Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Lluvias en Argentina podrían impulsar cosechas de soja y maíz tras recortes recientes

🕔11:43, 2018-03-20

No obstante, los entre 300 y 400 milímetros de lluvia que cayeron el fin de semana en parte del corazón agrícola argentino trajeron alivio a muchos lotes secos, lo que sumado a nuevas precipitaciones previstas para el resto del mes podría sumar toneladas a las golpeadas cosechas de soja y maíz.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La agricultura de trueque en Brasil eleva riesgos para canadiense Nutrien

🕔19:31, 2018-03-13

El gigante canadiense de fertilizantes Nutrien Ltd, que lleva adelante una agresiva estrategia de crecimiento en Estados Unidos, planea aumentar su inversión en Brasil para alcanzar el 30 por ciento de las ventas de suministros agrícolas en el gigante sudamericano.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El Caribe se acerca a Brasil en busca de cooperación en agricultura

🕔18:38, 2018-03-09

Los ministros y viceministros de países del Caribe visitarán Brasil a partir del próximo lunes en busca de cooperación en agricultura, acceso a tecnología y diversificación comercial, informó hoy el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agropecuarios mexicanos lamentan obstáculos de la Unión Europea para renovar el tratado

🕔18:21, 2018-03-06

La Unión Europea ha endurecido sus condiciones para modernizar el acuerdo comercial con México, aprovechando que la nación latinoamericana busca diversificar su comercio, destacó hoy el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Gobierno argentino declara estado de desastre agropecuario en tres provincias

🕔19:39, 2018-03-02

El Gobierno de Argentina declaró hoy la situación de emergencia y desastre agropecuario en las provincias centrales de Mendoza y La Pampa, por los episodios de incendios que se registraron durante el período estival, así como el mismo estado en el distrito del Chaco por inundaciones.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México eleva compras maíz de Brasil mientras negociaciones TLCAN golpean agricultura de EU

🕔11:53, 2018-02-22

México ha sido durante mucho tiempo el primer importador de maíz de Estados Unidos y es su segundo mayor comprador de soja. Pero los mexicanos están cambiando al maíz brasileño para reducir la dependencia de décadas en los suministros para molinos y en la alimentación de ganado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Casi un centenar de barcos de granos sufren demoras en Argentina por protesta

🕔19:21, 2018-02-09

Casi un centenar de barcos se encontraban demorados el viernes en el puerto de Rosario, el principal polo agroexportador de Argentina, por una protesta de transportistas que lleva más de una semana, dijo un portavoz de un grupo de la industria.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El mortífero avance de la frontera agrícola argentina

🕔11:12, 2018-02-02

La selva chaqueña, ubicada en la frontera norte de Argentina, es la continuación del Amazonas y el Mato Grosso brasileño. Un enorme pulmón cada vez más acorrralado. En las últimas tres décadas ha perdido ocho millones de hectáreas de bosque. Una superficie similar a la de Escocia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Lluvias alivian a algunos campos afectados por sequía en núcleo agrícola argentino

🕔19:39, 2018-01-15

Las lluvias caídas el fin de semana en regiones de la zona agrícola núcleo de Argentina golpeadas por una sequía permitieron a los productores sembrar soja en campos que corrían el riesgo de quedar inutilizados por la falta de agua, dijo el lunes una meteoróloga de una agencia climática estatal.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Aunque con menor cosecha, el campo argentino tendrá buen desempeño este año

🕔00:20, 2018-01-07

Aunque con una cosecha por debajo del récord obtenido en la campaña previa, el sector agropecuario de Argentina, motor de la economía del país, tendrá un buen desempeño en 2018 gracias a precios internacionales sostenidos y políticas favorables por parte del Gobierno de Mauricio Macri.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina logra la mayor área sembrada con algodón fiscalizado en 10 años

🕔10:51, 2018-01-05

Este control de la siembra de algodón está enfocado en la sanidad, ya que buscan combatir la plaga del picudo; en la generación de reglas claras para incentivar la introducción de variedades modernas de semillas; y la transparencia en la comercialización de la fibra. 

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Sequía sigue impidiendo siembra en zonas del núcleo agrícola argentino

🕔18:39, 2018-01-02

La principal provincia agrícola de Argentina, parcialmente golpeada por una sequía que dificulta la siembra de soja y maíz del ciclo 2017/18, registró un clima mayormente seco en días recientes que alimenta temores a que algunos campos queden sin cultivar, dijeron el martes expertos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram