinco años de pontificado después de las encíclicas "Lumen fidei", publicada en junio de 2013, que empezó Benedicto XVI y Francisco concluyó, y "Laudato sí", de mayo de 2015, y las exhortaciones apostólicas "Evangelii gaudium", de 2013.

Ver Nota Completa

Religión

La fraternidad es el fruto de la Pascua de Cristo: Papa Francisco

🕔08:35, 2018-04-04

La fraternidad –describió Francisco– es el "fruto de la Pascua de Cristo que, mediante su muerte y resurrección, derrotó al pecado que separaba al hombre de Dios, al hombre de sí mismo, al hombre de sus hermanos" asegurando que "el pecado siempre separa, siempre hace enemistades".

Ver Nota Completa

Religión

"La resurrección de Cristo es la verdadera esperanza del mundo": Papa Francisco

🕔11:54, 2018-04-02

"Lleva frutos de esperanza y dignidad allá" donde hay miseria y exclusión, donde hay hambre y donde falta el trabajo, en medio de las personas desplazadas y de los refugiados… de las víctimas del narcotráfico, de la trata de personas y de las esclavitudes de nuestro  tiempo".

Ver Nota Completa

Religión

"¿Deseamos participar en este anuncio de vida?": Papa Francisco

🕔11:13, 2018-04-02

"La tumba vacía, dijo el Papa Francisco, quiere desafiar, sacudir, interrogar, pero sobre todo, quiere animarnos a creer y confiar en que Dios "viene" en cada situación, en cada persona, y que su luz puede llegar hasta los rincones más impredecibles y cerrados de la existencia…

Ver Nota Completa

Religión

Papa dice que solo la fraternidad garantiza la paz y erradica la corrupción

🕔08:48, 2018-04-02

"Solo la fraternidad puede garantizar la paz duradera, puede vencer la pobreza, puede extinguir las tensiones y las guerras, puede erradicar la corrupción y el crimen", dijo Francisco desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano este lunes, que es festivo en Italia.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco, tras violencia en Gaza, dice no se respeta a "indefensos" en Tierra Santa

🕔10:07, 2018-04-01

El Papa suplicó por "frutos de consolidación en Venezuela", hizo el pedido en su mensaje "Urbi et Orbi" (a la Ciudad y al Mundo) desde el balcón principal de la Basílica de San Pedro ante decenas de miles de personas que permanecían en la plaza adornada con flores, donde antes celebró una misa.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide solución a la crisis de Venezuela y el fin de la guerra en Siria

🕔09:19, 2018-04-01

El papa Francisco pidió hoy que el pueblo de Venezuela "encuentre la vía justa, pacífica y humana para salir cuanto antes de la crisis política y humanitaria que lo oprime" y deseó que se "ponga fin inmediatamente al exterminio que se está llevando a cabo" con la guerra en Siria.

Ver Nota Completa

Religión

Papa carga contra el "exterminio" en Siria y pide una solución para Venezuela

🕔08:58, 2018-04-01

El papa Francisco presidió hoy la misa del Domingo de Resurrección en la plaza de San Pedro del Vaticano y leyó después su mensaje de Pascua, en el que cargó contra el "exterminio" que se está cometiendo en Siria y pidió una solución a la crisis de Venezuela.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide a los cristianos que no callen y generen caminos de dignidad

🕔00:09, 2018-04-01

El papa Francisco pidió hoy a los cristianos que no enmudezcan ante las injusticias que sufren las personas y se esfuercen por generar caminos de dignidad, durante la homilía que pronunció durante el rito de la Vigilia Pascual de este Sábado Santo.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide a los cristianos que no enmudezcan ante las injusticias

🕔00:07, 2018-04-01

El papa Francisco pidió hoy a los cristianos que no enmudezcan y normalicen las injusticias que se cometen, y venzan esa "pusilánime actitud" que "intenta sepultar todo tipo de esperanza", durante la Vigilia Pascual que presidió en la basílica de San Pedro del Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Papa celebra Vigilia Pascual con bautizo de nigeriano

🕔14:01, 2018-03-31

El papa Francisco celebrará el sábado el oficio de Vigilia Pascual en la Basílica de San Pedro, durante la cual bautizará a ocho adultos en la fe católica, incluido un migrante nigeriano que se convirtió en héroe.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa expresa "vergüenza" por dejar a los jóvenes un "mundo fracturado"

🕔19:26, 2018-03-30

El papa Francisco expresó "vergüenza" por dejar a las jóvenes generaciones "un mundo fracturado por las divisiones y las guerras", en ocasión de una oración pronunciada al término de la ceremonia del Vía Crucis delante del Coliseo de Roma.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide a católicos que redescubran capacidad de sentir vergüenza

🕔17:59, 2018-03-30

La seguridad fue más estricta que el año pasado, con mayores controles a medida que los participantes se acercaban al lugar. Esta semana, la policía italiana llevó a cabo cuatro redadas contra supuestos islamistas y arrestó a siete personas, entre ellos un hombre que planeaba un ataque con camión.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco preside oficio de Viernes Santo

🕔17:54, 2018-03-30

La policía, los carabineros y las fuerzas armadas estaban en alerta y las celebraciones de Semana Santa coincidieron con una serie de arrestos de presuntos extremistas islámicos. La policía advirtió sobre el regreso de combatientes desde Irak y Siria.

Ver Nota Completa

Religión

La mal vista María Magdalena ahora es considerada discípula

🕔11:08, 2018-03-30

El papa Francisco dio el paso más importante hasta ahora para rehabilitar la imagen de María Magdalena al proclamar una festividad en su honor el 22 de junio. Su decreto de 2016 elevó a la mujer que fue la primera en proclamar la resurrección a la altura de los festejos litúrgicos de los apóstoles.

Ver Nota Completa

Religión

El predicador papal avisa a jóvenes de la "deriva trágica" del amor posesivo

🕔11:03, 2018-03-30

El acto, con el que se conmemora la Pasión de Cristo, comenzó con el papa, con paramentos rojos, tendido por dos minutos ante el Altar Mayor, y permaneció en silencio durante toda la ceremonia, la única del año en la que no hay misa ni consagración pero sí comunión.

Ver Nota Completa

Religión

El Santo Padre visita la cárcel romana de "Regina Coeli"

🕔18:08, 2018-03-29

El Santo Padre celebra por cuarta vez en cinco años de pontificado, el rito del Lavatorio de los pies en una una cárcel. Este Jueves Santo, 29 de marzo de 2018, el Pontífice visitará la cárcel romana de "Regina Coeli".

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano reprende a periodista que publicó que el Papa negó el Infierno

🕔12:34, 2018-03-29

Scalfari, fundador del periódico italiano La Repubblica, se enorgullece de no tomar notas ni usar grabadoras durante sus encuentros con los líderes y de más tarde recordar las reuniones para crear artículos extensos.

Ver Nota Completa

Religión

El papa se tiene que operar de las cataratas

🕔11:59, 2018-03-29

Dijo que lo mismo pasa con la vida en general, cuando la desilusión ensombrece el alma. El pontífice llamó a los presos ha purificarse el alma diariamente -- "como si fuera cirugía de cataratas pero para el alma" -- para que se mantenga viva la esperanza.

Ver Nota Completa

Religión

Papa exhorta a curas a estar cerca de los pecadores

🕔10:30, 2018-03-29

En su homilía, Francisco advirtió a los sacerdotes que no caigan en la tentación de hacer una "verdad-ídolo" de la ley eclesiástica cuando predican, ya que con ello pueden alejar al común de los fieles de Cristo. Incluso a los adúlteros deben alentarlos a mirar hacia adelante y no volver a pecar.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram